Fotos de floración de Aspidistra

Tema en 'Aspidistra' comenzado por Mara, 17/3/13.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Había leído que las aspidistras florecen, pero nunca había visto tal cosa, quizá porque la aspidistra la tengo desde hace poco más de un año nada más. Venía con pocas hojas y muy pobres, aunque ha echado bastantes en este tiempo.
    Esta mañana, casualmente encontré esto en mi aspidistra, creciendo a ras del sustrato:

    [​IMG]

    Es su flor, como una estrella de ocho puntas, de consistencia carnosa y tonos morados. Hay una segunda flor, aún sin aflorar del todo, se puede ver a la izquierda en esta foto. ¡Estoy emocionada!

    [​IMG]

    Al parecer, las aspidistras emiten sus flores de forma bastante imprevisible, sin respetar ninguna periodicidad, y sus flores son así, sin tallo, y muy efímeras.
    Si tienes una aspidistra, mira en la base de sus hojas. Tal vez encuentres su extraña flor que no sabe de frecuencias :5-okey:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Floración de aspidistra

    pues esto si es un regalo, supongo que la planta que ha comprado tendria su mayoria de edad ya que necesitaran su tiempo para ya florecer o sea que cuando se compro el cepellon estaba ya para emitir flores, enhorabuena

    yo tenia dos y las he juntado en una sola maceta y tienen edad para florecer pero nunca les he visto nada, pero ahora la repasare por si veo algo jaja, saludos.
     
  3. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Floración de aspidistra

    ¡Sí, es un regalo inesperado, Rafaela! :5-okey:
    Esta planta me la regaló mi madre, procedente de una planta que tenía su madre :happy: , así que sí que tiene edad, pero tenía muy poquitas hojas y en bastante mal estado, desde que la tengo ha emitido hojas en dos ocasiones ya.
    Yo creo que la mayor parte de las veces las aspidistras florecerán y no nos daremos cuenta, sobre todo si están muy tupidas, fíjate que las flores no sobresalen del sustrato apenas. Las descubrí casualmente, porque la maceta está rajada y estaba pensando en trasplantarla. Vigila esa tuya, igual un día te sorprendes! :52aleluya:
    Por cierto, acabo de mirarla y vienen dos flores más en camino.
    Saludos :beso:


     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Floración de aspidistra

    esta es la mia y mira asi anda ahora

    [​IMG] asi estaba afuera en la terraza

    [​IMG] y esta otra

    asi que las puse juntas

    [​IMG] aspidistria

    las puse juntas en esta maceta es mucho mas grande pero asi y todo se ve poco la tierra o sea que estare vigilanta, adeu guapa
     
  5. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Floración de aspidistra

    Esta preciosa tu aspidistra! Ahí te vas a volver loca buscando! :meparto:
    Yo lo tengo más fácil, porque la mía tiene pocas hojas aún.