Fotos de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 17/9/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    He abierto un enlace donde fui agregando mas fotos en los primero 9 post
    Lo que continua son post sin referencia a las fotos,


    El tema lo han cerrado- Los comentarios pueden hacerlo en este tema copiando y poneindo la imagen que deseen comentar
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=349072


    LAS FOTOS DE ESTE TEMA ESTARAN TODAS EN LOS DOS PRIMEROS POST. Los aportes referidos al tema por el momento no podré seguirlos desde las paginas subsiguientes por estar contaminados por comentarios fuera del contexto.de la jardineria, no obstante los hubo interesantes.




    Inicio este tema e iré poniendo fotos de diseños de paisajistas que voy encontrando en la internet.
    espero que sea de vuestro interés y son bienvenidos todos los aportes.
    Mirar fotos es un paso muy util para acceder a una idea de diseño de jardin ,son fuente de inspiracion para principiantes ,amateurs y profesionales.

    esta primera serie es de la web GARDEN COLLECTION, muchas fotos de exposiciones como Hampton Court y Chelsea,quizas haya fotos repetidas que ya se han colocado en los foros, pues estan en internet para todos.

    BORDURAS Y PAISAJES COLORIDOS

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]





    CONTINUACION DEL ANTERIOR, magnifico !!

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Un bello diseño con arboles Carpinus podados

    [​IMG]


    [​IMG]


    continua
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    estanques de acero corten

    [​IMG]

    Interesante diseño con lineas circulares, los estanques y en los decks-patios.
    Los arboles del fondo le dan una verticalidad perfecta a este excelente diseño.En el suelo la horizontalidad dada por las lineas de losas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    un cubo sencillo de acero corten llena el espacio
    [​IMG]

    De las fotos de las webs no es posible poner todas, es una selección,aunque trato de que haya diferentes gustos.Cada uno se inspirará con lo que le sea mas afín.

    diseño de exposicion.Los canteros semicirculares se continuan con las formas del arriate de acero,de los deks y del cavado semicircular del estanque.El diseño tiene una continuidad envolvente.La planta acuatica le da la verticalidad a todo el diseño

    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]


    interesante inclusion de piedras en el borde de las fuentes.

    [​IMG]

    estanques redondos con plantas redondas,unidad en el diseño

    [​IMG]

    estanques rectangulares ,con disposicion rectangular de arriates de plantas.

    [​IMG]







    estanques redondos inmersos en adoquines, una joya
    !!

    [​IMG]


    fuente redonda de ladrillos inmersa en grava

    [​IMG]

    una fuente rodeada de un jardin de secano ,una confrontación de agua y secano estupenda.Un equilibrio de materiales inorganicos ,agua y vegetales, produce la armonia de este sitio.

    [​IMG]


    cascada y puente de madera, un lugar bellisimo.

    [​IMG]


    FOTOS DE JARDINES DE ENTRADA,PERTENECEN A UNA PAISAJISTA CANADIENSE.son fotos pequeñas lamentablemente

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    OTRAS FOTOS DE DISEÑOS VARIADOS

    Un patio jardin muy bello,su geometría, su balance de losas y vegetación,

    [​IMG]


    un sendero pegado a un talud en un jardin de montaña.


    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    piscinas y estanques

    un diseño excelente

    [​IMG]

    y fui encontrando fotos salteadas que pertenecen al mismo jardin

    [​IMG]

    Un camino de grava conduce a la piscina en el lateral derecho , santolinas y euphorbias, en el izquierdo creo que son allium
    Un cierto desorden por la gramineas y las salvias pero colocadas en rectangulos. Hay muchos contrastes, .Esas dos masas redondas y los maceteros altos con redondas dan un toque de orden a todo.
    Excelente diseño

    [​IMG]


    Este paisaje tan sencillo e impactante. !! Con esas vistas !! Muy apto para jardines de secano.
    [​IMG]


    [​IMG]

    continuo con algunas imagenes de estanques redondos. he agregado las que fue posible en diferentes jardines a medida que encuentro las fotos que les corresponden.En el primer post hay algunos agregados


    [​IMG]


    otra imagen con estanque rectangulares acompañados por diseños con al misma geometria

    [​IMG]

    Agua y plantas crasas, hay gente que gusta mucho de este tipo de diseño.

