Fotos de cultivares de Iris

Tema en 'Fotos de lirios (Iris)' comenzado por JMSLC, 29/4/11.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ayer me di una "paliza", pues me fui de Murcia a Madrid, estuve más de 3 horas sacando fotos en el Jardín Botánico, comí, me di un pequeño paseo para "bajar" la cerveza y no dar positivo en un potencial control de alcoholemia, y regresé a casa. Bueno, pero la valió la pena porque saqué muchas...muchas fotos, y muchas plantas nuevas, que es lo que más me gustó. Pues bien, había muchos cultivares de Iris, algunos espectaculares. He aquí un surtido para disfrute de todos.

    [​IMG]
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Cultivares de Iris

    Te he dicho ya que me encantan tus "montajes comparativos". Pues si no te lo he dicho

    ME ENCANTAN

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cultivares de Iris

    Espectacular José Manuel:5-okey: pero, para la próxima, avisa antes, asi te acompañamos con la cerveza;)
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.
     
  4. Re: Cultivares de Iris

    Me encantan! Quizas por añoranza de tiempos pasados siempre me llaman la atencion. La pagina de Cayeux (http://www.iris-cayeux.com/index.php?langue=EN) es una tentacion continua! Oh, para tener sitio sufiente!:11risotada:
    Sin embargo, varias veces he comprado los rizomas de la casa Rocalba en colores menos comunes y siempre me han salido plantas con flores blancas. Ya no compro de esta casa aunque siempre me tienta.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Cultivares de Iris

    Gracias, pero realmente cualquiera los puede hacer, y si no tiene fotos con fotos tomadas de Internet. Pero tu también haces muy buenos montajes, con detalles de cada cosa.

    Bueno, pues saqué más cositas en Madrid. Por ejemplo Allium

    [​IMG]
     
  6. Re: Cultivares de Iris

    Pues si quieres ver un blog dedicado a los iris, mira este enlace:http://irislover.blogspot.com/
    Yo me quedo maravillada cada vez que entro.
    Saludos.
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cultivares de Iris

    Este tema me encanta José Manuel, porque despues de las suculentas, los iris son mis plantas preferidas y tengo unos pocos por aquí y algunos enanos muy bonitos, y estoy deseando conseguir más.

    Voy ahora mismo a mirar la pag. web y el blog de Mariadolores.

    Besos.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cultivares de Iris

    Hola Mª Cruz. ¿Como estás?...me contó algo Lourdes, a ver si ahora ya es posible que te haga una visita.:beso:

    Magníficas colecciones José Manuel que bien valen una "palicica" de un día. A mí casi me tiran más los allium. ¡¡chulísimos!!.:icon_rolleyes: :happy: :happy:
     
  9. Re: Cultivares de Iris

    Alguien sabe cómo se llaman los lirios del campo. Esos de color morado?

    gracias
     
  10. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Cultivares de Iris

    Guau!!!!!!!! esos iris son HERMOSOS!!!! El "art deco" me dejo sin palabras :ojoscorazon: