Fotos de compras, si sabéis el nombre.. PARTE II

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 14/3/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a todos, aquí os pongo unas cuantas más,estaré atenta a vuestra ayuda, GRACIAS!

    1. Kalanchoe rhombopilosa .GRACIAS

    [​IMG]

    2.Echeveria... es enorme la roseta

    [​IMG]

    3.Echeveria minima
    [​IMG]

    4.Sedum suavolens??

    [​IMG]

    5. Graptopetalum rusbyi. Graciasssss

    [​IMG]

    6.Kalanchoe Luciae. Obrigada!!!
    [​IMG]

    7.Crassula Jade tower?

    [​IMG]

    8. Pachyphytum ´Garnet Fudge´

    [​IMG]

    9. Kalanchoe Pumila .Gracias!!!
    [​IMG]

    10.Echeveria derembergii. Graciassss
    [​IMG]

    Gracias de antemano por la ayudita
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    1. Kalanchoe rombopilosa
    6. Luciae (?)
    9. Kalanchoe pumila.

    :smile:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    hooola :smile:

    Me ha encantado el Adromischuuuuuuusssssssssss

    La minima, una monería también.

    La 5 mira a ver por Graptopetalum rusbyi. Veo tallos florales ¿queda alguna flor abierta? así sería más fácil

    :besogrande:
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    La 10 se parece a la Echeveria derenbergii, al menos, es idéntica a la que tengo identificada como tal...

    Buenas compras has hecho, son muy bonitas!!
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    mi niña que guapas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que replantaditas :meparto: :meparto:
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Este me ha gustao...osea todos pero este mas...jeje

     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo he tenido este mucho tiempo como thyrsiflora, pero al final es Luciae!...

    1306369148_b7eb111301.jpg

    826537160_88b84ec371.jpg

    Cuando lo compré estaba así:
    226471358_4bcad138e0.jpg
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bruma son preciosos, y digo lo que Mercedes que el adromischus:ojoscorazon: :beso:
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Maria:razz:

    Me han encantado todas tus nuevas plantas, están espectaculares:ojoscorazon:

    No te puedo ayudar a identificar:-? ni puedo decir cual me gusta mas: TOOODAS

    besos:beso:
     
  10. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Como dijo Ezequiel, la primera no es un Adromischus sino un Kalanchoe rhombopilosa y es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La voy a añadir a mi lista de deseadas...
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya! muchas graciasss a todos!!! no sé por cuál empezar...

    Vaya lapsus el mio poniendo adromischus, no sé en que estaría pensando :icon_redface: lo que no sabía es el apellido, gracias Ez y Alloe ;)
    Es realmente muy bonito,y está para florecer, veremos como será la flor, pero la planta es divina.

    Si parece que el otro es Kalanchoe pumila, y ahora veo que yo tengo otro que entonces lo tengo mal identificado, éste me gustó por la mezcla de hojas azuladas con otras color casi chocolate, y he visto fotos ahora en la que tiene una flor muy bonita, como también tiene vara floral estaré expectante.

    EZ me explicas un poco pq le has cambiado el nombre? en qué te basas? es que veo fotos en la web de ambos y se parecen bastante, es por cuestión de tamaño? gracias! y también por tus fotos que son una preciosidad.

    Megu Mercedes, creo que si que es Graptopetalum rusbyi, está llena de capullitos enanos, ya le sacaré foto cuando abran así saldremos de dudas, pero me da que tienes razón ;) Asiassss

    Snailman Alex cuánto tiempo!, creo que tienes razón aunque he dudado, es que tengo una identificada como derembergii y no se le parece, ésta nueva tiene las hojas más finas, la otra más suculentas, pero mirando, mirando veo que ésta Echeveria es tipo como la Elegans,o la minima, es decir que bajo ese nombre hay algunas distintas y he encontrado de muy parecidas a esta nueva con este nombre.Así que gracias!!

    Pilar te voy a dar...:beso: jjjaaa, si bien enmacetaditas que estoy hasta... bueno :meparto:

    Bea , Teke , Paloma gracias wapetonas, me alegro que os gusten :beso:

    Bueno voya ir editando los nombres, muchísimas gracias a todos, en breve pongo más compritas.

    Un gran saludazo!
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ahh que me olvidaba! quiero enseñaros las flores de la titanopsis primosii que compré, han abierto hoy, he estado haciendo pruebas con la cámara, a ver si os gustan, el sol estaba un poco incordioso y han quedado un poco blancas.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Bruma,
    son especies distintas... Pienso que el luciae tiene hojas más anchas... y no se doblan (?)

    Enhorabuena por tu titanopsis!!!! que belleza!!!!:beso:
     
  14. Unas plantas preciosas, me han encantado los kalanchoes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    AHH! okis Ez gracias, la verdad es que yo ni idea pues entonces tengo las dos :52aleluya:

    Gracias majo! :beso: