Fotos de cría de lotos

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por Monedero77, 10/9/11.

  1. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    ¡ Hola a todos los foreros !
    Bueno, hace 4 semanas, mi tia me dijo que como yo tenia muy buena mano con las plantas, me iva a dar unas semillas de Loto,debido a que ella no las puede plantar por tener gatos. Las compro en Amsterdam y vienen 3 semillas en el sobre.
    Bueno, pues aqui estoy, quiero compartir fotos con vosotros para que veais y me ayudeis.
    -Esto fue cuando la semilla se abrió:
    [​IMG]
    -Al cabo de tres,cuatro dias,estaba mucho mas abierta y las otras dos empezarona a abrirse:
    [​IMG]
    -Al cabo de dos semanas:
    [​IMG]
    -Decidi comprar un jarron tipo pecera redonda, ya que las semillas hecharon raizes, necesitaban ya ser platadas en sustrato. Ahora mira como están:
    [​IMG]
    (Puse arena blanca encima del sustrato para decorar ;) )
    Bueno, mas adelante ire subiendo fotos para que veais como va creciendo, y algun dia, alomejor subire una fotos de la FLOR ! :smile:
    Dudas o preguntas estoy aqui ;) . Me gustaria, si habeis sembrado,cultivado o cuidado de Lotos, darme algunso consejillos para su crecimiento y floracion :13mellado:

    Es un palcer compartir con todos vosotros las fotos y temas.
    Saludos ! :52aleluya:
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¡ Criando Lotos !

    Pues yo no he criado lotos nunca, de hecho no sabia que necesitaran de sustrato para enraizar, y al ver tu post, muy bonito por cierto, me han surgido algunas preguntas, que tipo de arena se utiliza para los estanque?
    las oxigenadoras también necesitan arena?
    yo tenia en una pecera un par de oxigenadoras, y estaban plantadas en un tiesto con un tipo de algodon, pero se me murieron, se salieron del algodon y empezaron a flotar y a deshacerse.
    Estoyu empezando a cabar el agujero de mi estanque y no tengo ni idea de como va lo de las plantas, pense, que con ponerlas en el agua ya estaba.
    Otra duda que me surge, de donde sacan el nitrogeno el potasio y demas las plantas? se les ha de echar o como va?
     
  3. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¡ Criando Lotos !

    Hola shintay_cat ! ;)
    Preguntas fáciles;
    1. Sustrato normal (yo utilizé universal) , luego debes poner algo de peso para que no se levante ( en este caso, puse arena blanca extraida de la perlita )
    2.Necesitan arena depende del tipo, hay oxigenadoras flotantes o sumergidas.
    3.Seguro que comprastes las oxigenadoras en una tiemda de animales,no? cuando se compran, por el bien de la planta , es mejor transplantarla a otro lugar (puedes comprar arena especial) o dejarla en esa macetita con algodon pero limpiando las raizes,cambiando el algodon, y quitando las malas hojas ;)
    4.Si vas a instalar un estanque en tu hogar, antes te tienes que iformar.
    Es decir, hay plantas que solo flotan en el agua, como es el caso de los nenúfares ( o más ... ) ,otras,que debes plantarlas. e preguntaras,como? Supongamos que en tu estanque pones un Loto . Debes plantarlo en una maceta normal(que sea grande) y esta maceta colocarla en el estanque (¡¡¡ANTES DE LLENAR EL ESTANQUE!!!).
    5.Es aconsejable, para los que tengan un estanque, pone un motor que mueva el agua, la filtre y la oxigene. En mi caso, altener una pecera cogo una pajita (de beber) y soplo ( asi meto oxigeno dentro del agua ), despues la muevo, y tambien muevo un poquito las hojas :smile:
    Ha sido un placer contestar a tus preguntas :mrgreen: , si tienes mas, aqui estoy !
    Saludos !
     
