Fotos de cómo va el huerto en mayo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por pipsi, 10/5/07.

  1. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Bueno, os pongo unas fotos de como va el huertillo en mayo, se que me queda mucho curro, pero voy haciendo poco a poco.


    fotos



    Espero que os gusten. Saludos
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Unas foticos

    Qué bonitas las fotos, Pipsi! :razz: Qué lujo tener tantos árboles... al ver los naranjos en flor me ha vuelto a venir el aroma que flotaba por Sóller...
    Y como no podía ser de otra manera, las ranitas acuden a tu huerto :meparto: :meparto: :meparto:
    Tienes los guisantes estupendos, a mí no me salieron (supongo que al coincidir unos días de mucha lluvia justo después de sembrarlos no hubo manera...), con lo que a mí me gustan! Pero este otoño-invierno lo vuelvo a intentar :smile: Y las patatas... vamos, todo :5-okey:

    Tú ya no debes trabajar mucho en el huerto, con esa "panxeta"... Todo sigue bien?

    Un besote enorme desde las Pitiusas :beso: :beso: (y también a los ayudantes de hortelana :11risotada: )
     
  3. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Unas foticos

    Hola Pipsi, como estàs? :razz: Que precioso lo tienes todo y que grande es tu huerto.
    Después de ver los grandes espacios que teneis la mayoría, creo que no voy a colgar nunca las fotos de mis cuatro macetas :happy

    Las vistas desde tu casa son un lujo y las fotos preciosas.

    Cuidate mucho :beso:
     
  4. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Unas foticos

    Pipsipiña querida, está todo precioso. ¿Qué es eso de levantarte tan temprano como para fotografiar el amanecer? Aprovecha ahora y descansa, que cuando llegue el peque, igual tienes que madrugar sin querer. ¿Cómo estás, guapiña? Ya veo que empieza a llegar la familia para asistir al evento :icon_biggrin:

    Muchos besos y cuídate.

    Maricel
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Unas foticos

    Muy bonito todo, pipsi. Con el nuevo ayudante que vas a tener será ya la repanocha...:happy:

    Saludos.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Unas foticos

    Me encanta tu huerto Pipsi, las fotos preciosas y las aromáticas tienen un 10. Voy a ser un poco crítico contigo, pero tienes justificación con la tripota que tienes ya, y es que las "hierbas adventicias" se están apoderando de tus parades. En cuanto nazca el peque y tenga unos añitos podrás empezar con las tareas de mantenimiento:meparto:

    En serio, me han encantado tus fotos y veo que tienes mucha variedad de árboles y plantas, no te debe faltar fruta en casi ningún mes del año.

    Un abrazo
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Unas foticos

    Qué guapo está todo, Pipsi, no me quiero ni imaginar el trabajo que te habrá dado todo con la barrigota que tienes. Pero claro, entiendo que quisieras dejarlo todo preparado antes del parto.

    Me ha encantado ver las fotos, ¡y las orquídeas! Qué suerte tenerlas cerquita, ¿están en tu misma casa o en algún prado/campo cercano? Nunca he tenido oportunidad de verlas de cerca, y se supone que en mi zona también hay :(

    Un besote guapetona y cuidate mucho en la recta final. ¿Qué te queda? Semana y media más o menos, ¿no?
    Pues eso, cuídate mucho :beso:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Unas foticos

    Que pasada pipsi, no sabía que tenías un huerto tan hermoso!!!!!! enhorabuena guapa!! me gustan tus inquilinos, y desde mi ignorancia no sabía que había trufas de huerto y menos como eran! eso se ve a simple vista o hay que buscarlo??:mrgreen:
    Gracias por las fotos.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Unas foticos

    ¡¡Que fotos más bonitas!!! Precioso el huerto pipsi, baya curro que te das, no sé como lo haces :beso:
    El huerto de los niños me ha encantado, se ve que le ponen afición. De tal palo...tal astilla. Les das besitos de mi parte
    Y como estos días ando algo tiquis miquis, pues te comento...
    La parra, están los racimos en un buen momento para que los trates con azufre, a ser posible del de espolvoreo, hazlo cuando las temperaturas sean más frescas.
    Almendro, he visto alguna hoja con abolladura, sino no son más las que tiene, quítalas y quemalas. Si tuviera más de las que se aprecia en la foto...se podría pensar en sulfatar con un fungicida adecuado.
    Peral, he apreciado unos pequeños bultitos en alguna de las hojas. Podría tratarse de un comienzo de ataque de erinosis. Te digo lo mismo que con el almendro, si son pocas las que hay...quitar y quemar. Seguir observando, ah...la parra también, podría ser que se pasaran a ella, o que pululen por la parra y se hayan pasado al peral.
    Se trata de unos eriófidos que no se ven a simple vista, los síntomas comienzan por esos abultamientos más o menos grandes y poco a poco van tomando un color rojizo.

