Fotos de flores de 'Annabel' (de UK)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pino, 29/6/06.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    En un post abierto por Luis bodion en el antigüo foro " Claudia y Annabel " :
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=55663&start=15 , se trató el tema de las Annabel traídas de UK, que si eran dobles...., sencillas...etc.
    También se dijo que en una misma planta de Annabel se podía dar el caso de tener flores dobles y sencillas.
    Por lo tanto, ¿ se puede haber dado el caso de que se tomaran esquejes de una planta de Annabel que tuviera los dos tipos de flor ?.
    De los tres esquejes de Annabel que me llegaron, una vez desarrollados, dos plantas están en suelo y una en maceta.
    Las de suelo, son dobles, sus sépalos tienen más estrias rosadas y sus puntas tienen un ligero toque de color verde. Su porte es algo laxo, pero no mucho y no llega al metro de altura.
    La que está en maceta, les pongo unas fotos.
    Es distinta en cuanto a sépalos y pétalos y su porte se ha desarrollado diferente, pues ha crecido bastante alto pareciendo un standard sin haberle hecho nada para ello.
    Como en el lugar dónde está tiene más sombra que sol, pensaba que ésto influía también en el color de los sépalos, algo más blanquecinos. Pero viendo vuestras flores, veo que hay varios tipos de flor de Annabel del mismo vivero. Creo que la mia, la de la maceta es semidoble.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Son preciosas las dos Pino.

    Para mí es la fuchsia perfecta. ¡Qué bonita es!
     
  3. Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Pino, muy linda esa fucsia: hermosa. Pero llevo mucho tiempo en el foro viejo pensando decirte esto y ahora va: la fucsia que yo deseo (sólo tengo 3 o 4)..... es la de tu avatar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Yo es que no termino de verlo claro. Si es semidoble, ¿no puede tratarse de otro cultivar etiquetado por error como annabel?. Sigue sin convercerme esta circunstancia. La annabel es bien doble. Pero es cierto que he visto alguna, como la de Lourdes, que tiene los sépalos largos y estilizados, mientras que la mia es redondeada.

    Lo de las puntitas verdeadas en los sépalos, no termina de gustarme. Más que una cualidad concreta, creo que podría considerarse un "defecto", que también ocurre en otras variedades, no sé si debido a la temperatura o a algún problema de abonados, pero es algo que hay que corregir por que afecta el acabado de la flor. A mi gusto, es imperfecto.
     
  5. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Hola a todos,
    mientras no tenga ninguna annabel me atrevo a presentar mi reflexión.
    Os debo antes de más recordar que una fuchsia situada en sombra frecuentemente presenta una coloración algo diferente de su hermana situada al sol, eso es normal y creo que no se pasará exclusivamente con fuchsias sino con varias otras plantas. Probablemente la luminosidad, más sutil de observar para nosotros, también tendrá la misma influencia, o sea la luminosidad natural en plena sombra, en Sevilla, debe ser bien diferente de la luminosidad natural en plena sombra, en Pamplona, ¿no?
    Las descripciones de annabel siempre nos dicen que sus flores son dobles. Más una flor doble, cundo carente de algún nutriente, puede que no desarrolle convenientemente algunos de sus pétalos y se vea simple, mientras que en un examen más detallado se pueda constatar que los pétalos están presentes, simplemente no se desarrollaran...
    En otras variedades, creo haber leído el algún lado, que se podría pasar exactamente el contrario con plantas sobre-alimentadas, lo que se me presenta más difícil de comprender, más no cuestiono.
    Por otro lado, la edad de una planta también puede influir en la cualidad de sus flores, una planta muy joven tendrá de hacer un esfuerzo mayor para producir sus florcitas que una de dos o tres años, probablemente lo mismo se podrá pasar con una planta mucho más vieja, ¿no os parece?
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    C Mocho, aunque no soyningún experto en el tema... me parece que estás en lo correcto.
     
  7. Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Pues en breve espero poder deciros algo. Esta fuera de temporada pero gracias a Lourdes me he puesto manos a la obra con unos esquejes de Annabel. Espero tener suerte.


    Saludos,
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    C Mocho, lo que dices me resulta bastante convincente. Es posible que una flor doble con un desarrollo incompleto parezca simple en vez de doble. En cuanto a lo del sol o la sombra, creo que también lo entiendo. Imagino que, en Galicia puedan estar bajo una exposición de semisombra, mientras que en el centro de la península ha de ser de sombra total. Tampoco tienen la misma luminosidad todas las sombras. Tampoco todos seguimos el mismo ciclo de abonados.

    Todo esto, unido a la inestabilidad propia de las fuchsias, ¿pensáis que puede afectar de manera que, distintos esquejes de una misma planta madre y creciendo en distintos puntos de la península tengan flores con pequeñas diferencias?
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Hola a todos, no soy experta en fucsias, pero puedo confirmar vuestros comentarios sobre el sol y la sombra y su efectos en flores y hojas. Tengo una terraza que recibe sol a las 14 horas durante solamente 1 hora y el resto permanece en bastante penumbra. He observado que el mismo tipo de planta que pongo para que reciba ese sol y otra en la sombra no evolucióna de la misma manera. Asi que vuestras fucsias que reciben tantos mimos tienen que notar esas diferencias. A ver si Julio nos lee y comenta sus observaciones.:happy:

    Pino tu Annabel es preciosa. ¡Tiene un color tan delicado!
     
  10. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    De echo eskibas, no había colocado la cuestión de esa forma tan directa, más podría ser una experiencia interesante, la de comparar las flores de algunas variedades desarrolladas en puntos distintos, cuidados por diferentes personas y necesariamente de forma diferente (substrato, agua, abono, PH...).
    Imagino que con algunas variedades no se notaria mucho la diferencia, más con otras seria bien evidente, sobretodo en las de sépalos más claros.
    Lo que me parece bien más difícil sería disponer de material suficiente, de una misma planta, para hacerlo de forma minimamente metódica.
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Pienso que puede afectar en pequeñas diferencias, como en la intensidad del color, el desarrollo de su porte, la luz, sombra que se tenga, etc., como se ha mencionado antes, pero en la forma de sus flores tan notoria como el que sea doble, semidoble o sencilla ?, ¿ no lo determina también la genética de la planta ?.
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Claro Pino,
    Sobretodo lo determina la genética... especulábamos sobre diferencias en la misma variedad, que por supuesto tienen el mismo código genético.
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Creo que como bien dice Pino, las cualidades de la flor de ser simple/doble, depende de su genética. Cuando compré ésta, no tenía claro (ni aún lo tengo), que se tratara de una Annabel, me parecían demasiado rosas sus sépalos. Ahora lleva más de un més trasplantada a un parterre. Supongo que por las condiciones de cultivo (exposición al sol, condiciones del suelo, abonados, etc) las flores son ahora más blancas que en el momento en que estaba recién comprada
    blanca.jpg
    Qué preciosas las tienes Pino :happy:
    Saludos
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Pues aún sabiendo de antemano que aquí en Almería tengo todo en mi contra, yo me apunto al experimento que propone CMocho. La próxima temporada podríamos elegir una planta madre y cultivarla en varios lugares diferentes y luego analizar las diferencias.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flores de Annabel (de UK ).

    Annabel de Bodion:

    annabelflor.jpg

    Sépalos estilizados con puntas verdosas y flor simple. Color blanco con nervuras rosadas. Estambres rosas.

    Mi Annabel, de esquejes que Bodion me envió en Febrero.
    Annabel.bmp

    Sépalos chatos con puntas verdosas y flor claramente doble. Color blanco con algún matiz rosado. Estambres rosas.

    La verdad es que no se parecen en nada. Quizás Luis nos pueda decir si los esquejes me mandó son de esta planta o de otra annabel que tenga.