    [​IMG]


    arboles en agua

    [​IMG]

    un estanquito y un rincon hermoso

    [​IMG]

    estas plantas grises con hoja ancha que buen contraste que hacen con el resto

    [​IMG]

    un estanque con jardin de secano alrededor.Un poco para todos los gustos.

    [​IMG]


    Estos diseños que estoy poniendo son de Inglaterra, en todos figura el nombre del paisajista que realizo estos jardines. Si se mira con atencion las fotos y se entra en la web de cada uno se podra observar que no trabajan con grandes espacios de hormigon y que las losas las colocan inmersas en grava no cementada.
    Los diseños corresponden a diferentes sitios de Inglaterra y las plantas adaptadas a esos lugares.
    En este enlace que estoy poniendo hay un predilección por los jardines con agua.Luego comenzare con diseños de otras regiones, Francia, Alemania ,Australia,Sudamerica, etc.

    La colaboracion en este tema sera bienvenida.

    Eupatorium purpureum en un deck

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    los contrastes,podas redondas con gramineas de crecimiento libre


    [​IMG]

    [​IMG]
    Última edición por aguaribay fecha: 17/09/13 a las 15:27:16.








    [​IMG]











    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS


    grandes espacios​


    [​IMG]




    [​IMG]




    fuente de acero corten​


    [​IMG]











    Algunos diseños con gramineas

    fuente con Mischanthus sinensis, y el contraste con el orden de los elementos podados.La cobertura debajo de los mischanthus es muy bonita

    [​IMG]


    piscina con gramineas y herbaceas.
    [​IMG]

    jardin de gramineas y herbáceas sobre grava

    [​IMG]

    jardin de hierbas natural

    [​IMG]

    otra fuente con lavandas en rectangulo, el orden se completa con arbustos podados en ambos laterales.
    Nuevamente los elementos agua, vegetales, áridos y losas en proporción armonica
    La verticalidad, muy estudiada con los arboles del lateral y los dos arbustos del fondo.

    [​IMG]

    Entonces continuo con las fotos,como son tantas pido disculpas si algunas estan repetidas, aunque trato de no sea asi.este es un trabajo largo de hacer, lo saben bien quienes han hecho este trabajo en otros temas,


    Encuentro que es un excelente diseño con muchas variables interesantes en el juego de suelos y geometrias.Hay armonia y buen gusto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    un arriate colorido muy bonito

    [​IMG]

    y un sendero de losas inmersas en grava

    [​IMG]





    Una serie de patiecitos

    En este me llamo la atencion ese grupito de piedras de rio,encuentro que le dan gracia al diseño
    son patios de exposiciones
    [​IMG]

    excelentes geometrías
    [​IMG]

    [​IMG]

    este muy agradable con la vegetación herbácea libre a su alredededor:ojoscorazon:

    [​IMG]

    estanquito inmerso en grava y rodeado de vegetacion,:razz:

    [​IMG]

    una serie de estanques con alrededores de diferente tipo

    el sillon y detras la Gunnera

    [​IMG]

    esta fuente la he usado en un proyecto La encuentro hermosa :ojoscorazon:

    [​IMG]

    alrededores desordenados ,herbaceos,un lugar romántico

    [​IMG]

    fuente en el suelo, en parque público

    [​IMG]

    agua grava y vegetación.Esta muy bien hecho, No lo copiaría ;) ,pero se pueden tomar algunas ideas.
    [​IMG]

    pequeño estanque

    [​IMG]

    Este diseño es sencillo y me gusta el sendero de losas siguiendo la geometria de la piscina, le da un caracter especial al diseño.
    Esta masa de plantas que esta adelante en la foto acompaña muy bien.Lastima no tener mas fotos de este jardin


    [​IMG]


    podría ser un jardin de secano, de grava, en los alrededores del estanque :razz:

    [​IMG]


    un riacho realizado de una forma muy natural aprovechando la pendiente

    [​IMG]

    Cascadas un tema esta muy difundidoen internet y hay infinidad de ejemplos bellos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    jardin de desierto (asi lo denominaron)


    [​IMG]


    alrededores de una piscina Arriates

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    esta son de un paisajista llamado Brisbane.Puedo tomar algunas ideas de estas fotos, hay algunos efectos que encuentro interesantes, aunque no tengo especial empatía con diseños de este tipo.
    Sin embargo esta bastante de moda y la gente gusta de hacer diseños de este estilo "minimalista" y entonces también para ellos esta seleccíon




    Utopia Landscape Design Brisbane Landscaping Ideas, Gardens




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Otros diseños minimalistas,lo lamento pero no recuerdo de que webs fueron tomados, .

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un diseño llamado !japonés", por sus autores.Un diseño de gran simplicidad y armonia.Sirve de guía para muchos foeros que preguntan por el diseño.

    [​IMG]

    [​IMG]



    jardin de entrada

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    diseño de alrededores de piscina..Este diseño es adaptable a ambientes, secos y húmedos .

    [​IMG]


    un patio especial para un terreno estrecho


    [​IMG]


    continuo
    Un espacio fantastico:eyey:

    [​IMG]



    Jardin de estilo tradicional

    [​IMG]

    otro estilo de jardin

    [​IMG]

    jardines de secano

    [​IMG]


    [​IMG]

    bella mezcla de orden y desorden

    [​IMG]


    creo que esta ya la habia subido,bueno aqui va otra vez

    :eyey: me gustan las gramineas, las losas de madera inmersas en grava !! el espacio de deck solarium.Esto es posible de hacer en cualquier clima. No es privativo de Inglaterra.Es sólo cuestion de diseño
    el detalle de losas lisas combinadas(material ??) con losas en diagonal.

    [​IMG]

    COMENTARIOS SOBRE ALGUNAS FOTOS

    astrosanguineo,hagamos los siguiente tu eliges algunas fotos que te interesaria comentar y sin necesidad de que sea una ficha ,serán comentarios personales sobre lo que uno ve y basados solo en una parte que es la foto.
    entonces una vez elegidas por ti yo vere de decir algo sobre la foto,seguramente algo podré decir porque por algo las elegi entre cientos. tu tambien das tu idea. y asi vamos avanzando con el tema.
    si otros desean hablar de la misma foto,la repiten y comentan lo que quieran.Es algo que llevará bastante tiempo pero si eso es lo que desean hacer seria un excelente aporte.

    comienzo con una

    [​IMG]






    [​IMG]

    Lo que me impacta de este diseño

    Los arboles (Carpinus) , sus troncos rectos y alineados,el volúmen de su copa, meticulosamente podada , producen un "efecto ventana " que abre hacia un paisaje de gramíneas cuya estructura fluída combina con un degradee de amarillos- naranjas -beige, estratificado en alturas. Una fuente de agua y el reflejo de las plantas, dan la horizontalidad al diseño y los troncos la verticalidad.
    Hacia atrás un fondo verde continuo podado y una pequeña rendija, una ventana, por donde la vista se interna en la profundidad del jardín.


    este ya lo había comentado. No todos los diseños me incitan a hacer comentarios.

    Cita:
    Interesante diseño con lineas circulares, los estanques y en los decks-patios.
    Los arboles del fondo le dan una verticalidad perfecta a este excelente diseño.En el suelo la horizontalidad dada por las lineas de losas.

    [​IMG]



    En este otro paisaje nos impacta la planificación del color.No es una plantación realizada al azar sino que se han elegido especies cuyo colorido sea coincidente y explosivo posiblemente en alguna época del año
    Tambien las alturas de las especies son diferentes lo cual le da movimiento al conjunto.Por arriba se observan algunos arbustos cuidadosamente podados que parecen ordenar las plantaciones.
    Otro aspecto es que el talud tiene mucha inclinación y me gustaria saber como fue plantado y cuidado al comienzo pero :icon_rolleyes:

    tambien ver los cambios estacionales.


    Tendran que decirles a los paisajistas de la garden web que pongan leyendas a todas sus fotos. :11risotada: seguramente hay datos que nunca conoceremos.

    Un comentario sobre estas fotos y muchas otras.
    cuando se hace la busqueda en la web van apareciendo fotos de los mismos jardines pasando muchas paginas asi es que junte fotos de los mismos jardines que estaban a muchas paginas de distancia y que alegría cuando encontre la que continuaba con una escalera hacia la mansion-

    [​IMG]

    [​IMG]
    __________________
    {AB.paisajismo}
    diseños sostenibles.

    GALAPLACIDIA COMENTARIOS


    estoy de acuerdo contigo que hay que tener conocimiento de estas plantas de sus floraciones estructuras y tamaños para lograr un cuadro como este.Mirando la foto me preguntaba que estacion sería, yo cre que es primavera verano, pero no estoy segura.Los rojos aprecieran de los arces, yquizas los amarillos tambien, lego las mas pequeñas no las distingo.
    Siquieres comentar me encantará compartirlo, y lo voy pasando a este post.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Que chulos! Sin gravas ni formios! como a mi me gustan! :eyey:
    Pon más de esos, porfa! A ver si se nos pega algo! :13mellado:

    Nota: la segunda y la cuarta están repes! :meparto:
     
  5. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    ¡Qué verde se ve todo!
    Cuánta agua.
    ¡Y cuánto césped!
    ... y hostas, muchas hostas de diferentes variedades :13mellado:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Vaya, ya salieron las graveras! joooooooooooooooo con el asco que las tengo! Con lo bien que ibas aguariboy!

    Qué bonitos los estanques circulares!!! Me has dado una idea! Quizás junto a la huerta ponga cuatro o cinco! Pero sin grava alrededor, me gusta más!
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Yo también pongo jardines con estilos...


    Mirad que locura!
    img_1191-resolucion-de-escritorio1.jpg

    Nada como un cesped bien cuidado
    upton17.jpg

    jardin.jpg

    Fijaros qué preciosidad de puente
    el-jardin-ingles-L-NyCKNV.jpe

    Y esta cascada es una auténtica maravilla
    849-english-garden.jpg

    Jardines_ingleses_The_Laskett_domeschic1.jpg

    La topiaria, otro estilo precioso
    jardines-de-Marqueyssac-3.jpg

    jardines-de-Marqueyssac-1.jpg

    am_15310_451607_351880.jpg

    [​IMG]
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Continuación 3
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Continuación 4
     
  10. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Está recogiendo fresitas silvestres... es Alicia en el País de las Maravillas :meparto:
     
  11. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Ayyy que puente más bonito Gom!!!! Me cabrá en el estanque???:icon_rolleyes:

    Y este estanque siempre me ha gustado. El acero cortén queda genial con las losas de hormigón. Me suena que Aplicahormigón tiene algo parecido.

    [​IMG]

    Y si no lo tiene, seguro que sabe hacerlo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    continuo con algunas imagenes de estanques redondos. he agregado las que fue posible en diferentes jardines a medida que encuentro las fotos que les corresponden.En el primer post hay algunos agregados


    [​IMG]


    otra imagen con estanque rectangulares acompañados por diseños con al misma geometria

    [​IMG]

    Agua y plantas crasas, hay gente que gusta mucho de este tipo de diseño.

    [​IMG]


    arboles en agua

    [​IMG]

    un estanquito y un rincon hermoso

    [​IMG]

    estas plantas grises con hoja ancha que buen contraste que hacen con el resto

    [​IMG]

    un estanque con jardin de secano alrededor.Un poco para todos los gustos.

    [​IMG]


    continua
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Estos diseños que estoy poniendo son de Inglaterra, en todos figura el nombre del paisajista que realizo estos jardines. Si se mira con atencion las fotos y se entra en la web de cada uno se podra observar que no trabajan con grandes espacios de hormigon y que las losas las colocan inmersas en grava no cementada.
    Los diseños corresponden a diferentes sitios de Inglaterra y las plantas adaptadas a esos lugares.
    En este enlace que estoy poniendo hay un predilección por los jardines con agua.Luego comenzare con diseños de otras regiones, Francia, Alemania ,Australia,Sudamerica, etc.

    La colaboracion en este tema sera bienvenida.


    .
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Eupatorium purpureum en un deck

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    los contrastes,podas redondas con gramineas de crecimiento libre


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    grandes espacios
    [​IMG]


    [​IMG]


    fuente de acero corten
    [​IMG]