    Bueno guapetona, un beso grande, grande, y cuidate, que ya estas en los días finales y necesitas un poquito de descanso
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Unas foticos

    Muy bonico Pipsi. Desde luego, en tu estado y que bonito que lo tienes todo...
    Muchas felicidades por todo y por lo que vendrá...:beso:
    Ya sabes que si necesitas algo me llamas.
    Un besico enoooorme :besogrande:
     
  11. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Unas foticos

    Pipsi, vaya huerto que tiene la rana mas chicharachera de todo el foro, que bonito lo tienes y que cantidad de arboles. Huerto, Frutales,Animales, vamos que no te falta de nada, Enhorabuena por lo bonito que tienes todo.
    Un saludo.
    Ah, en cuanto tengas a tu bebé, tambien queremos fotos.
     
  12. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Unas foticos

    Ains, pero que gusto da tener compañeros como vosotros, que levantais el ánimo a cualquiera con vuestros comentarios.
    Pitiusa: El olor a azahar me alucina cada vez que abro la puerta de casa, es increíble.
    Las ranitas, como bien dice Maricel, han venido al nacimiento del nuevo miembro de la familia :11risotada:
    Nabetsa cariño, y la vergüenza que me daba a mí enseñar el huerto después de estar en el de Destri?, además, aunque sea más grande, no quiere decir que sea más bonito, así que venga, coge esa pedazo de cámara y enseñanos una foticos.
    Maricel como que pipsipiña?????? :sorprendido: Ahora me quedo así??

    https://img143.***/img143/7356/ananasmn0.gif
    y lo de madrugar...... entre las patadas y lo incómoda que estoy con la barriga, aguanto poco en la cama.

    Tinguata y willyto gracias a los dos, lo de las hierbas..... yo esperaba que los de la KDD vinieran un día por casa, tenía las azadas preparadas pero...... algo se debieron de oler que no aparecieron por aquí :11risotada:
    Picarona Esas orquideas son del jardín de casa, por los alrededores hay un montón de diferentes colores, la pena que la flor dura pocos días y que son muy pequeñitas.

    Leia Yo tampoco había visto nunca una trufa, el otro día labrando el huerto me apareció una como esa y mi marido me dijo que debía de ser un "cagurrio" de perro, así que la tiramos, al día siguiente encontré otra y en el foro me la identificaron como trufa de verano.
    M.B.I Como me gusta que me identifiques los problemas y me des soluciones sin tener que preocuparme de preguntarlo :beso: mil gracias. El almendro y la parra están controlados, la abolladura es poca cosa y ya he quitado las hojas, y la parra está "azufrada" del domingo pasado, los que me preocupan son los perales que la erinosis avanza a pesar del azufre, tendré que darle algo más fuerte (qué me aconsejas?)
    Erithacus Gracias majete, falta la foto de tus tomateras, pero estaban tan solicas ............ espero poder poner el resto de las tomateras mañana, ya haré unas fotos y os las pongo y ya que te ofreces ............. si quieres venir a quitar hierbas................ :meparto: es broma, llevo dos día dando caña a las hierbas y dejándolo todo apañaito para cuando llegue el momento.
    Majestad, me han llamado gorda, panxuda y no se qué más, pero eso de chicharachera???? TAS PASAO!!! :meparto: :meparto:

    Pues lo dicho, gracias a todos y en breve pondré más fotos de los progresos y del nuevo inquilino. :smile:
     
  13. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Unas foticos

    Hola ranita:smile:
    Hombre... a esas alturas.... un poquillo chicharachera... no se que decir...:11risotada: pero donde haya buena chicha...:smile:

    Has probado de tomarte una copa de cava por la noche...? A mis hermanas les dió resultado.... que te digo que mis planes se cumplen... ;)

    Besicos enooormes :besogrande:
     
  14. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Unas foticos

    Dios! que bonito, y que chula la foto esa de la niebla.
    Tienes razon que te falta algo de curro pero como dices... poco a poco, lo rapido nunca sale bien. El que tiene un huerto tiene un tesoro.
    un abrazo pipsi
     
  15. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Unas foticos

    Precioso todo ranita, siempre tarde :icon_redface: pero es que llevo dos dias sin poder pasarme por aquí y acabo de ver esas impresionantes fotos, que curro hija mía, y con ese "panzón" y la "caló" que está haciendo, me quito el sombrero. Espero que descanses estos dias un poco, que luego vas a "tené" tiempo de hacer fotos al amanecer ,al anochecer, a la luna y al sol (eso tienen los bebés, que no pega una ojo) Un besote para mis niños y otro para mi niña grande y su barrigota. :beso: Cuidate.