  4. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ¡ Criando Lotos !

    para los sustratos en plantas acuaticas solo se tiene que tomar en cuenta de que no flote para que no se salga y ensucie el estanque.

    para los lotos, se necesita una maseta graaaandeeee, son plantas que en 6 meses toman un tamaño considerable, su rizoma es muy fuerte y gordo :mrgreen: , se recomienda en el fondo de la maseta poner una capa de estiercol de borrego y despues el sustrato, y ahora si el loto y a que le de el sol mucho sol :smile:

    este loto tiene como 7 meses de edad como puedes ver la pecera le va a quedar chica o no va a crecer y terminara muriendo.

    27062011420.jpg

    saludos ;)
     
  5. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¡ Criando Lotos !

    Hola Paul´s !
    Osea que en una maceta grande? y digo yo una pregunta; Asi como los tienes tu, no valen ? Porque deberian de estar en agua no ? no asi para arriba , no?
     
  6. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ¡ Criando Lotos !

    saludos monedero!!!

    un detalle que se me paso, la maseta no tiene hoyos :13mellado:

    tus preguntas me resultan un poco confusas,
    los lotos no son mios, estos son de una amiga :smile: asta la proxima primavera tratare con ellos pues ahorita ya va a comensar el otoño y no vale la pena intentarlo por que la planta sufrira o sera una planta debil, necesitan sol y calor para crecer y florecer, son muy suceptibles a los cambios de temperatura.

    espero y no te molestes pero me prodrias formular de otra manera tus preguntas ;)
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¡ Criando Lotos !

    a mi parecer creo que se refiere a que si es normal que las hojas tengan un tallo tan largo y no estén en contacto directo con el agua
     
  8. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¡ Criando Lotos !

    Muchas gracias Paul´s !
    Exactamente, te pregunto lo que a dicho sintay_cat, te preguntaba, que los lotos tienen que estar en contacto con agua no ? y es muy raro que tegan un tallo largo..
    ;)
     
  9. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ¡ Criando Lotos !

    a ok!!!

    el rizoma tiene que estar en contacto con el agua, la maseta esta inundada de agua, por encima del sustrato estará como 20 cm (pero esto varia)

    son etapas que tienen los lotos, al principio sacan hojas flotantes como los nenufares, pero con forme la planta va creciendo y madurando saca hojas aereas, las hojas aereas son completamente normales todos los lotos las tienen :happy:
    si te refieres a que las hojas deben estan en contacto directo con el agua, solo cuando las hojas no son aereas, por obias razones de que tienen que apoyarse en ella.

    recordemos que los lotos son de zonas pantanosas y de poca profundidad.

    los lotos solo florecen cuando han sacado hojas aereas.

    saludos ;)
     
  10. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¡ Criando Lotos !

    Hola paul´s ! Muchisimas gracias, tu informacion em ah venido bien ! ;)
    Entonces cuando crezca un poco mas , es ejor que la ponga en uan amceta grande, verdad? GRACIAS ! ;)
     
  11. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ¡ Criando Lotos !

    mmm si, pero yo te recomendaria cambiarla porque si hay algo que no les gusta a los lotos es el transplante :s el transplante solo se hace una solo vez, y es en el cso que tu loto lo compres por rizoma ( en caso de hibridos especificos) y las semillas lo mas recomendable es sembrarla en el lugar definitivo, los transplantes solo se hacen a inicios de la primavera, si tienes mas semillas mejor esperate asta la primavera !!

    de los lotos que he tenido la oportunidad de ver transplantes no les va bien para nada bien!!!

    saludos ;)
     
  12. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¡ Criando Lotos !

    Muchisimas gracias por tu tiempo en ayudarme ! Buscare una maceta grandecita y al transplantare mas adelante! MUCHAS GRACIAS ! :smile:
     
  13. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ¡ Criando Lotos !

    Como hiso para quitarles la cascara?
     
  14. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¡ Criando Lotos !

    Para quitarles la cascara? te aconsejan que limes un poco la semilla para que entre el agua y salga el brote.Si lo tienes 2 dias metido en agua, la casca se pone blanda y la puedes quitar :smile:
     
  15. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ¡ Criando Lotos !

    de nada ;)

    espero y tu loto progrese :52aleluya:

    :5-okey: