Fotos de Daphne gnidium, cuscuta, Plumbago europea y otra

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Arrequena, 28/6/09.

  1. Hola de nuevo, he estado dando una vueltecilla y he encontrado algunas plantas desconocidas para mí
    Primera: este arbustillo de un metro de alto, aún no tine flores pero os lo adjunto por si alguien lo conoce
    [​IMG] [​IMG]

    Segunda: Una planta muy lanosa
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Tercera: muy rara al menos para mí. Es una pequeña enredadera que forma cuerdas alrededor de una retama y no tiene ni hojas, sólo estos grupillos de flores
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Cuarta: Una umbelífera. No puedo mandar las hojas parque ya habían desaparecido, sólo el porte, las flores y unos frutos incipientes. Tenía algo más de un metro de altura.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Fotos de hoy

    Hola Arrequena:happy:

    Tu enredera es Cuscuta sp. La tengo en mis Kalanchoe serrata.:desconsolado: :desconsolado:
    Lo más seguro que es C. campestris. Es la más común(tu método "Avena" lo aplico mucho;) ;) ;) ).

    Huya de ella.;)

    Saludos majo:happy: :happy: :happy:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Fotos de hoy

    La 1 parece Daphne gnidium
    La 3 es Cuscuta sp. parásita sobre diversos tipos de plantas.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Fotos de hoy

    La 2 me daba pinta de plumbaginácea. Sigo mirando pero pudiera tratarse de Plumbago europea,
     
  5. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Fotos de hoy

    No mires más MANU_ estás totalmente en lo cierto, al igual que con el Daphne gnidium :11risotada:

    Saludos
     
  6. Re: Fotos de hoy

    Muchas gracias a los tres.
    Wageninger, tienes buena memoría, ya casi no me acordaba de la "avena", es un método muy tentador y facilón pero si no se verifica no sirve.
    En cuanto a mi paisano, le reto a que se aventure con la umbelífera, es de los cerros cerca de la Ermita del Valle.
    Saludos. Agustín
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Fotos de hoy

    Eso por supuesto.;) ;)

    Saludos majo:happy: :happy: :happy: :happy:
     
  8. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de hoy

    ¿Quien se atreve con la cuarta? :smile: :smile:
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Fotos de hoy

    fijate, para descartar,..... tu planta en el tallo tiene manchas violetas?si las tiene es cicuta, si no las tiene, no es cicuta.

    la CICUTA es una planta recontra venenosa y tóxica.

    besos.
     
  10. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de hoy

    Por supuesto NO es Conium maculatum (Apiaceae) ni de coña :11risotada:

    Creo que se parecen como un huevo a una castaña.
     
  11. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Fotos de hoy

    umbelífera...sin hojas...sin frutos bien desarrollados...:9999999calavera: :cuchillo: :martillo:

    le he dado unas vueltas pero creo que vamos a tener que esperar a que se desarrollen los frutos, tan importantes en esta familia (probablemente maduros no tengan nada que ver con lo que vemos ahora, sin ir más lejos Thapsia villosa los tiene así al principio y luego desarrollan alas...)
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Fotos de hoy

    Cuando una umbelífera no tiene hojas, al menos es recomendable mostrar frutos maduros. Si tampoco están, otras pistas interesantes son las brácteas y las bractéolas (pero es que las fotos no permiten ampliar).
    De modo que va a ser complicado asegurar la identificación.
    Los estilos muy largos son el único carácter llamativo que creo pudiera darnos pistas.

    Con muchas dudas, algún Laserpitium.

    Saludetes
     
  13. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Fotos de hoy

    Me gustaría ver las hojas de la umbelífera, por aquí, con esa pinta y si yo no la tengo mal identificada podría ser Margotia gummifera, pero eso sí, cuando los frutos estén desarrolados tienen alas.
     
  14. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Fotos de hoy

    Ajoporros, para mí que lo has clavado... y de paso puedes haber resuelto un misterio botánico que tenía por ahí olvidado ¿recuerdas algo especial en cuanto al olor de las hojas?
     
  15. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Fotos de hoy

    Pues la verdad es que nunca me he molestado en oler las hojas, pero la próxima vez que la vea lo haré.