Fotos de fauna del Barranco del Río Dulce (Guadalajara)

Tema en 'Varios animales' comenzado por danicobra, 12/4/09.

  1. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
    Aqui os dejo las cositas que vi el otro dia que estuve en el Río Dulce, Guadalajara (ya subiré más), algunos los he identificado.... algunos dudo... y algunos no lo sé. A ver si entre todos sacamos alguna conclusión.
    Espero que os gusten las fotos.

    [​IMG]

    Fringilla Coelebs (Pinzón Vulgar)

    [​IMG]

    Sitta Neumayer (Trepador Rupestre)

    [​IMG]

    Erithacus Rubecula (Petirrojo)

    [​IMG]

    Erithacus Rubecula (Petirrojo)

    [​IMG]

    ¿Mirlo o Chova Piquirroja?

    [​IMG]

    Gonepterix Rhamni (Mariposa Limonera)

    [​IMG]

    NI IDEA

    [​IMG]

    ¿Gerris, Hydrometra Stagnorum o Ranatra Linearis, o qué?
     
  2. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    Si las fotos son de Guadalajara, no creo que pasara por allá un Sitta neumayer. Lo que fotografiaste era el trepador azul, Sitta europaea. El trepador rupestre tendrías que buscarlo por Serbia, Grecia, Turquía o Irán.

    Y el mirlo creo que sí podría ser (Turdus merula), aunque en la foto no lo acabo de ver bien. Y no sólo por la foto sino porque últimamente no sé que le pasa a mi IExplorer que me enseña las fotos en menor calidad. Y lo peor es que no sé como solucionarlo. :-?

    Sobre las otras especies no sé decirte, salvo que estoy también de acuerdo contigo con el macho de Fringilla coelebs y los Erithacus rubecula.

    Un saludo.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    Como la foto es de España, obviamente es Sitta europaea, no puede ser Sitta neumayer ni por asomo, o ya estaría en portada de todos los foros ornitológicos.

    El mirlo se ve perfectísimamente que es un mirlo común (Turdus merula) macho, nada de chova.

    Sobre el último, se parece mucho a Gerris, y casi nada a Hydrometra o a Ranatra. Pero en realidad creo que no es de ninguno de esos tres géneros. No se termina de ver bien pero la forma del pronoto parece más de Aquarius sp.

    Del licósido ni idea, espera a que vuelva Argi, también tengo pendiente alguna araña de clasificar...

    Enhorabuena por las preciosísimas fotos y sobre todo la del trepador azul. No es un ave nada frecuente.
     
  4. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    Hola Isidro y jacint, gracias por responder tan rápido. Lo primero de todo, deciros que en lo del trepador llevais toda la razon del mundo, no sé me ocurrió mirar el mapa de distriabución. Sobre el Mirlo, yo creo que podemos bautizarle ya como Mirlo Común. Isidro, llevabas razón con el insecto acuático, es un Aquarius Naja, y el arácnido podría ser una Tegenaria Gigantea?
    Gracias por vuestra atención y jacint gracias por confirmarme lo de la Fringilla y Erithacus.
     
  5. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    De nada, hombre. Ojalá te pudiera ayudar más. Yo no llevo mucho tiempo en el foro pero te confieso que engancha... Reconozco mis limitaciones pero tengo muchísimas ganas de aprender, y con una pequeña cámara digital, intento fotografiar todo lo que se me pone delante. Junto con algunos compañeros intentamos hacernos una idea de la riqueza en cuando a biodiversidad de la comarca en la que vivimos. Sabemos que nunca acabaremos de conocerlo todo, pero el placer está en el proceso, verdad?

    Pues nada, espero que no dejes de hacer fotos y compartirlas con nosotros. Y si miras los posts abiertos, tienes de todo: uno de caracoles, otro de aves, otro de arañas, el fantástico "rincón entomológico" que, por lo visto, ya va por el 4º, y muchos muchos más. Te lo digo porque quizás sería más conveniente que las próximas fotos que vayas subiendo, las pusieras en los foros adecuados porque seguramente tendrías más visitas y, por tanto, más ayuda para solucionarte tus dudas.

    Un saludo y mucha suerte. :5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    Yo solo he dicho que probablemente es Aquarius sp. No sé como puedes afirmar que sea Aquarius najas a menos que hayas colectado el ejemplar y observado el extremo distal del abdomen con más detalle del que se ve en la foto.

    El arácnido he dicho que es un licósido (Lycosidae), por lo tanto no puede ser una Tegenaria gigantea (que además de no parecerse, no existe en nuestro país), ni ninguna otra Tegenaria.

    Jacint: y uno de líquenes, siete u ocho más de arañas... Pero desde luego tendrán muchas más visitas, obviamente, como post sueltos que dentro de los rincones de cada temática.
     
  7. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    hola isdro, pues lo siento por adelantarme, es que yo ando mirando fotos y eso, en algun libro,internet... los libros que tengo son de españa y europa, y la verdad es que como estoy empezando, no me doy cuenta de contrastar el dibujo o foto con la distribucion, y es que no sabia ni que es un licosido. a ver si para la proxima miro la distribucion,jeje. pero bueno, de los errores se aprende no? si no lo intento no aprendo,jeje. un saludo y gracias.

    jacint, procurare poner las cosas en su sitio, otro fallo que he tenido,jeje. la verdad es que soy un desastre. un saludo.
     
  8. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    Pues ya somos dos. Yo también voy dando palos de ciego, pero estoy contigo que con errores se aprende. Y quien no lo intenta, pues se queda como estaba.

    Así que, ánimo y a fotografiarlo tooooodoooooooo!!!!!!! :smile:

    Un saludo.
     
  9. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    ¿Te pasa sólo con las imágenes que este foro "redimensiona" (es decir, que son grandes pero el foro las ajusta a un tamaño fijo pequeño)? ¿O te pasa con todas en general? Es que el IE falla al redimensionar. Te recomiendo usar Mozilla Firefox.
    En cuanto al mirlo, estoy completamente de acuerdo por supuesto, si bien es cierto que en la foto el ejemplar se ve pequeño y pixelado :smile:

    Saludetes
     
  10. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    Pues me pasa desde hace sólo un par de meses. Antes veía las fotos normal. Y no hablo de tamaño sino de calidad. En este foro suelo verlas todavía bastante bien (la gente les suele dar calidad sobrada), y redimensionan bien. Me pasa con las que no están muy sobradas de calidad, como la susodicha del mirlo (y eso no le quita mérito a la foto, ni mucho menos). Para que te hagas una idea, las fotos que me dan problema es como si las hubieran guardado con una calidad más baja de lo normal y yo las veo como si estuvieran al 30 o 40%. No puedo apreciarlas nítidas. Incluso fotos mías que puse en alguna otra web que tengo, ahora las veo mal, y sé que antes no sera así. Quizás fui yo mismo quien tocó alguna cosa en mi ordenador sin darme cuenta, porque tenía un virus en el explorador y no paré hasta que me deshice de él. No sé, ya miraré lo del Mozilla, pero me acostumbré al IExplorer y no me será fácil cambiar... :-? De todas formas, muchas gracias por tu interés, feflor.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    Hola


    Hay que tener mucho cuidado con esas guías tan amplias ... España tiene una flora y fauna bastante peculiares sobre todo por nuestra situación geográfica y libros que abarquen especies europeas son poco de fiar ...


    Otra cosa ... los nombres científicos se escriben siempre con el género en mayúscula la primera letra y el epíteto específico en minúscula: Turdus merula. Y ya en cursiva, bordao ...


    Saludos
     
  12. Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    Hola todos:

    Soy nuevo aqui y podeis contar conmigo para lo que sea, pero soy aficionado y no profesional, eso si, me sobra ilusión por la naturaleza y en especial por el Parque Natural del Brranco dle Rio Dulce, que esta alrededor de mi casa.

    Os mandare unas fotos de unos cuantos animales del Parque cuando aprenda a hacerlo. Yo soy de campo y esto me cuesta...

    Jefe Rojo
     
  13. Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    Alguien me puede decir como subir fotos aqui, gracias.....

    Saludos
    Jefe Rojo
     
  14. danicobra

    danicobra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcorcon(madrid,españa)
    Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    muchas gracias jefe rojo por tu ofrecimiento, se tendra en cuenta jeje, lo mismo te digo,si necesitas algo. yo soy de un pueblo de por alli tb, san andres del congosto, en el embalse de alcorlo. para subir fotos usa el buscador del foro y busca como subir fotos, que viene explicado, asi lo hice yo. mas o menos es en la pantalla de escribir el mensaje hay un cuadradito q pone subir foto. bueno pues le pinchas, y sigues la instrucciones. tendras que redimensionarla, el mismo te dice como, te dira q elijas la foto y q digas donde guardarla una vez redimensionada, luego vuelves a lo de subirlas y ya subes la redimensionada.un saludo.
     
  15. Re: Un cachito de fauna del Barranco del Río Dulce

    lo siento, soy incapaz.......

    se queda sin hacer nada cuando le doy a subir imagen despues de cargarla.