Fotos de estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por ALICIA DE BRAGADO, 2/3/08.

  1. [


    url]http://img106.***/img106/7154/0055aqg9.jpg[/url]
     
  2. Re: M ESTANQUE

    se me fue la foto 1 mal , a ver ahora


    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    tengo ahora nenufares , papiros , les ire subiendo para mostar:beso: alicia

    [​IMG]
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: M ESTANQUE

    Alicia divinassssssssss las plantas,or casualidad ¿tenes koi? en mi estanque me liquidan las plantas:beso:
     
  4. Re: M ESTANQUE

    mabel. yo tengo carpas un bagre dientuditos y no me comen plantas , les doy alimento para ellos en granitos,. te muestro otras fotos . el verano anterior tuve hasta 14 carpas rojas y blancas y solo me quedadron 2 .era como una peste , se moria n dia a dia y no era por el calor.




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    en otro muestro mas, :beso: :beso: alicia
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: M ESTANQUE

    divinassssssssssssssssssssssssssss te felicito ,te preguntaba por que a mi me comen las raices de todoooooooooooo,ahora gracias a Bellasombra le compre canastos y las puse ahi,vamos a ver que pasa:beso:
     
  6. Re: M ESTANQUE

    bellisimo tu estanque , Alicia
    y tus carpas parecen el arcoiris , te refelicito saludos y gracias po desasnarme
    Silvia
     
  7. Re: M I ESTANQUE

    [​IMG]

    este es otro mas pequeño , el primero que hice, fijate que tengo en el ,dos tortugas acuaticas, pero ahi hay dos de esos bagres silvones,
    [​IMG]
    este es el tronco de la palmera que esta al lado del estanque ,como ven lleno de helechos y plantas que puedan vivir con el,.ahor ME DOY CUENTA AL PARTICIPAR EN EL FORO QUE TENGO MUCHAS FOTOS DE PLANTAS RARAS PERO NO ESTAN EN CD, PARA PODER SUBIRLAS,:beso: ALICIA
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: M ESTANQUE

    Alicia me encanta tu estanque :ojoscorazon: se ve muy natural, me gusta mucho la combinación de plantas que pusiste y las piedras... TODO :happy: :happy:

    Qué lástima que perdieras tantas carpas.... ¿supiste qué pasó finalmente? ¿les encontrabas algo... alguna úlcera por ejemplo? :(
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: M ESTANQUE

    podrian ser parasitosssssssssssssss,lei que hay que sacar los peces mirarlos y sacarles los parasitos con una pinza de depilar otro buen dato para tener en cuenta:beso:
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: M ESTANQUE

    hola Alicia ,me cole en este foro porque soy de orquideas y como necesito mucha humedad ,me puse con un estanque y pecesitos y plantas ,yo tengo subunkis ,son parecidos a los de tu foto,tambien tengo muchas plantas y mi problema es que se me pudre el agua y tengo que cambiarla muy seguido ,esta a pleno sol todo el dia ,es una pileta de 1.50 x 2.20m,aparte le puse un tejido por los venteveos que se me llevan los peces,¿que me aconsejas?
    Maria Rosa
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: M ESTANQUE

    varicosumbaldin a qué te referís con agua podrida? a solo agua verde... o es que tiene olor a podrido?
    decis que tenés muchas plantas... qué tipo de plantas son?

    El sol pone el agua verde debido a que favorece el crecimiento de algas unicelulares... se soluciona poniendo más flotantes (lentejitas, lechuguitas, pinitos...etc)... otros se atreven a poner además una media sombra por lo menos en los meses de verano que el sol es más fuerte.
    Generalmente se soluciona solo con más plantas.
     
  12. Re: M ESTANQUE

    mi estanque esta al lado de una gran palmera , rodeado de plantas que he ido poniendo y se hizo un microclima selvatico, pero tengo ,como te ha dicho el amigo , plantas flotantes ,repollitos,lentejas , lentejones, nenufares ,camlotes, papiros , otras de orillas con flor amarillas pero eso da sombra y hace que no se formen algas, en caso como el tuyo que esta a pleno sol todo el dia vas a tener que armar algo alto com media sombra , sino se estropea todo y se pudren las plantas,
     
  13. Re: M ESTANQUE

    LA MUERTE DE LAS CARPAS, FUE UN MISTERIO PORQUE EL AGUA ESTABA CON TODOS LOS PRODUCTOS PARA PECES , A LO ULTIMO VACIE EL ESTANQUE LO DESINFECTE Y VOLVIA A PONER LAS QUE QUEDABAN PERO IGUAL, MI IDEA ES QUE CAIA SUCIEDAD DE LOS`PAJAROS QUE DUERMEN EN LA PALMERA Y A LO MEJOR LE AFECTO LAS VIAS RESPIRATORIAS, ESTYE AÑO NADA , TODO BIEN , PERO NO COMPRO MAS , ERAN GRANDISIMAS Y HACI A COMO 4 AÑOS QUE LAS TENIA DESDE BEBES.:beso:
    ALICIA
     
  14. Re: M ESTANQUE

    que pecado !!!!! Alicia

    yo tambien tuve peces y mi nietito estaba encantado !!! cuando era mas chiquito, despues que se me murieron, Gaston ( que asi se llama ), aun los buscaba... entre mis plantas ... es un mal recuerdo, pero viendo tu estanque me muero tambien tenia nenufares , lentejitas y todo lo demas...

    y ahora que estoy por iniciar la campaña del desierto ( llamase la construccion de un orquidario ), porque utilizaria tres paredes de mi terraza , solo me queda el hacer el frente, me da ganas de poner estanque, pero no porque cuando salgo de vaciones ... imposible !!!!
    suerte y que lo disfrutes
    Silvia
     
  15. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: M ESTANQUE

    Precioso el estanque y ademas de lo mas natural,ami los estanques me vuelven loco,tengo uno lleno de peces y tortugas.
    Silvia grillo como ya nos conocemos y sabemos de nuestra predilecion por las orquideas te cuento que yo me estoy terminando un orquidiario que creo que viste las fotos y en una esquina he puesto un pequeño aljibe para recoger el agua de lluvia,sobre el ajibe una bandeja que le bombeo agua cuando se desborda cae sobre el aljibe y entre la bandeja y el aljibe corre el aire que humedece todas las plantas , en el aljibe puedo poner plantas flotantes(lechuguitas y jacintos de agua)y pececillos de esos negros de tres colas que fuera no puedo tener porque las tortugas se los comen.De todas formas cuando lo termine pondre alguna foto. aunque me ayude a mantener la humedad en mi zona es muy seco y he puesto lluvia artificial ya se sabe que toda ayuda es poca
    un saludo