Fotos de estanques japoneses

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por bea_ro, 4/1/07.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    he visto un estanque de influencia japonesa en una revista y me ha parecido que es el que mas encaja en mi jardín... con piedras en las orillas de diferentes formas...
    haber si viendo algunos me puedo hacer una idea de lo que quiero hacer
    mas pequeño que este pero parecido...
    https://[URL=http://***][IMG]https://img405.***/img405/1428/estanquejaponesis0.jpg[/URL][/IMG]
    ahh ahi que poner de donde coji la foto????
    casa y campo jardines diseños y decoración de exteriores
    gracias:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    le he hechado un vistazo rápido... que chulada......y que estanques mas grandes....
     
  4. Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    :desconsolado: Despues de recoger fotos y fotos cuando doy a mandar...Zas¡¡ se me borra :desconsolado:

    Te mando esto y te cuento....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    Vaya putada¡¡

    Bueno¡¡, suele pasar y la culpa es mía por no ser previsora y pasarlo al word y guardar.:-?

    Te decía que a mí para nada me recuerda tu foto a el estilo japones...las palmeras y la forma de plantar en setos tan abigarrados con el cesped perfilado....no lo veo.
    Si te refieres al estanque, el estilo natural, es una foto acertada, luego cualquier artilugio le puede dar el aire, un puente, unas cañas, una linterna.....la vejetación es importante y hay que adaptarla al clima, tu no tendrías ningún problema, con un par de acer, gunneras, una rocas llenas de soleirolia y unos helechos...puedes conseguir el aspecto de las fotos que te he puesto, ¡¡Pero los palmitos y tanto troco recto de tu foto...¡¡:(


    Cuentanos algo más de tu proyecto...
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    Jara en la revista ponia eso estanque de influencia japonesa, lo diran por las piedras, por las palmeras no creo...me gusta eso el estanque que parece natural...le queria hacer así, rústico, como que nació ahi...
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    Me decian que por el cemento se filtraria el agua...¿¿¿¿es verdad???? pero no se ira mucho ¿¿¿¿¿no??????

    Sera mejor poner un plástico y encima el cemento...????
     
  8. Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    Antiguamente todos los estanques y depósitos de agua se hacian con cemento, las última capa de cemento puro....y no se salían. Pero ahora hay productos que evitas riesgos y son pinturas o pastas que tienen cierta flexibilidad, contienen fibras de vidrio y latex......bueno, hay de todo.

    Tambien se usa las láminas de estanques que es más fácil, van directamente sobre el suelo....pero se disimulan peor :(
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    no la lona no me gusta yo quiero algo duro para toda la vida... si pierde algo de agua tampoco pasaria nada....como puse en otro hilo...no llevaria bomba ni nada... seria el agua corriendo continuamente...

    Y esas pinturas o pastas ¿¿ se hechan sobre la última capa de cemento???

    y que profundida tiene que tener???

    lo se toy mu preguntona...:13mellado:
     
  10. Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    bea_ro no te preocupes por preguntar...contestaré-mos a lo que se pueda :smile:


    Lee este artículo de los tipos de construción...
    http://www.elestanque.com/construccion/tipos_estanques.html.


    Las lonas de estanques son láminas de pvc de mucha densidad y muy resistentes....para toda la vida no hay nada, pero sí muchos años.

    Las pinturas, fibras de vidrio o cementos impermeabilizantes se suelen poner cuando está el estanque encementado y seco.
    La profundidad....depende para lo que lo quieras, si sólo plantas con 30-40cm te basta pero si meterás peces es conveniente que tengas unas zonas más profundas unos 60-70cm..... Imaginando que no será un "GRAN estanque" por que todo irá en proporción.
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    TENGO ESPACIO PARA HACERLE UN POCO AMPLIO...ES QUE ESTAMOS CON OBRAS Y TAL VAN A MANDAR UNA PALA Y QUERIA APROVECHAR PARA DECIRLE... CON TRES CAZOS ESTA HECHO...

    SI QUERIA APROVECHAR Y PONER UNOS PECES...

    SON CARAS ESTAS PINTURAS???? DE QUE COLOR SON?????
     
  12. Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    Bea, hay muchos estanqueros que le tienen de cemento directamente y les va bien, no tienen pérdidas de agua.

    Otros pusieron Sika mortero en el hormigón, que es el impermeabilizante más común para uso de estanques. Dando luego un par de manos de SiKa para mejor terminación....este es de color cemento, gris.

    Las pinturas epoxi....que yo sepa son de dos componentes, no son baratas y me suenan en azul, blanca, negra y verde. Tiene que ser pinturas de uso alimentario, que no pueda dañar a los peces.....Como si fuese para pintar el depósito del agua de casa. En una buena tienda de pintura te informarán mejor.

    El color más discreto para mí son los oscuros, pues el estanque va cogiendo la pátina verde del verdín y si está pintado en claro, no te imaginas el guarreteo que se forma.
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Teneis fotos de estanques japoneses???????

    muchas gracias Jara por la información...:5-okey: