Fotos de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Juan-k, 28/5/11.

  1. ¿La véis sana o se está quemando?

    298199

    298200

    298201

    298202

    Hace 2 días que pasa las 24 horas en el exterior, incluso en las horas centrales sin sombra y con luz directa. No sé si el color tanto interior como exterior de las bocas y del punto de crecimiento es el correcto o no.

    Recordad que para mas detalle podéis hacer zoom, y si me lo solicitáis os las puedo poner más ampliadas.

    Gracias!
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola juank, la verdad es que esa dionaea esta preciosa, es normal que se ponga un poquito rojita, sobre todo por que le estas dando muchas horas de sol, las mias tambien estan asi y estan prefectamente, asi que no te preocupes que es totalmente normal, de todas formas esperemos a ver que dicen otros compañeros.

    saludos.:5-okey:
     
  3. Gracias bessie.
    Es que como he visto que en la parte de fuera de las trampas también se están poniendo con un color rojo/amoratado, y no sé si es normal que tengan ese color por fuera. Creía que la parte de fuera de la trampa tocaba ser verde.

    Esperaremos a ver que mas me dicen los compañeros.

    Gracias de nuevo. :5-okey:
     
  4. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Yo creo que lo ves asi por que se ve a contraluz y el rojo es mas fuerte que el verde y se ven asi, respecto a lo otro es que si esta muy bonita y se ve muy bien, aunque yo no me animo a ponerlas al sol directo, por tantos peligros que rondan por aca, desde plagas hasta pajaros y todo eso. Asi que a las mias les toca el Sol filtrado desde una ventana, por eso es que estan mas verdes. Felicidades por tu Dionaea.
     
  5. No, no. Al contrario. Fíjate en la sombra de la maceta y de las propias hojas y trampas de la planta. Está cara al sol, la luz le dá de pleno.

    Gracias por la colaboración y la felicitación :5-okey: :smile:
     
  6. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Si, a lo que referia es que imagina que tienen rojo por un lado y verde por otro, el rojo es mas fuerte y por lo tanto se notara aun del lado verde. De hecho no es necesario hasta que se abran para ver que son rojas, en realidad si te das cuenta desde que van naciendo se ven o rojas o verdes. Y repito, muy bonita, me gustaria que las mias se vieran asi, pero no las arriesgo por lo que ya comente.
     
  7. Creo que entiendo lo que quieres decirme. Básicamente que el color rojo de dentro se transparenta, o puede apreciarse desde la parte de fuera que es la zona mas verde de la planta. Es que he estado mirando otras fotos del foro y de google principalmente, y la más "salvaje" en cuanto a color se refiere es una saw que tiene albertbcn; pero claro, esta no es una saw y eso, y la falta de experiencia pues...

    Una pregunta; ¿no tienes saliente en la ventana para poder ponerla al sol directo sin filtrar, aunque sean las horas que estás en casa para vigilar la planta?
     
  8. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Está perfecta, cuando se queman le salen manchas marrones que enseguida se ponen negras.

    Saludos;
    Rubén.
     
  9. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Para mi mala fortuna mis padres al momento de construir mi cuarto dejaron la ventana, pero no se les ocurrio dejar una corrediza o algo asi, lo unico que tengo es en una parte de la ventana malla de Mosquetero. De alli en mas, nada.
     
  10. Muchas gracias.

    Acabo de aprender algo que desconocía por completo.
    :5-okey:
     
  11. Vaya...
    Bueno, por lo menos tienes sitio para poder tenerla. :happy: