Fotos de Ficus elastica y Plumeria

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por gsalinas, 10/6/05.

  1. gsalinas

    gsalinas

    Mensajes:
    2
    Alguien me podrá ayudar a identificar estas plantas? Me las regalaron para mi nuevo jardín, pero no se que cuidados especificos darles.

    La primera de ellas está en maceta, pero como que le falta espacio y se están secando las hojas, la quiero poner directo en el suelo, pero le daría el sol prácticamente todo el dia. En esta temporada tenemos bastante calor y temperaturas entre 30° y 40°C

    normal_DSC00580.JPG
    normal_DSC00579.JPG
    normal_DSC00576.JPG
    normal_DSC00577.JPG

    La segunda ya está plantada, le da el sol despues del mediodia hasta el atardecer. Desde que la planté en el suelo, le han brotado mas hojas y a tomado mas verdor; supongo que el sol le sentó bien.

    normal_DSC00585.JPG
    normal_DSC00582.JPG
    normal_DSC00583.JPG

    Les agradezco su ayuda.... :icon_biggrin:
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la primera es un Ficus Elastica,la segunda es una Plumeria.Aunque en esta última dudo un poco más.

    La plumeria aguanta muy bien el sol y puede vivir épocas de sequía,q le son recomendabes en invierno si la temperatura no es muy alta.En ese periodo puede q pierda las hojas pero no te preocupes,una vez finales febrero-marzo la riegas y vuelve a brotar.Hace unas flores muy perfumadas y de un tamaño mediano.El color varía...el más visto en España es uno blanco con centro amarillo.De esta planta,q ya te digo q no estoy al 100%seguro,mejor q busques en internet para saber si es venenosa.No es q el Ficus Elastica te puedas beber un litro del caucho q produce y te quedas tan bien,no.Pero resulta q la plumeria tiene otra especie de su familia q es silvestre en el Mediterraneo,la adelfa o baladre(en mi idioma).Y esta si q es bastante nociva.

    El Ficus Elastica sería bueno q lo acostumbraras poco a poco al sol,y no así del tirón pq podría perder todas las hojas e incluso no enraizar bien en tierra.Una vez acostumbrado al terreno es bastante resistente(ligeras heladas,en q puede perder las hojas,y aguanta el pleno sol).Por aquí hay plantados algunos q son enormes,con raices q cuelgan de las ramas y todo.En algunos casos son venerados más q a un monumento.

    un saludo!
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Ten cuidado de donde plantas el ficus. Si lo haces cerca de la casa las raíces te la pueden echar abajo.
     
  4. gsalinas

    gsalinas

    Mensajes:
    2
    Gracias por sus respuestas.

    Pues ya con los nombres de las plantas me puse a buscar mas informacion y coincido con su opinion. Solo que respecto al comentario de Carlota: ¿tan fuertes son las raices del elástica? Viendo el crecimiento que tiene el arbolito, pensé que lo mejor sería ponerlo cerca de la acera para que tuviera mas espacio, pero si es así,¿levantara la banqueta, o tengo que ponerlo bastante profundo para evitar que dañe la superficie?
    Gracias de neuva cuenta.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    gsalinas, yo que tu seguia el consejo de Carlota, y alejaba el ficus lo mas posible de la casa o la acera, pues a la larga terminara levantandola por muy profundo que lo pongas.

    Aqui en el parque de mi pueblo hay unos ficus centenarios y todos tienen raices a flor de tierra, ademas de las raices que echan desde las ramas hasta tierra que se introducen en la misma haciendo como nuevos troncos del arbol.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: diria que los ficus al igual que los cactus,.....son muy sensibles a la tierra humeda continuada,....hay que dejarlos secos(toda la tierra) varios dias, sino empiezan a cantar mal por debajo.... ;) muerte lenta o rapida
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Mucho cuidado con el ficus, es una planta muy fuerte de rapido crecimiento y en poco tiempo tendras un arbol enorme con hojas muy grandes, que no se caen en otoño dando muchisima sombra. Las raices son realmente muy agresivas, aca en Buenos Aires hay ejemplares que entre tronco y raices tienen un diametro de varios metros, y su copa puede tener hasta 20 mts. de diametro
    Saludos
    Alfredo
     
  8. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ficus poderoso y sano por querer ser generoso te estas hacie

    ¡Hola gsalinas!para que veas como se puede poner un ficus,ahí te mando una foto de familia para que te hagas una idea,está en Cadiz que es donde yo vivo,tengo mas fotos donde se puede apreciar mejor lo impresionante que es,¡vamos,espectacular!¡lastima que esas fotos no las
    tengo localizads,pero las encontraré y te las mostraré.un saludo.


    thumb_IM000579%5B1%5D%7E0.jpg