Fotos de curiosa semilla de palmera germinando (la especie no la sabemos)

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Nando78, 18/3/10.

  1. Saludos a todos. Recurro a ustedes para salir de una duda. Hace meses encontre una semilla esferica, redonda, color café muy dura. La recogí y la deje reposando en agua varios dias. Pasado ese tiempo noté que de un extremo de la semilla salia un rabillo blanco.
    Como supuse que era una raiz la sembré en tierra y pues pasados unos días más la semilla empezó a elevarse de la tierra y la raiz a hundirse, hasta ahi todo normal.
    Lo curioso es que hace 3 dias noté que junto a la semilla a unos cms de distancia había un tallito verde que parecía ser de otra cosa.
    Mi curiosidad pudo más y desenterré cuidadosamente para ver de que se trataba y sorpresaaa era una misma planta, la semilla con su raiz habian producido otra especie de tallo y eso es lo que asomaba de la tierra.
    La verdad no se de que clase de planta, arbol o especie vegetal se trate. Alguno me puede dar pistas posibles??. Les dejo fotos de lo que les digo.
    Curioso no???

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    Nando: no tengo ni idea de lo que sera pero espero ansiosa la respuesta de algun experto! pido permiso para nombrarte mi santo patrono de la germinacion! semilla que cae en tus manos, semilla que germina!!!
     
  3. Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    Pues no tengo ni idea que sera... pero la unica semilla que vi hacer algo asi fue una palmera
    Podrias preguntar en el foro de palmeras, quiza vayan por ahi los tiros
    Un saludo y suerte
     
  4. Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    Tambien tengo sospechas de que podria ser una palmera, esperare a ver sus hojas y como sigue evolucionando para ver de que se trata
     
  5. Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    a proposito: muy buenas fotos, excelente calidad! ;)
     
  6. Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    Jejejeje gracias Sandybelle, y eso que fueron tomadas con una camara normal, no una profesional
     
  7. Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    Pues yo tambien me voy por lo de que es una semilla de palmera.
     
  8. JhozzeImpatien

    JhozzeImpatien

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Merida Yucatan Mexico
    Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    seegun yo! es una semilla de lathyrus odoratus (guisante de olor spencer)
     
  9. Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    Mmm no parece ser. Las semillas del guisante de olor no son esfericas, esta es totalmente redonda y cafe.
    Por la lentitud del crecimiento creo que va pudiendo ser alguna clase palmera
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    la semilla era pesada o sea rellena o era liviana y flotaba???

    yo germine un arbol que aqui le dicen jaboncillo clima calido pero claro es arbol y las semillas hay muchas muy parecidas, y donde van a salir las hojas en tu foto se ve raro como ustedes dicen....... palmera

    igual ahi nos contaras en que resulta
     
  11. Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    Hola Avalesco, pues no amigo tampoco es Jaboncillo. Esa semilla tambien la tuve y puede compararla y la de Jaboncillo o Sapindus Saponaria es un poco más grande que esta y negra. La semilla en cuestion es un poco mas pequeña y café oscuro. Llena como de una pulpa blanca, sólida. Se iba a fondo en el agua, no flotaba.
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    gracias por el nombre y si ese es javoncillo, yo lo intente germinar, no lo logre luego me trajeron unas semillas y me dijeron k ese arbol era, pero a decir verdad yo no veo que se parescan para nada las hojas, tiene que ser otro arbol el k tengo.

    de todos modos me guardo ese nombre porque........ si ando intentando germinar ese arbol pero veo que no lo e hecho
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    Hola, está muy interesante. Ahí tienes dos plantas, de la misma o diferente especie. Veamos como crece. La seguimos. Está muy bueno el tema.
    Mis saludos
     
  14. Re: DUDA SOBRE CURIOSA SEMILLA

    Asi vi las mias cuando por desgracia me las desenterro mi perro, como las 3 de la izquierda.