Fotos de estanque en esquina de terraza: antes y después

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por elxordi, 13/5/09.

  1. elxordi

    elxordi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Terrassa, Catalunya.
    Hola a tod@s:

    Despues de descubrir este y algun que otro foro sobre estanques, y ver las maravillas que se pueden llegar a hacer.
    Mi mujer y yo, nos decidimos a poner uno en la terraza, y aprovechar para darle utilidad a una esquina que estaba muerta de risa.
    Os pongo unas fotos del antes, el durante y el despues, para ver si hay alguna cosa que se pudiera mejorar y como acabar de rematar el tema de la decoracion.

    [​IMG]

    Este es el antes.

    [​IMG]

    Asi montamos los soportes de la lona, maderas delante y detras, los laterales aprisionamos la lona (doble), con un perfil de aluminio.

    [​IMG]

    Aislante para el suelo, dentro de la bolsa que se ve, estan las bolas de piedra volcanica para hacer el relieve del fondo, con un peso minimo.

    [​IMG]

    La lona en su sitio. En la parte de madera va grapada y los laterales aprisionados por el perfil de aluminio a la pared.

    [​IMG]

    El recipiente acabado.

    [​IMG]

    Y con la bomba en marcha y las primera plantas.

    Espero que os guste, y acepto todas vuestras sugerencias para acabar este pequeño ecosistema.

    Un saludo
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque primerizo.

    hola!....
    se vé genial.... pero... con la presión del agua no te rajará la lona al ir grapada?....:16duda: ... ya nos contarás....
    encuanto a la decoración yo la haría estilo ...zen, y minimalista...
    Me haria unos adornos con bambú como estos....
    [​IMG]
    una orquidea estratégicamente colocada ... una piedra de forma rara o una tinaja bien situada...(tirada en el suelo.. por ejm.saliendole unos cantos rodados de la boca acompañada de alguna plant y rodeada de estos..) unas velas...y listo.
    Un saludo
    (que planta es la que tienes en la esquina?)
     
  3. elxordi

    elxordi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Terrassa, Catalunya.
    Re: Estanque primerizo.

    Hola,

    Pues muchas gracias, la verdad es que por sorprenderme, me sorprendi hasta yo cuando lo vi acabado y en marcha.
    La zona grapada es la que se apoya en la delantera y la trasera de madera, ya dejamos lona de sobras para que en caso de que se llenara demasiado se deshiciera el pliegue y no tirara de la parte grapada.
    Ademas la lona era dura, una cosa mala, tuvo que dejarme un amigo tapicero un compresor y una clavadora, por que con la manual no daba a basto.

    El adorno esta muy guapo, mirare por los gardens a los que suelo ir si tienen caña de bambu para hacer alguna cosita similar.
    Toma buena nota de tus apuntaciones, gracias y un saludo.

    P.D. La planta te lo digo esta noche, hace algun tiempo que la tenia en la terraza y creimos que en ese rincon quedari bien, pero ahora no se...no me acaba de convencer.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Estanque primerizo.

    me preocupa la lona, parece plástico negro en realidad, y eso dura entre 2 y 5 años con suerte, y lo de la presión del agua es importante también, en suma, que tu estanque puede durar menos de lo que esperas o causar humedades a la terraza de al lado.

    Realmente deberías reconsiderar su construcción de nuevo, tu sistema es muy frágil
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque primerizo.

    [​IMG]

    Vaya..... me olvidé de los detalles en bambú....
     
  6. elxordi

    elxordi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Terrassa, Catalunya.
    Re: Estanque primerizo.

    Hola Pvaldes.
    La lona que coloque es de una filial de Pirelli, que se dedica a hacer lonas para balsas y demas para grandes superficies de embalse y me comentaron que era de lo mejor que se podia colocar.
    Ademas el lugar donde fui a buscarla, me lo recomendaron varias personas, por la calidad de los productos y el buen trato y asesoramiento.
    El tema de las humedades, quedaria salvado con el aislante que coloque y la verdad que la lona esta bastante holgada y bien fijada para evitar una rotura...pero bueno, soy novato en esto y no lo tengo muy controlado pero el montaje quedo bastante recio.
     
  7. elxordi

    elxordi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Terrassa, Catalunya.
    Re: Estanque primerizo.

    Hola Anifarex,

    Muy guapo el montaje de verdad, ahora se lo enseño a mi mujer para ir cogiendo ideas.
    Muchisimas gracias.

    Un saludo.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Estanque primerizo.

    Bien entonces hablemos de plantas...

    un posible objetivo sería ampliar la zona opticamente y otro integrar el estanque con la pared o sea lograr un fondo verde,

    en el segundo caso hay poco sitio para plantas a los laterales salvo el hueco del fondo, estaría bien para una planta que diera volumen y se extendiera por la pared posibilidades: clematide, hiedra, trepadoras bien aisladas de la lona, no veo bien cuanto espacio queda disponible pero no parece mucho. una planta alta tipo papiro es bonita pero te deja las paredes muy desnudas (salvo que plantes más en el agua claro)

    Para la primera cuestión una posibilidad que podrías considerar serían colocar dos espejos rectangulares a cada lado conviertiendo el estanque triangular en una especie de trapecio mucho más amplio y aumentando la luz disponible en la esquina, además tendrás una mayor sensación de espacio

    Si hay poca luz los nenufares no florecen pero las hojas siguen siendo bonitas de todas formas, si hay mucha corriente olvidate de ellos también,
    otra posibilidad es colocar macetas colgantes en la pared con helechos o plantas similares o aumentar la estructura de cascada colocando la salida del agua a mayor altura
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Estanque primerizo.

    y reserva una esquina para un pequeño banco donde te puedas sentar a contemplar el estanque, leer etc, no hay mucho sitio pero merece la pena tener un lugar de observación
     
  10. elxordi

    elxordi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Terrassa, Catalunya.
    Re: Estanque primerizo.

    Hola,

    Gracias por los consejos.

    Te comento, la intencion que tenemos seria la de "tapizar" la pared con plantas, para que diera un efecto mas verde a la terraza.

    En el estanque, quedara mas sitio para poder plantar alguna cosita, porque la intencion es la de sacar la fuente que se ve ahora mismo y hacer la cascada con una teja que tengo, que falta por recortar (es muy larga) y asi gano espacio en el interior.

    La primera idea que nos vino a la cabeza, fue la de colocar bambu, en el rincon que queda detras del estanque, pero como bien dices, no hay mucho espacio, y por lo que he visto en los gardens que he visitado, suelta bastante "suciedad" y lo descartamos.

    Este fin de semana, mirarre las opciones de plantas que comentas en el garden y te digo.

    Un saludo.

    P.D. el tema del banco, ya lo tengo resuelto, dentro de la caseta tengo varios sillones de exterior, que todavia no he sacado, por que el tiempo esta un poco loco.

    Gracias por todo.