Fotos de Cypripedium franchetii, Dendrobium cuthbertsonii

Tema en 'Cypripedium' comenzado por Lourdes Sió, 11/4/06.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, estoy muy contenta porqué he conseguido hacer florecer 2 orquídeas nuevas y una de ellas se considera difícil. La última foto crece muy bien tanto en maceta como plantada en un jardín.

    Cypripedium franchetii
    cipripedium%20franchetii.JPG

    Dendrobium cuthbertsonii
    Den.%20cuthbersonii.JPG

    BLETILLA STRIATA
    Bletilla%20striata.JPG

    Saludos

    Lourdes

    PD. Hoy me siento menos novata je, je ;)
     
  2. Lourdes Sió, vaya 3 estrellas!!!!!!! :corazondando: ...el cipripedium es precioso :mrgreen: ,es el que más me gusta, y bueno el dendrobium tengo ganas de tener uno ;) ...pero me parece que como no me vaya de casa :11risotada: :11risotada: ya no me caben ,está todo lleno y luego mucha faena con ellas, hoy estuve todo el día con las orquis....y era mi día libre :(

    ¡¡¡¡¡Enhorabuena por esas niñas tan guapas!!!!!!! :sonrisa:

    :beso:
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Están espectaculares! Felicitaciones.

    Un cariño grande
     
  4. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Q preciosidades me encantan las 3 sobre todo la primera es una pasada :bailando: :bailando: por cierto la segunda q tipo de Orquidea es ?? Es una pasada tambien :mrgreen: Saludos
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Lourdes,
    me encanta el Cypripedium fanchetii, ya nos contarás cómo evoluciona con el tiempo, estuve a punto de encargarle a Sun Moon pero tengo entendido que necesitan fresco para desarrollarse bien. El Dendrobium cuthbertsonii es todo un reto, me alegro que lo hayas conseguido hacer florecer!

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, muchas grácias.

    Jorge el cypripedium es de Sun Moon (es un rizoma) y lo tengo al exterior en semi sombra y con mucha humedad, lo riego casi a diario y como está al lado del hivernadero, cuando riego sale el agua por debajo y siempre se moja la base de la maceta.
    El sustrato es una mezcla de compost, sphagnum, arlita y también le puse despues un poco de estiercol de caballo, la verdad no ha sido complicado.

    Sobre el Dendrobium cuthbertsonii lo tengo sólo con sphagnum en el suelo del hivernadero junto a la puerta que la dejo un dedo abierta así tiene fresquito y mucha luz, lo que si tengo es el sustrato siempre húmedo, lo unico que me preocupa es cuando llegue el verano creo que lo entrare en casa con el aire acondicionado.

    Carmen BC el cyp.y el Den. están en macetitas pequeñas que caben en cualquier parte, je, je animate ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  7. salut lourdes!
    carambitas y demoniejos fritos!! (como decían en los cuentos de la radio cuando yo era pequeño) qué passada el cypripedium! :shock: y el cuttbersonii, si no te conociera, diría que es un arreglo de photoshop! :11risotada:
    aplausos y enhorabuenas para nuestra lourdes! :bailando: :palmas:
    andate con ojo que las tortugas no lo pillen y se lo merienden! :13mellado:
    wapissima la bleti!
    en mi jardín planté dos hace dos años... el pasado año habia tres y floreció una, este año, ya hay seis! y dos de ellas están sacando la vara :razz: :razz:
    besos
    jesús
     
  8. Hola Loudes!
    estoy unos días sin entrar y a todo el mundo le ha florecido algo menos a mi :(
    Son guapísimas las 3, el Cypripedium franchetii es como el q le llevaste a Pere?
    Otra preguntilla: La Bletia cuanto mide aprox? toda la planta claro, no la flor.

    Besos,
    txell
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Txell el Cypripedium de Pere es una división del mio y las Blettillas alcanzan una altura de 50 a 75 cm. en maceta.

    Saludos

    Lourdes
     
  10. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Felicidades Lourdes son fantasticas. El Cypripedium es una obra de arte ;)

    Saludos