Fotos de Elaeagnus (frutos esféricos), Schefflera arboricola y Yucca aloifolia

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por nenais, 25/8/09.

  1. Hola, aquí tengo un par a las que no les sé poner el epiteto... que rabia me da!! Menos mal que seguro alguien se lo sabe.

    1a
    [​IMG]
    Los frutillos tan redonditos...

    1b
    [​IMG]

    2. No sé si es acthiphylla, arboricola...
    [​IMG]

    3a. Yucca aloifolia??
    [​IMG]

    3b
    [​IMG]

    A ver si me sacais de dudas...muchas gracias!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Elaeagnus sp.?? Schefflera sp.?? Yucca aloifolia??

    Menos mal que muy de vez en cuando me dejan alguna! Aunque m´s o menos ya te lo has dicho todo tú... Elaeagnus pungens, Schefflera arboricola y Yucca aloifolia
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Elaeagnus sp.?? Schefflera sp.?? Yucca aloifolia??

    pero Isidro ¿no te parece a ti que las fotos 1a y 1b muestran hojas diferentes?. Además esos frutos redondos no son los frutos de Elaeagnus ¿no crees?
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Elaeagnus sp.?? Schefflera sp.?? Yucca aloifolia??

    Yo diria que si es un Eleagnus, pero para mi que los frutos se han colado en la foto, posiblemente de otra planta cercana... O no es un Eleganus?
     
  5. Re: Elaeagnus sp.?? Schefflera sp.?? Yucca aloifolia??

    Pues la planta si que es la misma, y en cuanto a los frutillos si son suyos, y por eso no podía identificarla. Como digo en la foto me parecen demasiado redonditos. Hoy iré a hacer más fotos si puedo (aunque estas fotos que he subido están hechas hace unas 3 semanas).

    Gracias por los comentarios!
     
  6. Re: Elaeagnus sp.?? Schefflera sp.?? Yucca aloifolia??

    Gracias por contestar, Isidro. Las dos últimas las tenía más o menos claras, pero prefiero confirmarlas (no soy experta y siempre me puedo colar y me colaré...). El que no me convence es el E. pungens, por la forma de los frutos, por lo menos es Elaeagnus sp.

    Qué opinas que podría ser (además de E. pungens)? O tal vez sea por la variabilidad de la propia planta? algún híbrido?

    Otra vez, gracias por tu ayuda!
     
  7. Re: Elaeagnus sp.?? Schefflera sp.?? Yucca aloifolia??

    Es todo la misma planta! De todos modos hoy intentaré ir y volver a fotografiarla.

    Gracias!
     
  8. Re: Elaeagnus sp.?? Schefflera sp.?? Yucca aloifolia??

    Es todo la misma planta! De todos modos hoy intentaré ir y volver a fotografiarla.

    Y hoy 31 de agosto el aspecto de la planta es este:
    Flores (he incluido mi dedo para estimar el tamaño relativo, prometo ajenciarme algo más exacto, je,je)
    [​IMG]
    Frutillos, medirán entre 5 y 7 mm de diámetro. Están recubiertos de una pielecilla fina y seca muy fácil de abrir, y dentro casi todo el espacio es para el hueso que está pegajoso y si lo raspas o le clavas la uña hace olor.
    [​IMG]
    Envés
    [​IMG]

    Espero que ayuden!!
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Elaeagnus frutos esféricos+foto;Schefflera arboricola(Isidro);Yucca aloifolia(Isi

    No cabe duda de que es Elaeagnus, quizás E. x ebbingei, pero en cualquier caso los frutos no son los típicos, y eso es lo que me desconcertó y pensé que se trataba de 2 fotos de plantas diferentes. Los frutos típicos de E. x ebbingei son como los de la foto que te adjunto.

    [​IMG]
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Elaeagnus frutos esféricos+foto;Schefflera arboricola(Isidro);Yucca aloifolia(Isi


    Había pensado en ella por ser la que tenía los frutos globosos, las demás especies e híbridos conocidos los tienen más o menos ovoides. Misterio aclarado.