Fotos de cómo van saliendo las semillas recibidas de los intercambios

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por reinatoda, 16/3/09.

  1. Mar3

    Mar3 Mar3

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Dorn Las conozco porque yo te las envié. Ya te dije que con pocos cuidados eran muy agradecidas. Y cuando te den flores pueden ser como estas.....

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    jajajaja.. ah fuiste tu!!! pues gracias, tenía la idea de que había sido alguien que me las mandó desde diciembre.... ando confundida, jaja pues te cuento que me han encantado porque se me dieron perfecto todas, algunas hasta ya aventaron hijitos al lado.

    Las pobres han soportado sol de pleno día, granizadas, una inundación y un gusano feo me las estaba mordisqueando hasta que lo agarré infraganti y lo maté. Y ellas siguen creciendo mucho y sanas.

    Ya quiero que den flores!! son hermosas!
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Martha Alicia me regaló semillas de Impomea, apenas dieron hoy su primera florecita. Gracias!

    https://img31.***/img31/6870/dsc01139qln.jpg
     
  4. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    ups, sorry... Las bulbosas son muy parecidas, incluso las freesias tenían esa pinta al principio... Pero deben ser croscomias, sí.
     
  5. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    :ojoscorazon: que hermosa ipomoea
    Estoy como loca queriendo tenerla y hay una planta en la puerta de un hotel en mi ciudad, el dia que fui a revisar si tenia semillas justo salio el conserje a ver qué andaba haciendo.
    Por supuesto salí corriendo :meparto: :meparto:
     
  6. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Son todavia demasiado pequeños para fotografiar pero me han germinado semillas de Tacca y Aristolochia Tonduzii!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Fueron sembradas en la primera semana de Marzo.
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Con tanto intercambio la verdad perdí el rastro de quién me intercambió semillitas de cosmos :icon_redface: , son hermosos, silvestres pero lindos, tienen un color naranja muy llamativo, mi florero de la sala está repleto de ellas, en el jardín siempre tienen flores, gracias!

    https://img189.***/img189/3057/dsc01219ymz.jpg
     
  8. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Dorn: que flores tan bonitas.:ojoscorazon: y tambien la lagartija que esta debajo es bonita, me llaman la atención.
    Saludos
     
  9. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    quieres semillitas de ipomea azul? si gustas intercambiamos, ve a mi firma...

    gracias :beso: es una lagartija morada que me trajo mi hermana creo de cancún... si te fijas ya tiene rotos los dedos de tantas mudanzas que ha aguantado la pobrecita, pero me encanta su color.
     
  10. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Hola
    Quería poner unas fotos de las plantas que van naciendo en mi jardín gracias a todos los que participan en los intercambios de Cincinnata y Reinatoda. Muchas gracias a las dos especialmente por el buen trabajo que hacen
    [​IMG]Erytrhina crista-galli

    [​IMG]Hibiscus trionum

    [​IMG]vigna caracalla
    [​IMG]Hardenbergia
    [​IMG]cassia corymbosa
    [​IMG]Passiflora coriacea
    [​IMG]Passiflora edulis
    [​IMG]Passiflora victoria
    [​IMG]Adenium obesum
    No quiero cansarles, aun siguen germinando algunas que plante hace un año.
    :beso: para todos
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Yo no tengo tiempo ni de hacer fotos :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Adarivas, veo bastante mio!!:52aleluya: :52aleluya: Me alegro un monton!:5-okey:
     
  13. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Reina que pena me da, como siento no estar más cerca para echar una manita.
    Pero si te cansas ya sabes lo dejas para cuando tengas ganas, no hay prisa.

    Cincinnata lo dices por las passis, la verdad les tenía ganas, ahora a ver si las cuido bien y no se mueren. Pienso entrarlas a una terraza cubierta en invierno para que el primer año no se hielen. ¿Crees que estaran bien?.

    Pongo más fotos.[​IMG]Hibiscus coccineus

    [​IMG]Chorisia speciosa

    [​IMG]aristolochia elegans

    [​IMG]Spathodea campanulata

    [​IMG]Bignonia tweediana
     
  14. Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    Tienes las P. coriacea que se salen de bonitas!:52aleluya: La flor no es muy llamativa pero las hojas son bonitas y curiosas Y es autofertil!! Una vez que florezca con solo menear las flores ya tendras frutos (y semillas para futuros intercambios:twisted: ). Con tal de que no le den heladas seguro que sobrevivan aunque quizas no crezcan durante el invierno.
    Las Aristolochias y la Vigna Caracalla tambien son de mis semillas? Y la Chorisia y la Erythrina? Y lo que parece Hardenbergia?
    Bueno, da igual de quien sean las semillas - te estan creciendo de fabula y te deseo suerte.
    A ver si puedo sacar fotos de mis 'mini' Tacca y Baobab!
     
  15. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ENSEÑEMOS FOTOS DE RESULTADOS DE LOS INTERCAMBIOS

    La hardenbergia ha tardado un año en germinar, menos mal que tengo paciencia estaba a punto de reciclar las macetas, sembre dos y las dos me han salido con diferencia de unos dias.
    Tambien tengo tacca pero no tengo tanta suerte como tu, seguiremos esperando, he leido que tambien son lentas. Si puedes me gustaría ver unas fotos de como son pequeñas, por si hay suerte.
    Como ya dije las semillas son de los intercambios de Reina y Cincinnata, no sabria diferenciarlos porque cuando me llegan investigo un poco lo que no se y despues las archivo por orden alfabetico, las que no admiten espera las siembro y las demas tomo nota en una libreta para que no se me pase la fecha de siembra, pero estan por orden alfabetico porque asi las encuentro enseguida