Fotos de Dionaea (Venus atrapamoscas)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ill7, 31/3/04.

  1. ill7

    ill7

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España - Madrid
    Mu wenas

    Bien, pues tras la sesión fotografica que la he dao a la moZa, os dejo aquí unas cuantas fotiLLos de sus encantadoras bocas ;)

    Aunque aún no tiene ninguna boca roja, espero que las que vienen nuevas si lo sean con las 12h de luz directa que están recibiendo cada día y con esas condiciones tRopikales que la estoy aportando ;)

    Aver QtaL la veis ...

    Una vista aerea :

    [​IMG]

    Mostrando dentadura xD

    [​IMG]

    Esta es una boca nueva que acaba de terminar de abrirse :

    [​IMG]

    El nido de ambrientas bocas :

    [​IMG]

    Está ocupao! xD

    [​IMG]

    Dos nuevas que vienen =)

    [​IMG]


    SALUDos para todos
     
  2. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    que bonita!!!! ojala la mia estuviera asi :lol: jejejje.....
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    joissssss, no veo ni una :cry: , pero no os preocupeis, seguro que solo me pasa a mí, hay un montón de fotos que no veo en estos foros :( :( :cry: :cry:
     
  4. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Preciosa. Yo tngo dos ke van en ese camino... Haber si llegan a estar como la tuya...
     
  5. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    ¡Preciosa! ( con la de piropos que la estamos echando, seguro que se te pone colorada en seguida :11risotada: )
     
  6. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Que envidia...
    Aki va una foto de las mias....poco a poco van saliendo adelante(me las vendieron muy mal).Ya tienen una boca activa

    dionaea3.jpg

    A ver cuando estan como las tuyas...

    Saludos
     
  7. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Ademas,¿Es normal que las mias esten tan amarillentas?
     
  8. ill7

    ill7

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España - Madrid
    Buenas ...

    Grácias a todos por piropear tanto a mi Dionaea; Ya va piLLando tono colorao en los principios de las nuevas hojas, y aver si termina poniéndose too colorás las bocas con tanto piropo como decía Crisf1 juR juR juR ;)

    JG, pues lo del tono amarillento de tu Dionaea, si no es cosa del Photoshop xD ;) no sé a que pudiera deberse:

    ¿Tú con que condiciones climatológicas la tienes?
    ¿La has hecho un transplante? ¿No? ¿O te venía en ese maceta tan grande? ¿El sustrato en la que la tienes es pobre en nutrientes?

    Aver si nos lee alguien entendido en el tema de los Sintomas de las Dionaeas y pudiera echarnos un cable :smile:
    SUERTE

    SALUDos!
     
  9. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Pues realmente no son tan amarillentas,sera cosa del sol al sacar la foto,pero eso si,no tienen ni por asomo el mismo color q las tuyas... :smile:Son verdes,pero de un verde tristón...¿Como se consigue el color ese de las tuyas? Yo las tengo aki,en el norte ,en la calle(tenemos humedad,vivo cerca del mar).El sustrato es de esfagnos,asi q es eladecuado,y si,la he transplantado hace poco,pero no he visto q eso la haya perjudicado.Ya os he dicho q me las dieron mu mal,,,no han podido mas q ir a mejor...

    Un saludo
     
  10. paula.

    paula.

    Mensajes:
    7
    Hola: me encantan las plantas carnívora, sobre todo la dionaea. Quería saber ¿es muy difícil cultivarlas? me gustaría tener una pero no sé si se va a dar en Mendoza, Argentina. Estpero que me despejen la duda.
    Paula
     
  11. ill7

    ill7

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España - Madrid
    Buenas Paula

    Pues con paciencia y aportandola lo que necesita (Luz, Agua, Humedad ambiental y algun bichejo de vez en cuando xD), io no creo que tengas problemas.

    Lo mismo ya te lo has leido, pero por si aún no lo hicistes, aquí te dejo este liNk muy bueno de infojardin.net donde hablan de las necesidades de las Dionaea Muscipula.

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/cuidados-plantas-carnivoras.htm

    SALUDos! y buena SuerTe ;)
     
  12. Höhr

    Höhr

    Mensajes:
    5
    miAunque os parezca mentira quien quiera que siga mi consejo.Dandole los tratos adecuados que son pocos:regar indirectamente con agua destilada,sustrato pobre en nutrientes(esto se consigue en las tiendas especializadas en plantas o incluso una floristeria,pedidle tierra para bonsais es la tierra que se utiliza para la plantas carnivoras por que tiene las caracteristicas idoneas) y por ultimo el consejo mas importante y el mejor de todos PARA QUE SE PONGAN COMPLETAMENTE ROJAS Y PRECIOSAS PONEDLE UNA LUZ ENCIMA,NO HACE FALTA UNA BOMBILLA ESPECIAL YO LA TENGO CON UNA BOBILLA DE 100W TODO EL DIA Y ESTAN COMPLETAMENTE ROJAS Y SANAS.ESTE CONSEJO VALE PARA TODAS LAS PLANTAS CARNIVORAS.bueno se que lo de la luz todo el dia gasta pero es la mejor forma para que esten preciosas .No entodas las zonas de españa el sol da con la misma radiacion y las condiciones climatologicas de sequedad en el ambiente tambien pueden influir asi que en casita y con la luz de bombilla en focando directamente a la planta se os podran hechas unas reinas.bueno estos son mis consejos el que la sigue la consigue un abrazo y dadles muchoi cariño a vuestras venus atrapamoscas.
     
  13. Höhr

    Höhr

    Mensajes:
    5
    por ultimo QUE SE ME OLVIDABA si quereis darle a las plantas alguna mosca de vez en cuando no pasa nada pero eso si DADSELAS VIVAS si no la planta cerarra la trampa y al no notar movimiento dento de ella la volvera a abrir y una boca solo puede cerrar un boca tres veces mas o menos y despues muere.asi que no la cerreis a no ser que le metais una mosca viva.Sonara un poco vestia pero lo mejor es quitarle las alas para darsela de comer ya que el movimientos de suspatas dentro de la tra`mpa basta para que la planta note que este viva la presa.bueno lo dicho suerte
     
  14. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Le metes 100W de luz amarilla?y no se achicharran?

    Saludos
     
  15. ill7

    ill7

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España - Madrid
    Wenas Höhr

    ¿Sabes si las bocas que ya están crecidas y que son verdes, cambian en algun momento de su vida al tono rojo ? ¿O son solo las nuevas bocas que van saliendo las que nacen de color rojo?

    ¿Que bombiLLa en concreto de 100w utilizas? ¿Cuántas horas? ¿A qué distancia la colocas?¿Es de bajo consumo, alojena, normal, tono amarillento, blanca ...?

    Sorry por el mar de preguntas sobre el tema, pero es que ,me gustaría mucho poder conseguir las famosas bocas rojas en mi Dionaea. Si puedes, coloca alguna foto de tu Dionaea porfavor, para poder ver el tono que se consigue con la bombiLLa de 100w.

    Yo tengo a la mía con una HPS de 400w 16h al día y las 6 bocas nuevas que están saliéndola, todas nacen con su base (el tronco de la hoja) de color rojizo; En la más formada que está apunto de desdoblar los dientes, al trasluz ya puedo apreciar el color rojizo de su interior, pero por ahora no veo que sea rojo intenso. Como te preguntaba antes, las bocas antiguas con las que me vino la planta, siguen permaneciendo con su color verde, no varían por mucha luz que la aporto.

    SALUDos! y gRácias :11risotada: