Fotos de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 17/9/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Continuación 4
     
  2. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Muy bonito y buen diseño.:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    hola Rosanflor, que bien que pasaste por aqui.muy bueno ver tantas fotos bonitas juntas !!

    galaplacidia comento en varias oportunidades.

    gala te debo los jardines de sombra, los buscare especialmente para ti ! gracias por estar en el tema, eres fuerte para aguantar la que te toco a ti tambien.

    pondre si no te molesta ltus comentarios en este tema
     
  4. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    ¡dále a la manivela!

    picador-carne-a-manivela-60340.jpg

    :13mellado:
     
  5. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    continua...
     
  6. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    ... y continua
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Ronsaanflor me alegra que te gusten los diseños que he subido.
    A ver si consigo subir mas! :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Algunos diseños con gramineas

    fuente con Mischanthus sinensis, y el contraste con el orden de los elementos podados.La cobertura debajo de los mischanthus es muy bonita

    [​IMG]


    piscina con gramineas y herbaceas.
    [​IMG]

    jardin de gramineas y herbáceas sobre grava

    [​IMG]

    jardin de hierbas natural

    [​IMG]

    otra fuente con lavandas en rectangulo, el orden se completa con arbustos podados en ambos laterales.
    Nuevamente los elementos agua, vegetales, áridos y losas en proporción armonica
    La verticalidad, muy estudiada con los arboles del lateral y los dos arbustos del fondo.

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Cascadas un tema esta muy difundidoen internet y hay infinidad de ejemplos bellos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    jardin de desierto (asi lo denominaron)


    [​IMG]


    alrededores de una piscina Arriates

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Hola que tal que bien tener tanta foto junta,

    respecto a lo del diseño, a mi es que me gusta todo o casi todo, pero habéis criticado, lo del estanque rodeado de grava, a mi si me ha gustado, la verdad, yo soy anti cesped, y más en mi zona, no entiendo que alguien se gaste dinero en regar un yerbajo. si se riega con lluvia pues bien , pero con agua de beber , pues no, me parece un crimen.
    Y esos diseños me han parecido muy bonitos, por que uno camina por un río por aquí cercano ve plantas y piedra de río en las orillas no se ve cesped, como en otras zonas, así que me quedo con esos diseños de estanque.

    Y seamos un poco abiertos, gustos hay para todo, y no menospreciemos unas imágenes por que las ponga una u otra persona, a mi me gusta una a otra persona otra , a ver esto no son matemáticas, no es una ciencia exacta.

    buen rollito, un saludo.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Yo estoy de acuerdo contigo gala. Uno se acostumbra al paisaje que le rodea y no se debe menospreciar el resto pero hay que ser imparcial. Soy de Castilla y en Castilla no hay césped pero vivo en Cantabria y el verde del césped no son unos hierbajos que se riegan con agua, ni es un crimen. Es algo muy agradable a la vista, y no creo que por defender lo de uno haya que menospreciar y denostar el resto.

    Verás yo paso 3 meses al año en Murcia, paseo por montes y por llano todos los días y veo lo que allí crece y como crece. No veo graveras de las que salen plantas, veo simplemente un suelo con mucha falta de agua del que salen plantas. Tan artificial es imponer césped en un jardín en lugares como Murcia, como imponer grava. Y como tú has dicho que es una cuestión de gustos, yo prefiero el césped. Ahora bien, si no es posible mantener porque soy muy consciente de que hay lugares donde el agua escasea, he vivido 5 años en Murcia y sé muy bien lo que es eso... pues bien, si no se puede mantener cada uno puede poner lo que quiera pero yo, y es mi gusto, nunca pondría grava. Por lo que tu has dicho, porque uno se acostumbra y ama el paisaje que le rodea y en el jardín de mi madre y mis abuelas en Castilla no había césped pero tampoco había grava. Por el contrario, mi madre y mis abuelas se esforzaban por retirar del jardín todos los pequeños cantos que encontraban.

    Dices que no se puede criticar lo de la grava que a ti te gusta y que es una cuestión de gustos...te has leído? hablas de que eres anticésped y criticas el que alguien se gaste el dinero en regar unos hierbajos...

    Por qué se puede criticar el césped y no se puede criticar la grava? Yo paseo por Cantabria y veo hierba verde por todos los lados y de vez en cuando un grupo de plantas.... paseo por otros lugares ( Castilla, Murcia etc ) y veo terrenos más o menos secos con alguna planta de vez en cuando... graveras sólo cuando paso al lado de una cantera y aquí en el foro.

    Saludos

    No he visto ninguna de las fotos de los mensajes primeros...no sé si me gustan o no me gustan
     
  12. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Bueno, a mí me parece que todos esos jardines están pensados y realizados en el Reino Unido. Con unas condiciones climáticas y culturales muy diferentes a las nuestras (España).
    Tan sólo una parte de la península podría tomar como muestra esos ejemplos. Y Lourdes es de las aforunadas ;)
    Estaría bien poder encontrar ejemplo adecuados para nuestras condiciones climáticas, y poder generar un modelo de jardín adaptado.
    Que no tiene por qué ser a base de grava: las piedras se calientan con el sol, generando aún más calor: no es ésta la idea de jardín que creo que nos sirva. Y si nos fijamos en el paisaje que nos rodea, tal como dice Lourdes, difícilmente nos encontraremos con extensiones de grava, salvo en el lecho de los ríos.
    Ya en alguna otra ocasión me he lamentado que se ha perdido o se ha roto la continuidad con la tradición. Eso ha impedido que evolucione un "jardín español", como sí ha pasado con el "jardín inglés" o el "jardín japonés" que a veces vemos por el foro.
    Deberíamos exigir a los paisajistas que hagan un esfuerzo para recuperar esos ejemplos antiguos y adaptarlos a la sociedad moderna y las necesidades y exigencias actuales.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Cantos rodados, lo del lecho de los ríos son cantos rodados no gravas:smile: . Tienes razón verdigris y lo peor es que de seguir así ni siquiera quedarán restos en la memoria colectiva.

    Claro que se pueden emplear otros modelos... se está poniendo jabre en caminos en lugar de grava, bastante más parecido a los terrenos secos de España que la grava. En Valladolid los caminos de El Campo Grande un jardín histórico, se han hecho de arena de albero que compacta muy bien... y en cuanto a los parterres los tubos de riego se cubren con tapizantes en lugar de grava, y no pasa nada si se ve un trocito de tubo..

    Que tienes una parcela grande y no puedes ajardinar todo? pues ajardinas solo lo más cercano o lo que te parezca y el resto lo dejas como está porque se supone que es tu tierra y amas ese paisaje ( no puede ser que ames más las graveras que tu propio paisaje), haces huerto, una zona de estar, un arenero para los niños si hay, un invernadero, dependencias para animales...etc...ahí está el jardín de Julian en Valencia que tiene de todo, con un gallinero superprecioso que se acaba de hacer y un estanque idem, y el resto lo dejas como está y en primavera si llueve será verde y en verano si se seca le pasas una mula de esas y arrancas la hierba seca, total como no va a volver a llover hasta otoño no vas a tener que arrancar mucho más.

    Que razón tienes verdigris. la pena es que no tengamos fotos de antiguos jardines...
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Totalmente de acuerdo!!!!

    Pero.... hay algo más que la grava! que se oigaaaaaaaaaa!!!!! 185659.gif Odio la aridez de los parking de playaaaaaaaa!!!! 185659.gif

    Cual es el problema de la tierra pisada y compactada? Quitar la mala hierba? coñe! eso forma parte de la jardinería! Si quieres tener un jardín precioso de escaparate cómprate un libro y te lo miras! Si no puedes cuidar 1000m cuidas 100m pero seamos realistas! Y no hagamos más horroroso el paisaje con tanta gravera!!!!

    Gala, lamentablemente esa actitud ya ha formado escuela en el foro! La reina guachi lleva años difundiendola y como la mala hierba que hablabamos antes... la podrás controlar, pero nunca erradicar!
    Eso ya lo sabías, no? :13mellado:
     
  15. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Sí, son bastante grandotes para considerarlos grava :11risotada: