Fotos de Dendrobium, Oncidium, Phalaenopsis

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Morgan, 23/2/05.

  1. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola orquidiofilos :icon_biggrin: ,

    Aca les dejo las fotografias de mis últimas adquisisciones, si alguno conoce el nombre de alguna de ellas se los agradecería, ya que para variar donde las compré no tenía idea :shock:

    DENDROBIUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    ONCIDIUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene un tenue perfume que recuerda a la vainilla

    PHALAENOPSIS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2s :icon_cool:
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Muy bonitas las plantas pero no te puedo ayudar con los nombres. Dices que el oncidium huele? No hay muchas orquideas que huelan verdad? Son preciosas Morgan Saludos.
     
  3. Hola Morgan, Preciosas flores.

    La Oncidium tal vez un híbrido de O. leucochilum , u O, phymatochilum, ó la codiciada O. tigrinum

    La Dendrobium tiene cierto parecido a una D. hercoglossum, pero no estoy nada seguro.:roll:

    La Phal, ni idea.

    Saludos. ;)
     
  4. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    son chulisimas, morgan, felicidades!!
    Me encanta sobre todo el demdrobium, unas flores enormes... no te puedo ayudar con los nombres, pero la phal le he visto en una tienda por aqui, y es un hibrido, no me recuerdo examente el nombre, creo que algo como "true rose" o "true pink"...no me hagas mucho caso...
    Saludos!
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Morgan33, están hermosísimas, me encanta la dendrobium
     
  6. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Están guapísimas Morgan33 , la oncidium yo la tengo igual en casa, me la regaló mi marido hace 6 meses entonces tenía 2 varas florales y estaba espectacular. La compramos en Jardiland y entonces me dijeron que era un híbrido de la tigrina. Luego las varas florales se secaron y ahora tiene un nuevo brote, como si fuera un hijito, estoy segura de que trae otra vara floral. En cualquier caso sea un hijito o una vara floral está muy saludable y me alegro con cualquiera de los dos :icon_biggrin:
    Saludos y felicitaciones por tu nueva adquisición.
    Ah si que huele (un olor muy suave, a penas perseptible)
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que envidia morgan! no se que me produce ma envidia si tus nuevas orquideas o tu jardin, la verdad es que amabas cosas me ponen los dientes largos largos larguisimooos!!! ah! por cierto menuda camara tienes!!la calidad de las fotos es genial, esos primeros planos son perfectos!! un saludo!!
     
  8. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    Hola, Morgan
    Yo diría que tu Oncidium no es un oncidium, sino un Odontoglossum (que creo que es un híbrido de oncidium... lo digo con la boca pequeñita porque tampoco soy muy experto.........)
    ;)
     
  9. que cosas pa` lindas :shock: :shock:
     
  10. Raquelsaga

    Raquelsaga

    Mensajes:
    9
    Hola Morgan! La verdad que como soy novata no tengo mucha ideas de los nombres de tus orquis, pero lo que si que sé es que son una maravilla! son preciosas y se las ve muy saludables! vaya envidia que me das! y yo que no soy capaz de sacar adelante a mi Phal.... :cry:
     
  11. mjb.

    mjb.

    Mensajes:
    51
    Hola Morgan
    Mira en realidad creo que tengo esas mismas plantas y te diré con los nombres que las adquiri yo...
    Dendrobium Rom Joe (el mio es de un rojo mas intenso, casi del color del vino tinto, pero no se si la diferencia sea por la fotografia) si no es este posiblemente sea un familiar muy cercano. Pero por lo menos ya tienes donde empezar a buscar...
    El Oncidium es muy similar a otro que tengo denominado Wild Cat

    Y la Phal es un hibrido, no tengo el nombre pero intentare averiguarlo con la persona que las importa por estos lados que si debe saberlo...

    Saludos y te felicito por tus hermosas adquisiciones...
     
  12. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola a tooooodos,

    Agradezco sus felicitaciones y sugerencias con respecto a los nombres, me serán de mucha ayuda para buscarlos, en cuanto tenga alguna novedad se los haré saber.

    Salu2s :icon_cool:
     
  13. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    Hola morgan, son preciosas, sobre todo las oncidium, y que bien que huelan!! la phal es casi exacta a mi phal prety nice, estan en la exposiciona de katia, en la seccion de phal, claro, miratelas porque estoy segura es la misma.
    suerte y felicidades tambien por ese jardin tan guapo!!!
     
  14. lirios de noche

    lirios de noche

    Mensajes:
    5
    Morgan mas de lo mismo
    las orqui preciosas y el jardin , lo que se ve todo un lujo ;)
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Felicidades Morgan33, me encantan tus nuevas adquisiciones, ¿has visto las que me llegaron a mi la semana pasada???.
    Es que son tan bonitas que si tuviera espacio........
    pero creo que mi casa está llegando al límite máximo, a partir de ahora seré más selectivo y me dedicaré exclusivamente a aquellas que me parezcan muy especiales.

    Felicidades de nuevo