Fotos de cómo va mi macetohuerto en verano

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Xihom, 2/4/12.

  1. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Bueno, abro un tema para mostraros cómo va mi macetohuerto. El año pasado comencé en esta aventura de plantar cosas comestibles en mi terraza, este año, que me he mudado y tengo una terraza más grande, no podía ser menos, así que me he líado, liado... y en fin, siempre acabo con más macetas de las que pretendía...

    Os dejo algunas fotos de las plantas que más orgullosa me tienen, para ver todas las fotos no dudéis en entrar en mi blog.

    Una vista general de cómo va hasta ahora (aquí no se ve más que la mitad del macetohuerto xDD)
    terraza01.jpg

    Mis acelgas, han sobrevivido al invierno y están casi listas para una segunda cosecha... qué ricas.
    acelgas03.jpg

    Zanahorias. Es el primer año que las planto, me he decidido este porque he encontrado una variedad enana... a ver qué tal se me dan porque suelo tener muchos problemas con las plantas de bulbo y raíz >_<
    zanahoria01.jpg

    El super calabacín, mi mayor orgullo este año, al menos de momento, da gusto cómo crece.
    calabacin03.jpg

    El perejil, que me resulta simpático y gracioso aquí chupando cámara... me gusta mucho sembrarlo porque aunque se dice que tarda una barbaridad en germinar y crecer, la verdad es que a mi no me tarda apenas nada, es muy rápido... el mundo al revés en mi terraza xDD
    perejil02.jpg

    Y por hoy es todo, gracias por leerme ^_^
     
  2. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Macetohuerto 2012

    Aaarf, no me di cuenta que había un subforo de macetos... sorry!! Si algún mod puede moverlo se lo agradezco mucho!
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Macetohuerto 2012

    :smile: Sugerencia:

    Envíale un privi a Jesús (Admin) y pídele que traslade tu post al guetto de las macetas:meparto: . Ojalá y te lo concede cosa que no tienes que repetirlo allá.

    PD: Tu macetohuerto está bellísimo!:razz:

    Saludos y felices pascuas!:5-okey:
     
  4. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Macetohuerto 2012

    muy bonito! y muchas cosas!! asike a mimarlo mucho para que puedas comer de todo! yo hoy me cachos en todo....el viento me a roto varias plantulas de calabaza y a otras le ha roto las hojas :( aver como se recuperan!!
     
  5. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Macetohuerto 2012

    Para evitar los estragos del viento y el frío en esta época, yo uso botellas cortadas a la mitad y se las pongo como si fueran "campanas protectoras" a las plántulas más delicadas. Así evito quedarme sin cosecha.
    Hay que tener cuidado de airearlas (levantarlas al menos una vez al día) para evitar las enfermedades por la humedad y la mala ventilación.

    Según el tamaño de la plántula deberás usar unas botellas más grandes o más pequeñas.
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Macetohuerto 2012

    Que onito tienes todo Xihom, los dos tuvimos la misma fortuna el año pasado, este año he cosechado varios rabanitos y dentro de 1 mes cosecho lechugas, talvez en 2 meses coseche tomatitos!!!
    Espero que ahora todo te vaya muy bien:smile: !
    Saludos y suerte!
     
  7. Re: Macetohuerto 2012

    A mi si se me tardo un poco en germinar el cilantro y tambien en crecer, pero ahora ya esta mas grandecito y ya le estoy quitando las hojitas que se necesitan para un buen caldito:11risotada:
    Ya se han dado una vuelta por el mio plantula 12 y xihom
    ya puse otros avancez
    Tambien ya coseche los rabanitos eran en total 64 creo
    y todos en macetas de 15 de altura;)
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Macetohuerto 2012

    Xihom me alegro que este año tengas más terraza para disfrutar!!! :5-okey:

    Las plantucas tienen buena pinta!
    Al calabacín búscale un macetón bien grande, la planta se hace enorme! Y si no tienes la suerte de que las abejas te visiten cuando tenga flores... tendrás que polinizarlo manualmente!

    Las acelgas se ven divinas! Yo las dejaría que crecieran un poco más... :92-relamerse:

    Ya nos irás contando! :5-okey:
     
  9. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Macetohuerto 2012

    Qué huertobalcón más bonito y mimadooooo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :happy:
     
  10. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Macetohuerto 2012

    Sí, la verdad es que aunque no tengo mucho tiempo, le tengo mimado... me preocupa la falta de horas suficientes de sol... pero a ver qué pasa...

    Para el calabacín tengo una maceta preparada de 40x40 cm... espero que sea suficiente, sé que se hace grande pero tengo espacio (por fin!! xDD)

    Sobre las abejas no creo que tenga tanta suerte, a veces me visita alguna (en esta zona no sé porque solo llevo 3 meses viviendo aquí), pero el año pasado ya polinicé el tomate manualmente (y conseguí... 3 tomates :icon_redface: ), así que sin problemas al respecto jeje.

    Las acelgas por lo menos una semana más las dejo fijo... pero vamos es que ya me están llamando xDDDD se ven apetecibles ya (y de la foto a hoy ya han crecido un tanto, no creas).

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
     
  11. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Macetohuerto 2012

    Bueno traigo algunas fotos nuevas:

    El tomate, recién trasplantado a ver si crece más rapidito >_< que lo veo muy cañajo..
    tomate03.jpg

    Mi orgullo huertil: el calabacín, este sí que crece sí. Lo he plantado ya en su maceta definitiva.
    calabacin04.jpg

    La berenjena... también trasplantada a una macetita más grande, que ésta tampoco crece y a ver si así la animo.
    berenjena03.jpg

    Podéis ver más fotos y el plano de la nueva planificación en mi blog ;)
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Macetohuerto 2012

    :smile: Como ya te dije me encanta tu macetohuerto balconil! Tiene estilo y todo y ya he mirado tu blog, muy esmerado te felicito.

    :icon_cool: Por tu blog creo adivinar que la ratita de tu avatar es un "jerbo"? Nunca he visto uno pero me parece adorable y muy mono.

    PD: :13mellado: Que se tiene que hacer para tener un blog en la seccion de comidas? Me interesa tener uno y quizás podamos compartir recetas urbanas de 5 minutos :meparto: :meparto:
     
  13. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Macetohuerto 2012

    Gracias jeje, hago lo que puedo en el blacón... estos días estoy muy agobiada con el viento pufff.

    Sí, un jerbo, son geniales.

    Para el blog de comida símplemente pásame el link de tu blog por mail, te añado hoy mismo.
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Macetohuerto 2012

    :smile: De acuerdo, veré de abrir un blog (qué nombre le pondré?) y te lo comunico para unirnos en la aventura del blog. :icon_redface: Nunca he tenido un blog, de hecho dejé de entrar al face-book porque me desesperaba.

    Ah, para el viento yo uso deflectores de madera similares a unas celosías. En mi barrio el viento del mar sopla muy fuerte todo el año llegando a derribar tejados y cosas así. El año pasado perdí un invernadero con esquejes de olivos y otros frutales por este motivo. :(
     
  15. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Macetohuerto 2012

    El macetohuerto va viento en popa... ahora que empieza ya por fin el buen tiempo (o eso creía al menos) las plantas lo agradecen.

    Así que hace unos días aproveché ya para hacer una segunda cosecha de acelgas ¡qué ricas! jejejeje.
    acelgas05.jpg

    Podéis ver más fotos en mi blog ^_^


    Os dejo una foto de cómo está ahora el maceto... me da pereza etiquetar las plantas de la foto así que si queréis saber qué es alguna no tenéis más que preguntar jejeje.
    rincon_02.jpg