Fotos de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Lourdes, 10/8/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Como premio a no estar de vacas, porque estamos solos y somos poquitos así es que tenéis una para cada uno, elegid por riguroso turno de entrada en el tema :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Mi preferida con diferencia el epiphyllum... floreció anoche y parece mentira que una sola flor pudiera tener tanto perfume... me pasé horas contemplandola absolutamente feliz, la foto no le hace justicia para nada... Alguien me dió ese esqueje en la última quedada de Murcia, pensé que había sido Mayos pero me parece que ella me dijo que el suyo era rosa y éste como véis es totalmente blanco... mi agradecimiento a la persona anónima que me lo dió

    Las pongo por orden de preferencas :icon_biggrin:

    1 epiphyllum sp es la flor más grande que he visto en cactus y la más perfumada

    normal_epifito2%7E1.jpg

    2 los dos soles del astrophytum asterias

    normal_dos%20soles.jpg

    3 impresionante el notocactus uebelmanianus, sobre todo por el color

    normal_notocactus%20uebelmanianus%7E1.jpg

    4 la lobivia arachnacantha es quizás la planta que más florece de las que tengo... y que más amacolla también

    normal_lobivia%20arachnacantha.jpg

    5 ha vuelto a florecer el gymno triachantum

    normal_gimno%7E0.jpg

    6 y también el gymno mihanovichi

    normal_gymno%7E0.jpg

    7 estas dos mammis ya os las he enseñado pero por si os faltaran flores :icon_biggrin: la duwei y la albicoma llevan meses floreciendo imparables

    normal_mammillaria%20duwei.jpg

    normal_mammillaria%20sp.jpg

    Saludos
     
  2. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Son Todos preciosos Lourdes, y elegir uno sería desmerecer la belleza del resto, por eso me quedo con todas, :icon_biggrin: .
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    La epiphyllum sp? :icon_redface:
    Porfa, ya se que te gusta mucho ¿la compartes conmigo? ;) ..............es tan bonita.
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Espectacular Lourdes

    Si se puede elegir a mi me encanta la Arachnacanta. La llevaba buscando una temporada y ya por fin la encontré el otro día en un mercadillo en Alicante :sonrisa:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jo Txemari si me lo hubieras dicho... esta planta dada la cabeza que tengo la volví a comprar la última vez que estuve en Murcia... así es que tengo dos en la misma maceta y tienen una cantidad de hijuelos...

    Si lo hubieras puesto en el foro te la habría enviado ...

    Me alegro que os gusten, loga todas??? bueno vale y Pontils por supuesto que la comparto en realidad me hubiera gustado que anoche hubiérais estado todos - as en mi jardín, me imagino esta planta en su habitat rodeada de otras semejantes y creo que es el máximo de belleza y una borrachera de olor... por cierto que mi marido dice que huele a una colonia de hombre de Kenzo. :shock: lo que aseguro es que huele a ducha pero también me olía a lo mismo aquella echinopsis salmon que os mostré el mes pasado...
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo me quedo con el mihanovichii de flor rosa que no lo tengo :smile:

    Y te dejo uno de flor amarilla con fruto y todo.

    363684
     
  7. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Pues a mi no me importaría que me mandases un hijuelo de Arachnacanta.
    Saludos
     
  8. Lourdes,te felicito por tus cactus,hace poco que empece en el foro,pero veo que siempre estas poniendo plantas muy bonitas,te queria pedir un favor, me podrias decir para que epoca reproduces por esqueje los epiphyllum :jardinero: y con que sustrato para que enraicen bien,pues tengo dos(uno amarillo y uno rosa-anaranjado) y quisiera reproducirlos para poder cambiar por otros colores,pues son unos cactus bellicimos, desde ya gracias :94-bienvenida:
    besos,Mariana
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mm ese fruto le siembras y cuando tengas los cactusines me mandas uno de flor amarilla... aquí en Cantabria es imposible la siembra...

    Jarfons sólo tienes que darme tu dirección vía mp, te aseguro que te lo enviaré...

    Mariana ¡bienvenida al foro! No sé que decirte. En mi opinión los epifitos necesitarían tierra un poco ácida pero no soy nada experta, lo digo por reproducir un poco su habitat originario. En realidad, actualmente debo tener unos 7 quizás más, que me hayan florecido solo dos, el resto son esquejes que me han dado. Han agarrado casi todos y el resto están a punto de agarrar... y algunos los tengo plantados en sustrato para cactus que ya sabes que es muy arenoso...

    Lo que sí reciben en mi casa es bastante humedad pero no pasa nada porque tienen buen drenaje...

    Gracias a todos por estar aquí y no haberos ido de vacas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Lourdes,

    Muy bonito el Epiphyllum, es un oxypetalum y creo que llevé de este y otros a Murcia.Veo que en tu clima se dan muy bien estos cactus, pues es más húmedo que aqui.El mío grande está formando capullos, el año pasado tuvo dos floraciones.
    Este cactus llega a alcanzar un tamaño considerable para ser un epífito, es arbustivo y luego saca tallos larguísimos.

    Un saludo,

    Luis
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    LD suponía que era tuyo... se ha merecido una maceta mayor y tal como me lo dices la buscaré de tamaño grande... tengo uno de mi madre que también es muy grande... la próxima vez te llevaré aunque creo que llecé a Murcia... es rosa fuerte...

    Muchisimas gracias Luis no sabes cuanto te agradezco esta planta... :beso:
     
  12. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Estupendas Lourdes... eres una floristera de primera!!! :mrgreen: Un saludo, Julio.
     
  13. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Lourdes, que voy a decirte...jajaja, pues que están tremendos! todos y cada uno de ellos y bueno la lobivia arachnacantha vaya tono!y aqui en el foro me identificaron una como lobivia arachnacantha pero aun no me ha florecido, al ver tus fotos...me dan más ganas de las que tenia! no se cual escogeria enserio... pero el notocactus destaca mucho con ese color!
    Un saludo
     
  14. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    qué preciosidad!! :icon_biggrin: son todas geniales pero puestos a elegir una favorita me quedo con el gymno triachantum.
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Gracias, Lourdes, por tus fotos .
    Pues creo que tu epiphyllum es como mínimo primo hermano del mío...
    Mira qué sorpresas me acaban de dar esta noche:

    %2828%20Agosto%29%2C%20Reina%20de%20la%20Noche.jpg

    a pares ...
    Reina%20de%20la%20Noche%20par.jpg

    y a trios..
    normal_Reina%20de%20la%20Noche%20trio.jpg


    Un besote
    Mayos