Fotos de diferentes especies de salvias ornamentales y aromáticas

Tema en 'Salvia (varias especies con flores ornamentales)' comenzado por ivannaalday, 18/8/11.

  1. leyendo vi que la chia es una clase de salvia, alguien sembro???? me gustaria conocer sus experiencias
     
  2. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    Hola. No sé específicamente qué es lo que deseas saber. Yo sembré un año, y cada año siempre algunas brotan, porque caen semillas y germinan con facilidad. Crecen al sol, muyyyy altas, así que si piensas sembrar, hazlo donde cuentes con espacio (dos metros de altura alcanzan fácil) Florecen bastante, y se llenan de semillas. Si están en un lugar donde no reciban mucho sol, crecerán, pero no tanto, y florecerán menos.
    Las primeras semillas yo las compré en una dietética, y germinaron tan rápido que dudé que fuera Salvia hispánica (chia)
    Agua, suficiente, pero que tenga buen drenaje. Generalmente las tengo en un sector, contra una verja que las sostiene un poco, ya que el viento las perjudica (las inclina, por su altura)
    No sé qué otra cosa deseas saber.
     
  3. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    gracias por la informacion Mabril
    yo estoy interesada por lo de ornamentar el jardin con flores azules , no por el consumo.
    si bien consumo chia siempre lo compro en la dietetica
    tienes alguna foto para tener idea de como es???
    saludos Ivanna
     
  4. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    De nada. Ahora que dices, veo que no tengo en el ordenador guardada foto de mis Salvias hispánicas. Te subo un par de la red.
    arx1313772158x.jpg
    cqs1313772188i.jpg
    Si lo que te interesa es el color de la flor, en las mías ha sido como el de la foto, aunque he visto otras fotografías donde es más azulada.
    Aparte, no es la única Salvia que tiene flor bonita en color azul/ lila/ violeta (si buscas dentro de eso) Tienes también la Salvia azurea
    bfi1313772465d.jpg
    Salvia patens viu1313772521u.JPG
    Salvia pratensis jdv1313772764q.jpg
    ...Y varias más (siempre hablando de salvias, sino hay muchísimas flores con color azul o violeta, preciosas... azulejo, clitoria, lobelia, etc.)
     
  5. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    que lindas flores !!!!me gustaron todos esos colores, me esta floreciendo una salvia roja, de unas semillas , que el color es muy brillante, mañana saco una fotito
    Saluditos Ivanna
     
  6. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    Salvia de flores roja..., y, hay varias...
    S. coccinea [​IMG]
    S. elegans (ananá) [​IMG]
    S. greggii [​IMG]
    S. microphylla [​IMG]
    S. splendens (coral) [​IMG]
    ...Por nombrar algunas, hay más.
     
  7. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    Gracias Mabril............. es la primera foto.
    tiene algun uso especial esta planta???
     
  8. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    Que yo sepa no más que alegrar el jardín con sus flores, tendría que buscar, pero no recuerdo otro uso.
    Como culinaria y medicinal el uso más conocido es de la S. officinalis. En dietética la S. hispánica. La S. elegans, uso culinario, algunas hojas picaditas agregadas en ensaladas, por ejemplo, y en preparaciones con carne de cerdo. La divinorum con sus efectos alucinógenos, y la splends, que según he leído, tiene propiedades similares a la divinorum, pero mucho más suaves.
    Son las que ahora tengo presentes en cuanto a sus usos, tendría que revisar y releer a ve si se me pasa algo de la S. coccinea (mi memoria es malísimaaaa:icon_redface: )
     
  9. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    pero a la divinorum se la fuman o comen???? no sabia que era alucinogena

    esta es la que esta ahora floreciendo, el color de la foto no le hace justicia es mucho mas bonito, y pensar que arranque varios pensando que eran yuyos del compos
    https://img15.***/img15/3315/1008615k.jpg
    gracias Ivanna
     
  10. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    Esa es una de las tantas Salvias que me faltan (por si no te has dado cuenta, las salvias me fascinan), pero hasta donde sé, las hojas pueden ser fumadas pero también mascadas o comidas. Según dicen las hojas son bastante amargas, más aún si son frescas, secas parece que no tanto.
    He leído que algunos preparan bebidas, infusiones con las hojas de la divinorum. Dicen que es un alucinógeno bastante potente.
     
  11. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    Mabril. lei por ahi que habias sembrado kiwis? como te fue con las germinaciones ????
     
  12. Re: alguien sembro chia???? como son sus flores???

    Los kiwis no progresaron para nada, pero eran semillas que saqué de fruta comprada en verdulería. A ellas nunca les confío mucho, porque no se sabe si fueron cosechadas maduras, no es raro que fallen. Luego no volví a intentar.
    Las chirimoyas sí. Compré fruta, sembré las semis, y tres me brotaron. Una planta ya está en tierra, es el primer invierno que pasó afuera, así que estoy aguardando ansiosa que vuelvan a brotar las hojas en la primavera (la planta no se secó), y dos tengo en tiesto en el invernaderito, para darlas a dos conocidos si la mía de tierra continúa bien.