Fotos de Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por Ana Patricia, 29/4/08.

  1. Ahorita están en su apogeo las floraciones de mi Epidendrum oerstedii

    Me llama la atención una de las características taxonómicas de esta planta. Su inflorescencia terminal que es un racimo de 20 cm de largo, aparece en los brotes nuevos, mucho antes que los pseudobulbos se hayan desarrollado. Las brácteas florales 3 cm de largo y envainando al pedicelo, los sépalos y pétalos verdes y el labelo blanco con callo amarillo, columna blanca.

    Esta especie se parece un poco al E. nocturnum y E. ciliare y se distribuye, supuestamente, desde Honduras hasta Panamá.

    Sus flores con una fragancia nocturna exquisita, que se propaga por todo su entorno.


    IMG_3435.jpg

    IMG_3433.jpg

    IMG_3428.jpg

    IMG_3446.jpg

    IMG_3461.jpg

    Esta es la inflorescencia que sale antes de que los pseudobulbos estén desarrollados

    IMG_3426.jpg

    Sus pseudobulbos ya muy desarrollados...se parecen ligeramente a los de una Cattleya.


    IMG_3427-1.jpg


    Ésta fue mi primera planta....cuando la traje el año pasado en ese tiempo ya con flores, creí que venían dos plantas diferentes.:(

    100_3847.jpg
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Mi epidendrum

    HOLA ANA. saludos. muy buena explicacion como se nota que has madurando en el medio y te desenvuelve muy bien toda una profesora. de parte mia. MIL FELICITACION. CHAO. v.v.v.:beso: :5-okey:
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Mi epidendrum

    Felicitaciones chica


    Ya eres toda una experta!:5-okey:


    Creo que cuando vaya en junio, me retendrán en la aduana o no me dejarán subir al bus por tantas cajas con "muestras botánicas".:meparto:


    :beso:
     
  4. Re: Mi epidendrum

    Ana, es una maravilla como esta esa orquidea!!! y la cantidad de flores!!!!
    Te felicito, y muy clara la explicacion :smile:
    Saludos desde Argentina
    Ana Lucia
    PD: Rodolfo, si alguna muestra botanica no puedes traerte, siempre acuerdate de tus hermanos argentinos, en especial de mi:meparto:
    Saludos
    Ana
     
  5. Re: Mi epidendrum


    Oh mi amigo Víctor..qué bueno encontrarte en este hilo. Gracias por tu comentario...Bueno el tiempo no pasa en vano. Lo más significativo ha sido este espacio concurrido por tantos expertos de donde hemos aprendido un poquito. Expertos como vos, amigo.;)
     
  6. Re: Mi epidendrum


    Gracias Rodolfo, sé que me aprecias mucho pero de experta nada...cada día vamos un paso para atrás y dos para adelante...(menos mal:smile: )

    Noooooo en la aduanas entre Nicaragua y Guatemala no necesitarás decir que son muestras botánicas....ahi son fronteras libres y ni te revisan las plantas. Al menos a mi nunca me las han revisado...y las llevo ahi a la vista de todos.

    Bueno al menos que de verdad querras llevar alguna muestras botánicas de herbario que serían plantas muy pequeñitas, disecadas...:11risotada: Avisame de aqui hasta junio ya estarían listas:meparto:
     
  7. Re: Mi epidendrum


    Gracias Anita, me alegra que te gustara. Para Centroamérica es fácil para nosostros llevar plantas. Si se pudiera para Argentina pués ya tuvieras muchas de las mías...seguro que ya tuvieras muchas..pero a lo mejor...no hay que perder las esperanzas.

    Un beso, tocaya.
     
  8. Re: Mi epidendrum

    Tocaya, he visto tu jardin, es una belleza como tienes tus plantas, ademas tienen un clima muy bueno!!!!!!. Que suerte que tienen de poder intercambiar, ojala algun dia podamos hacerlo, mientras tanto, quedo a tu disposicion y como bien dices, mantenemos la esperanza :5-okey:
    Saludos
    Ana Lucia:smile:
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Mi epidendrum

    No creo que sean de ese tipo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Mi epidendrum

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Sin comentarios.....


    Ya no sé de cuales no te he mandado...perdí la cuenta.:11risotada: :beso:

    Es broma...ya sabes que podés contar conmigo siempre.....y con mis orquideas:5-okey:
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Mi epidendrum

    Gracias amiga ana paty por compartir conmigo esta belleza estan preciosas las mias estan pero que parece que no les afecto el cambio saludos y gracias :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Mi epidendrum

    LO HE DICHO MIL VECES ME ENCANTA TU CASA Y TU PAIS:beso:
     
  13. Re: Mi epidendrum

    Hola Rossmar, perdoname amiga no he tenido tiempo de contestar tus dos últimos mp...vieras cuántos tengo pendientes. :icon_redface: Poco a poco iré saliendo de ellos.

    El Epidendrum llevaba brotes nuevos...no ha salido nada...?? Lo tenés montado o en maceta..?

    Los mios reciben unas horas del sol de la mañana y los riego dos veces al día.Ahora que empiece el invierno ya la próxima semana, dejaré de regarlos tanto. Estos de la foto tienen bastante brotes...cuando estén todos florecidos será un espectáculo. Sólo le pongo de mi fertilizante especial casero que preparo para ellos es a base de frutas y parece que les gusta.

    Hasta pronto amiga

    Un beso
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Mi epidendrum

    Más que una orquídea, más que tu Encyclia desconocida, más que una orquídea peruana famosa... Es tu amistad y poder compartir una semana por allá junto con los amigos

    :13mellado: :beso:
     
  15. Re: Mi epidendrum

    Muchas gracias Marilys...un abrazote