Fotos de cómo han quedado los bancales, los cultivos y gusanos en col o repollo

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por Pelón.., 8/5/08.

  1. aqui pongo fotillos de como van los bancalines, ya me contais como lo veis:
    [​IMG]
    bueno aqui los ajos y cebollas(aun peques) y las cebolletas(mas grandotas, por cierto si las dejo crecer podre sacar cebollas).
    [​IMG]
    aqui veis al fondo tomates,cherry,berenjena blanca,pimiento italiano,pimiento de asar,berenjera negra y por ultimo no se si coliflor o repollos(si me aclarais que es).
    [​IMG]
    en este bancal tenemos dos plantitas de gisantes,dos calabacines,habas y judias(que llevan ya casi 2 meses plantadas y van saliendo con cuenta gotas)
    [​IMG]
    y aqui la alegria de la huerta, pedazo de ensaladas!!! es el primero que esta dando produccion sobre todo de espinacas, lechugas y acelgas. tambien encontramos las coliflores, los repollos o coliflores y escondidas entre ellas estan las escarolas.

    vale ya de bancales ahora el primer susto, aunque creo que la foto no da para mucho:
    [​IMG]
    es el reverso de la hoja, la mancha negra que se ve pegado a los gusanos era como un pequeño escarabajo con un cuernecillo. la hoja es de un repollo o coliflor(sabre lo que es cuando alguien me lo chive o cuando me lo vaya a comer) la corte y la tire a la basura. mire el resto de plantas y no encontre mas, aun asi estare atento.

    y eso eso eso eso es todo amigos!!!!!
     
  2. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: bancales y primer susto

    Ey me gustan tus bancales!!Aun sin estar en un huerto con el suelo de tierra, tienes un huerto real!lo de los gusanos... ni idea.. saludos!
     
  3. Re: bancales y primer susto

    Un saludo, Pelón.

    Oye, chico, esto es una maravilla de huertecito. Que curioso y práctico lo tienes.

    El bancal de las coliflores y broquils estan estupendos, las lechugas radiantes y lo de al lado no veo muy bien si son acelgas o espinacas.

    Los tomates se ven sanotes, a esperar un poquito toca. Ahora, que alguna habita si que habras probado.


    Muy bonito esta todo.


    Un saludo,
    Llan


    .
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: bancales y primer susto

    Muy ordenado todo, si señor. De los gusanos, no se que decirte, pero al loro por si vuelven, porque parece raro que solo esten en una hoja.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: bancales y primer susto

    En la foto no se aprecia bien, pero según lo describes, parece que se trata del escarabajo rinoceronte. En concreto de un macho.

    Tengo entendido que ni los adultos ni las larvas son perjudiciales para el huerto.

    A ver que dicen los expertos.

    Un saludo,
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: bancales y primer susto

    Uix, qué asquito, los gusanitos esos de las coles son lo que más manía me dan del huerto!
    Yo los quito siempre, que se me meriendan las hojas en ná!

    Por lo demás, está precioso tu huerto, lo que me extraña es de que te quejes de haber cogido pocas hortalizas de invierno :sorprendido:
     
  7. Re: bancales y primer susto

    no tuve tierra hasta febrero, entonces empece a plantar y casi todo a destiempo, pero bueno por ahora no parece que vaya mal del todo.
    entonces no veis mucho mogollon en las coles, lo dejo como esta??
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: bancales y primer susto

    Lo tienes de lujo,lo de los bichos creo que es mejor quitar la parte afectada con ellos dentro. Me imagino que al estar en un adosado y estar rodeado de más jardines no ecológicos con muchos productos químicos y con menos ventilación,pues que tus bancales están más expuestos a infecciones de hongos y de bichos,pero dado de que tienes la suerte de tener el huerto al lado de la casa,te puedes permitir la ventaja de la observación diaria y solucionar los problemas con los primeros sintomas,mi consejo eliminas la parte infectada.

    Saludos
     
  9. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: bancales y primer susto

    Hola soy del interior de Galicia y tengo una huerta de 14 m x 12m. En este terreno tengo una fila de coles por la parte superior en el centro un invernadero de 8m x 4m con cuatro filas de hortalizas una buena fila de fresas con su plástico y en el fondo unas diez filas de hortalizas. Mi idea es hacer un cuadro de mando con cuarto llaves de paso una para cada zona (invernadero, fresas coles etc..). ¿¿con que diámetro de tubo tendré que llegar hasta el cuadro de mando para que tenga caudal todo si un día abro todas las llaves de paso??? También decir que no tengo presión o bueno muy poca porque el agua viene de un deposito no de un motor. Tambien no se que poner estoy entre intregrado o exudación. ¿¿Cual ira mejor?? SE ADMITEN TODO TIPO DE CONSEJOS GRACIAS
     
  10. VictorC

    VictorC

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alcarria Baja (Guadalajara)
    Re: bancales y primer susto

    Hola pelon, somos casi vecinos...

    ¿que como lo vemos? yo lo veo muy muy bien, todo muy ordenado y muy limpio, se ve estupendo :5-okey:
     
  11. Fernando T.

    Fernando T. Aprendiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga-Valle del Guadalhorce
    Re: bancales y primer susto

    Hola Pelón, si no me equivoco los gusanos son lo que por aquí llamamos, "gusanos de seda", una mariposa depositó unos huevos muy pequeñitos de color amarillo-anaranjado, que se han puesto grandes y alcanzarán mayor tamaño, mis coles, coliflores y brócoli no han sufrido grandes daños, lo que ya te han comentado es una buena opción, cortar la hoja y listo.

    Lo peor son unas larvas que "taladran" los tallos creando galerías, si taladran la cabeza de la col, coliflor... será casi una misión imposible que puedas saborear dicha planta.

    De todas maneras como no se aprecia bien la foto espero que los más experimentados te escriban un comentario más preciso que el mío.

    Un saludo.
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: bancales y primer susto

    Hola, pues esa idea de los "bancalines" es lo que quiero hacer yo... quiero hacer bancales pero más pequeño que lo que veo por ahí pues creo que así es más manejable.

    De los gusanos ni idea pero asco por Dios!!!
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: bancales y primer susto

    Por cierto...¿con qué has hecho los bancales? ¿es con ladrillo y luego por fuera llana y pintura o cal o que lleva?. Gracias.
     
  14. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: bancales y primer susto

    Yo diria que son rasillones, pero enlucidos y fijados con cemento y después blanqueados.

    Enhorabuena por tus bancales, Pelon.
     
  15. Re: bancales y primer susto

    Yo a pelon hace mucho que no lo veo por aqui, es que es un hilo del 2008