Fotos de esparraguera

Tema en 'Esparraguera' comenzado por mdo, 17/10/10.

  1. mdo

    mdo

    Mensajes:
    10
    Creí que las había subido pero no aparecen!!!!!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora sí, disculpen mi falta de experiencia. Muchas gracias
     
  2. Re: Aquí están las fotos de mi helecho!!!!!!!!!!!!

    HOla. Tu planta no es un helecho, partece uns asparagus pero no se el apellido, mucha gente las confunden con helechos...
     
  3. Re: Aquí están las fotos de mi helecho!!!!!!!!!!!!

    que bonito esparrago mdo........yo tengo uno igual, y como imaginaste la unica forma de hacer otra mata es dividirlo.........probablemete la unica opcion es con un cuchillo por que sus raices tuberosas son muy apretadas....

    por cierto, NO ES UN HELECHO.......por muchas razones...entre ellas que los helechos no dan flores y esta planta si.....muy rara vez y muy pequeñas...pero las da.....los helechos dan esporas pero nunca ni semillas ni flores, tampoco son de raiz tuberosa.....

    saludos
     
  4. mdo

    mdo

    Mensajes:
    10
    Re: Aquí están las fotos de mi helecho!!!!!!!!!!!!

    Gracias Angraecum, estoy orgullosa de mi espárragus. Me lo regaló un sr guarda, lo tenía descuidado y ahora está hermoso. Es verdad que sus raíces son un nudo, imposible quitar un tubérculo. El caso es que está tan grande y alto que no puedo cargarlo yo sola. Una vez, tuve el intento de dividirlo con ayuda de otra persona, pero me aterra pensar en que se me muera. Tal vez, más adelante me anime y llame a una persona experta, porque lo que es yo... ni loca todo esas raíces. Por cierto, no sabía que daba flores!!! lo tengo hace tres años y nunca vi una.
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Aquí están las fotos de mi helecho!!!!!!!!!!!!

    Este si es un helecho, el tuyo no lo es :smile:

    [​IMG]
     
  6. mdo

    mdo

    Mensajes:
    10
    Re: Aquí están las fotos de mi helecho!!!!!!!!!!!!

    Hola GardenBoy, no me creas tan ignorante, conozco perfectamente algunas especies de helechos, el que más me gusta es el que en Argentina se llama "helecho plumoso". Cuando me regalaron este arbustito quise saber qué era y cómo se llamaba, pero no pude encontrarlo en Internet y una sra que vende plantas en una plaza vino una tarde y me dijo que era un helecho asparragus, por eso lo llamo así. Otra persona me dijo lo mismo, pero ahora que me lo dicen, yo lo llamaba "arbustito", me siento más confiada porque la mayoría de vosotros sois expertos. Muchisísimas gracias. QUé precioso tu helecho!!!!!!!!!
     
  7. mdo

    mdo

    Mensajes:
    10
    Re: Aquí están las fotos de mi helecho!!!!!!!!!!!!

    Gracias Abuelena!!!!! Otro dato que no conocía, como todos lo llaman helecho, pensé que lo era. Me encantan. Yo lo ví crecer, tomé semillitas negras de casas vecinas, los puse en tierra (sin presionarla mucho) y esperé. No te imaginas la alegría que me dio al verla nacer!!! Me encanta acompañar todo ese proceso, por eso casi todas las plantas que tengo son hechas por mí, ya sean gajos o semillitas, ahora me estoy haciendo una palta. Me dijeron que tenía que hacer dos para que me diera frutos, y ahora estoy intentando hacer otro, pero aún no lo logré. Mil gracias por tu observación.