1. SR. FAGUS

    SR. FAGUS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valladolid (españa)
    Hola a todos:

    Como os dije hace tiempo tenía ganas de tener mi macetohuerto. Ya tengo el comienzo de mi pequeño macetohuerto y os voy a mostrar las fotos de como va. Si veis algo que me falle decírmelo, que de los fallos se aprende ok??

    Estos son los dos contenedores que he conseguido, por fuera eran un poco feillos asi que compre unos metros de caña para decorarlos un poco y la verdad que no han quedado muy mal.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Al lado tengo una jardinera que ya estaba frabicada y donde he plantado alguna aromática: lavanda, romero, tomillo, y hierbabuena que sale de las profundidades, hay tambien algun arbolillo.
    [​IMG]
    En uno de los macetohuertos ya tengo plantadas lechugas, fresas y tomates asi que hay van para que los expertos me digan como los ven.
    Las lechugas
    [​IMG]
    Los tomates
    [​IMG]
    Y las fresas.
    [​IMG]
    De momento no he tenido que plantar en semillero nada ya que mi tia y abuelos me han dado los plantones.
    En la otra maceta tenía pensado poner pimientos del padron, y alguna otra cosilla que con unas plantas tenga cantidad, ya que si planto alubias con varias plantas voy a tener unicamente para una comida. estaba pensando en espinacas, canónigos, cebolletas... O algo que me recomendeis.

    Un saludo a todos.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Otro novato y su pequeño macetohuerto

    Pues bienvenid@ al maravilloso mundo de las hortalizas!

    Los macetones están muy guapinos. Yo creo que tu maceohuerto va a crecer bastante.

    Yo no soy experta pero creo que has puesto demasiadas cosas en ese macetón
    Tienes las fresas, al menos ocho lechugas y creo contar que otras ocho tomateras. Son tomateras grandes, de porte indeterminado?
    Si es que si, son demasiadiíííiíísisissisiiiiiiiimas tomateras.
    Yo creo que en uno de esos macetomes te irían bien dos tomateras (a menos que sean de tomate cherry de ese pequeñin que crece poco en altura).
    Cuando te empiecen a crecer, ya nos dirás si las conservas todas, o tienes que deshacerte de alguna.

    Bienvenid@. Y verás cómo vas a disfrutar!
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Otro novato y su pequeño macetohuerto

    Hola Sr. Fagus... ¿tenemos que hablarle de Ud o me permite tutearle? :11risotada:

    Estoy con Candín, ahí hay demasiaaadas tomateras! Yo creo que con dos o tres habría suficiente. Bueno, suficiente como para tener cosecha todo el verano no, pero sí por las medidas de la jardinera-macetohuerto.

    Tienes que aprovechar bien ese espacio que tienes. Me explico: las jardineras se ven profundas, así que yo lo que haría sería poner en ellas las hortalizas que van a necesitar más profundidad, y dejaría otras para jardineras (que digo yo que puedes tenerlas o ponerlas, ¿no?)

    Lo digo porque las lechugas ahí van a estar de fábula pero podrías aprovechar que las jardineras son hondas para probar otras hortalizas.
    Y por ejemplo, las espinacas y la mayoría de los pimientos con poca profundidad van bien, no las pongas ahí que le vas a robar un espacio precioso a tomates, calabacines, etc...

    Ah! Y los canónigos se siembran en Julio-Agosto ya que son hortalizas de invierno.

    En cualquier caso me ha gustado mucho, cuéntanos la historia de esas jardineras gigantes recicladas, ¿de dónde las sacaste?
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Otro novato y su pequeño macetohuerto

    Hola, Fag, bienvenido.

    Estoy con Picarona con lo de aprovechar las macetas hondas para otras plantas.

    Se te ve todo muy bonito.


    Un saludo


    .
     
  5. SR. FAGUS

    SR. FAGUS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valladolid (españa)
    Re: Otro novato y su pequeño macetohuerto

    Lo primero me podeis tutear todos, ;)
    Las macetas las mande cortar a una profundidad que vi mas o menos que era buena en otros post, tienen 35 cm, lo que os parecen mas altas creo porque tienen patas y en las fotos no se ven. Las logitudes son 1 m por 0,5 m.

    Las macetas en si me las consiguio mi padre, trabaja en una azucarera y deben tener plantados algun arbon en macetones de este tipo, lo unico que las cortó a esa profundidad.

    Ya pensé yo que los tomates iban a estar muy juntos, pero como me dieron tantos, me curé en salud por si fallaba en el cultivo. Pero solo dos tomateras en un maceton me parece muy poco ?¿?no?¿?¿ Candin.Entonces tengo que llenar toda la terraza de macetones para plantar otras cosas.

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Voy tomando nota.
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Otro novato y su pequeño macetohuerto

    Muy chulos los contenedores, Sr. Fagus.

    El otro día un amigo del otro lado del charco me mandó este link http://www.earthbox.com/. Dice que había comprado tres porque a un conocido suyo el año pasado este artilugio le fue bastante bien con los tomates.

    Las dimensiones son de 74 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 28 cm. de profundo. Aconsejan plantar solamente dos tomateras por contenedor.

    Un saludo,
     
  7. SR. FAGUS

    SR. FAGUS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valladolid (españa)
    Re: Otro novato y su pequeño macetohuerto

    Me supongo que lo de tener dos tomateras es recomendado, mi jardinera es algo más grande que la del enlace, si plantara solamente dos, seguro que tendré tomates más grandes y menos cantidad. Lo que voy a hacer es quitar alguno, esque sino me parece desperdiciar las macetas tan grandes solamente para dos tomateras.
    ¿Que me aconsejais entonces mezclar en estas macetas que tengo?

    Venga muchas gracias de nuevo.