Fotos de Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por chepememo, 15/2/05.

  1. ya hasta me da pena molestar tanto, pero despues de casi 3 años hay flores y necesito identificarlas

    jose2.jpg

    jose1.jpg
     
  2. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Es preciosa!
    Hay que ver la de cosas bonitas que teneis con esos climas!
    No puedo ayudarte en la identificación. Pero porqué tanto afán de saber sus nombres? Yo les pondría un nombre, pero inventado...jeje :corazonverde:

    :mrgreen:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jose Guillermo busca por Epicattleya o Epidendrum Ibaguense.

    Un saludo

    Lourdes
     
  4. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Es preciosa Jose Guillermo,
    La verdad con el clima vuestro os crecen las orquideas como lechugas....que suerte!
     
  5. Raquelsaga

    Raquelsaga

    Mensajes:
    9
    Vaya orquis, son preciosas! No tengo ni idea de como se llaman, pues soy novata en estos menesteres, pero lo que si sé es que tienen un aspecto muy saludable y son bonitas bonitas..... como me gustaria tener una así! de momento a ver si saco adelante a mi Phal.
    Besos
     
  6. Jose Guillermo, soy nueva en el mundo de la sibernautica y mucho más en el arte de las arquideas, trato de comunicarmen contigo para saber del wuaxal y no he podido, si este mensaje tiene exito por favor ayudame :icon_redface:
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Josè Guillermo, tu planta es un Epidendru, no es el ibaguense, debe ser hibrido.
    Saudos
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Jose Guillermo, que linda, no sabes como extraño le clima y las flores de Colombia :cry:, pero bueno por lo menos tú pones esas fotos de orquídeas tan lindas que me traen buenos recuerdos.
    saludos
    nata19
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues yo sí creo que se trate de Epidendrum ibaguense, aunque la segunda foto no consigo verla.
    Saludos
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Es una Epicattleya Fireball :icon_biggrin:
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    yo el otro dia vi esa misma orquidea etiquetada con el nombre de epidendrum ibaguense...creo yo que es la misma...pero como soy hiper novata pueees..... :roll:

    que cuidados necesitan?? no la compre por que desconocia los cuidados! ;)
     
  12. aca en donde vivo es lo que le llamamos "monte" pues crece por tooodos lados y la gente no sabe que es. por ahi adopte unas pocas y se ven bonitas
     
  13. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    debe ser una variedad de epidendrum...yo tengo epidendrum ibaguense y es igual,a excepción q las flores son más rojas(aunque hay cultivares de E. Ibaguense rosa y tambien amarillo).

    se hace altísima(pasa del metro con facilidad),es muy rústica,aguanta sol,calor,sombra,frio,tormenta,granizo(pero no mucho),...la tengo en la calle y mientras la gente se quejaba del frio en enero esta planta comenzó a mostrar tres varas de flores.Las flores son pequeñas y despiden un ligero perfume.

    en Febrero con el calor se dispara y saca raices por las ramas.Los tallos q ya hayan florecido los puedes dejar y se formaran otras plantas(keikis).La tengo con la misma tierra q todo el resto de plantas y la riego igual.Es decir q no le hago excepciones.Creo q los fallos de la alguna gente en orquideas es por prestarles demasiada atención.Cuando algo interesa cuesta más!

    la puedes utilizar para tapar un poco alguna valla o un pequeño muro.

    adjunto foto de la floración del año pasado(fue en verano).

    normal_epidendrum.jpg

    ¡un saludo!
     
  14. :icon_redface: