Fotos de Cupressus macrocarpa "Goldcrest", Schefflera, Crassula multicava

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por moisellecoccinelle, 24/3/05.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola! 3 nuevas incógnitas, a ver si me ayudáis:
    -la 1ª, dudo entre sedum multiceps y sedum sexangulare, o quizás no sea ninguna de las 2 (?):[​IMG]
    -cipreses sí, pero ¿y los "apellidos"?
    [​IMG]
    - y por último este detalle que no he conseguido aclarar: he leído que la cheflera arborícola puede florecer en su hábitat original, ¿me podríais aclarar qué es ésto, frutos o posibles flores?está estupenda pero estas "cosas" llevan así meses, ni pálante ni patrás, y me intriga saber qué son (mi madre está empeñada en que debo cortarlo y yo no soy de cortar nada...)[​IMG]
    Muchas gracias a tod@s; y si os apetece ver mis plantitas las estoy subiendo al album"Patio-Terraza-Jardín en Vigo", por ahora retratos una a una (sólo llevo 2 días por aquí y pocos meses como jardinera amateur) más adelante se verá la evolución, y todo gracias a vuestras experiencias...
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Los cipreses parecen Cupressus macrocarpa "Goldcrest".
    Lo de la Schefflera parecen capullos, y casualidad, la única Schefflera arboricola que he visto en flor ha sido precisamente en Galicia, en un pueblecito coruñés...
    Saludos ;)
     
  3. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, Bombadil, muchas gracias por responder: efectivamente, ése parece ser el nombre completo de este tipo de ciprés, lo he comprobado en el google, sólo me hicieron dudar un par de páginas que hablaban de "follaje amarillo"- y tiene su lógica, por su nombre- éstos son de color verde, casi fosforitos, aunque quizás cambien al hacerse mayores, ojalá que no, ¡me encantan así!.
    Oye, me ha alegrado un montón que me confirmaras la posibilidad de ver florecer la cheflera, después de haber mandando el 1er mensaje lo he reconsiderado y sí que aumentaron de tamaño; éste no será su lugar de origen pero debe parecerse en algo a Australia, al fin y al cabo nos han invandido los montes con eucaliptos...¿Era bonita la flor?
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    lo he vuelto a leer- ya te había comentado, hace unos meses que nació esta nueva afición y tu página ya era un referente en mis búsquedas- uy, no sé cómo me atreví ya a hablar de lugar de origen, en algún lugar debí de leer Australia y ya me quedó...con tu experiencia estoy ya requetecontenta, aunque no tenga el clima murciano, mi planta está estupendísima así que ojalá que a mí también me ofrezca sus flores...Voy a aprovecrame una vez más, ya que te tengo en este tema: ¿sabes algo de la de la 1ª imagen? ya estaba en mi terracita cuando llegué, junto a una crassula multicava que no puedo dejar de mostrar a continuación, me consta que es facilona pero para mí es agradecida, sobretodo cuando recuerdo cómo me la encontré, así que ocupa un lugar privilegiado: mi bañera antigua...
    [​IMG]
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo me inclinaría más por sexangulare, intuitivamente, ya que S. multiceps yo creo que mantiene las "cabezas" finales de los tallos más densas. Ya sabes mandame una foto con detalles a mi correo que la observe más de cerca (la ocasión anterior dio resultado al menos).
    Tu Crassula multicava está muy bonita.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    JM preciosa tu scheflera...Hacía tiempo que no te veía por aquí...Un saludo

    Moiselle...tus plantas todas preciosas...

    Con los sedum me pierdo creo que tengo más de 12 variedades de sedum y salvo 4 que son clarísimos los demás ni idea...

    Isidro-Bombadil quieres sedum?
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola Lourdes, si, ultimamente aparezco menos que antes porque ando muy liado preparando varias cosas a la vez, entre ellas el tomo IV de la Flora que ya se envió por fin a la imprenta. Me alegra de saber de ti. El otro dia estuve en Agroideas sacando fotos. Luis ha hecho reformas y tiene el vivero ya con todas las naves totalmente unidas, sin muros. Parece mucho mayor ahora. Voy a ir cada 15 dias para sacar fotografías a todo lo que le vaya floreciendo y no perderme nada de las alrededor de 400 especies que tiene.
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Moisellecoccinelle, el fiollaje amarillo se refiere a lo que ves, no es amarillo de verdad, es sólo un verde fosforito.
    Tu crassula multicava está preciosa, yo nunca las había visto tan redonditas y con el follaje tan apretado.
    Lourdes, y tus osos polares?
    Sedum... según la especie, tiene que ser uno que me falte... tengo album, burrito, dasyphyllum, dendroideum, lancerottense, nussbaumerianum, rubrotinctum, sediforme y telephium, y dos especies que no conozco... así que si es otro... ya sabes ;) aunque no me atraen demasiado :roll:
    saludos ;)
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Gracias, Lourdes, siempre es un placer recibir halagos y más sobre algo que ya me aporta muchas satisfacciones, a pesar de mi inexperiencia...

    A Bombadil: pues me alegro de que los cipreses se queden fosfos y de que también te guste mi crássula, a continuación te muestro cómo era en julio, en el momento de trasplantarla, 2 meses antes ya comencé a darle algunos mimos, por lo que en la imagen ya estaba bastante recuperadilla, hasta ahí llevaba por lo menos 2 años dependiendo exclusivamente de lo que la naturaleza le aportara, y en una maceta con tierra absolutamente reseca...la cambié a una de plástico, en un principio provisionalmente, pero a estas alturas ya no sé cómo la sacaré algún día de ahí, porque ya es prácticamente una bola, y pesadísima...no parece necesitar más espacio así que por ahora, feliz.
    saúdos
    [​IMG]
     
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola moisellecocinelle.

    Casi no tengo palabras tras ver la foto de tu coprosma Karo Red, me he quedado prendada de esta PRECIOSISIMA planta. La he buscado por todos los viveros de la zona donde vivo (Toledo,aunque soy medio galeguiña ;) ), y no la encuentro....Es más, hasta me ha costado encontrar informacion en Internet sobre ésta

    Asi que voy a pedirte un favor : ¿podrias enviarme algun esqueje? :roll: (yo pagaria en envio). Te lo agradeceria un monton.

    Por cierto.....envidio todas tus plantas; yo estoy empezando en esto de la jardineria, y ....¡a ver cómo me va!
    Ya os mandaré alguna foto foto cuando termine de arreglar el jardin

    BICOS :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: