1. Villarrense

    Villarrense

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos de nuevo os pongo unas fotos de como esta el maceto a ver ke os parece
    Los calabacines
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pense ke no probaria ninguno y mira xikitos pero ahi estan... cuando los debo coger?
    Los pimientos
    Lentos en el crecimiento pero ya tiene flores
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los pepinos
    Empiezan a trepar y tiene flores a ver si cuajan
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los tomates
    Estan muy grandes y tienen muxas flores pero se abren y a los dias se le caen sabeis por que puede ser?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los cogollos
    Como no tengo ni idea ayer ate uno a ver ke pasa
    [​IMG]
    tambien tengo lechugas pero las plante hace poco y zanahorias ke es un bosque (tengo ke clarearlas)
    espero ke os guste
    saludos foreros
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: El maceto progresa....

    Lo tienes mucho mas adelantado que yo en el huerto.
    Creo que es un buen sistema poner el somier para que suban los pepinos, pero espero que lo tengas bien cogido por arriba a algun sitio, porque sino es facil que mas adelante, con el peso, se te tumbe hacia delante.
    Por lo demas creo que te contestaran mejor l@s expert@s en macetos.
    P.D. Las lechugas si que creo que parair bien tendrias que sacar alguna.
     
  3. Villarrense

    Villarrense

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: El maceto progresa....

    hola elbixecas
    jejejje si esta bien fijado a la pared es ke lo iba a tirar y como tenia ke ponerles algo a los pepinos pues lo pint y ala.
    y eso no son lexugas son cogollos de tudela como son pekeños pense ke estarian bien asi de juntos....
    un saludo
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: El maceto progresa....

    Perdona por el error. Me parece que lo del somier mas de uno te lo va a copiar.:5-okey:
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: El maceto progresa....

    Hola, Villarrense! :happy:

    Tienes el macetohuerto estupendo, se ve además todo muy sanote.

    Los calabacines es cuestión de gustos, así pequeños son más tiernos que si se dejan crecer demasiado... Igual en unos pocos días...

    Los tomates pues es lo que suelen hacer, la flor sale, se marchita y cae, y si hay suerte al poco tiempo empieza a aparecer la bolita que es el futuro tomate.

    Los cogollos suelen hacer cogollo (:mrgreen: ) por sí mismos, en principio no haría falta atarlos. Los veo quizá un poco "apretujaos", lo que puedes hacer es ir arrancando alguno, mandarlo a la ensalada, y así los demás se desarrollarán mejor.

    Espero haberte servido de ayuda :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: El maceto progresa....

    Que adelantado va todo, yo acabo de plantar este fin de semana , y los calabacines grandisimos .
    El tema somier lo copiare, pensaba poner una alambrada ,pero es mejor el somier, " que digo mejor, es perfecto"

    GRACIAS UN SALUDO.
     
  7. Villarrense

    Villarrense

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: El maceto progresa....

    Gracias a todos
    pues si lo veoadelantao sera el clima digo yo y por supuesto muxos consejos ke he sacado de aki gracias a vosotros
    en cuanto a lo del somier es ke hay ke reciclar y ke mejor manera jejeje
    pitiusa con respecto a los cogollos es ke el tro dia cogi una hoja y no se no tiene demasiado sabor aun pero si algo tendre ke hacer con ellos...
    besotes
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El maceto progresa....

    Enhorabuena Villarense, pq lo tienes todo con muy buena pinta! Por aquí mucha gente utiliza los somieres para hacer las vallas de los huertos, y la idea de ponerlo de tutor está genial. esos calabacines gtan tiernitos están para chuparse los dedos. Y una pregunta, ¿a los tomates les quitas los chupones?? Igual es por la foto, pero parece q tienen muchas ramas. besos y suerte!!
     
  9. Villarrense

    Villarrense

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: El maceto progresa....

    hola a todos
    rafaelin ya tengo ganas de probar los calabcines, pero yo probare pocos porque los plante para la comida de mi niño.... aunque alguno le quitare jejejeje.
    a los tomates todos los chupones que voy viendo se los quito pero o se me ha pasao alguno o no se pero al crecer parece ke se ha ramificado la tomtera no se ya te pondre una foto mas detallada para que lo veas
    Gracias por el articulo y el consejo primo de llangosto, me esperare un poco mas mas ke nada por que es para el bebe... la verdad es ke pone los pelos de punta..... a saber lo que nos comemos cuando pensamos que estamos comiendo sano con las verduras... al menos con nuestros huertos y macetos sabemos lo que llevan al menos en mi caso todo natural
    Besotes
     
  10. Re: El maceto progresa....

    Villarense tienes todo genial la verdad, lo unico lo que te han dicho que la lechugas estan un poco juntas. QUe rico esta el comerse uno las propias verduras, que buenas estan:smile:
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: El maceto progresa....

    Hola Villarrense, lo tienes todo muy bien, sobre los calabacines (que abultan mas los frutos que las matas) explicanos si has tenido que polinizar tu a mano las flores hembras, o ha sido por generación espontanea.

    Lo del somier, es de cum laudem, les va a venir de miedo a todos los macetos, (también vale para los huertanos).

    Lo dicho, una maravilla. Saludos.
     
  12. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: El maceto progresa....

    Muy chulo y bién cuidado el maceto y como dice nuestro amigo Angel, Cum laude por la idea del somier, mas de uno copiará la idea.
    Saludos.
     
  13. Villarrense

    Villarrense

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: El maceto progresa....

    hola amigos gracias a vosotros esta asi el maceto yo antes no tenia ni idea....
    si angel los he polinizao yo con un bastoncillo, subo todas las mañanas y lo hago tan solo dos no tiraron para adelante por ke n habia flores maxo abiertas pero los otros si fue con bastoncillo ademas ke le hice una limpieza de hojas amarillas ke estaban feas antes de hacer la foto.
    besosssssssss
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: El maceto progresa....

    Precioso :ojoscorazon: ; esos calabacines parece mentira que puedan salir en jardineras, tienen un aspecto bárbaro, los cogollos también, y el tema de las flores de las tomateras no sé, los míos cuando empiezan a asomar todavía están los pétalos secos de la flores, pero en seguida se caen.