Fotos de floraciones de Lagerstroemia indica y Cercis siliquastrum

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por xatursa, 13/7/06.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Hola,

    queria que alguien me hablara de un arbol o arbusto llamado Bonetero. Tengo las habitaciones del chalet mirando hacia el este (en Alicante) y quiero plantar un arbol a tres metros de la pared de esas habitaciones.

    Como serán en un futuro las habitaciones de mis hijos, no quiero quitarles mucha luz del dia, ya que tendrán que estudiar en ellas y quiero aprovechar toda la luz que pueda. En verano estaria bien que hiciera un poco de sombra.

    Además, quiero aprovechar la sombra de este arbol para hacer debajo la caseta del perro que tengo.

    ¿Que os parece? ¿Alguna sugerencia de otro arbol bueno para lo que pido?

    Gracias
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Bonetero

    mas que un arbol, es un arbusto, se puede podar dandole forma de arbolillo, pero nunca los he visto de mas de 3-4 metros de alto.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Bonetero

    es de hoja caduca dependiendo de la especie, el e. japonicum, que es el que mas s ecultiva es perenne.
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Bonetero

    Hola:
    Yo estoy de acuerdo con Krispy-Yamaguchy que el bonetero es de hoja perenne y que es arbusto.
    Yo al menos asi lo conozco Evónimus japonicus "Bonetero del Japón".
    Salu2
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bonetero

    Hola


    Creo que debes comprar un árbol, no un arbusto ...hasta que un bonetero se haga árbol puede pasar mucho tiempo y realmente no es ese su porte.

    Hay arbolitos pequeños o lentos que te pueden ir bien ... algunos con preciosas floraciones ... por ejemplo, un cercis

    Cercis_canadensis_plant.jpg
    o un júpiter (Lagerstroemia indica), ambos caducos para que te enter más luz en invierno.

    lagerstroemia.jpg
    Saludos