Fotos de flores de camelias en 2009

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por sergiopalms, 3/1/09.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    HOLA
    Las primeras flores de 2009 en mi jardin,las flores de la foto,son de variadades ou especies diferentes?,me poderian dicer algo?

    saludos

    foto 1
    166390

    foto 2
    3161495932_52d97dcf86_b.jpg
     
  2. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    A mi me parecen dos japonicas claras, la blanca una alba plena y la roja no se depende del tamaño de la flor.
     
  3. Armando $

    Armando $

    Mensajes:
    9
    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    HOLAAAA!:smile:
    Tus camelias son preciosas yo tengo una color rosa y una y una roja la rosa ya a florecer les mando una foto cuando lo haga te dejo unos consejos de cuidado:
    POR NINGUN MOTIVO MOJES LAS FLORES DETESTA ESO Y SE PUDREN MAS RAPIDO, DEBES EVITAR EL ENCHARCAMIENTO DE AGUA LA PUDRE ,LE GUSTA QUE LE DE MAS SOMBRA QUE SOL , EL SOL LE PUEDE QUEMAR LOS CAPULLOS , NO LE GUSTA QUE LA MUEVAN DE LUGAR TAMBIEN TIRA LOS CAPULLOS.
    BUENO ESPERO QUE TE SIRVAN OKS:5-okey: ;) :52aleluya:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    Son muy bonitas. Saludos!! :happy:
     
  5. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    Hola,gracias a todos,incluindo os conselhos, aqui tiendes la foto en gran tamanho
    saludos
    3187214297_56193a2871_b.jpg
     
  6. Armando $

    Armando $

    Mensajes:
    9
    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    Hola Sergio son hermosas :5-okey: y estan enormes:sorprendido: , mi camelia es pequeña como 50centimetros de altura y va a ser la segunda ves que florece la primera no la vi por que el cambio de lugar le tumbo los capullos pero esta ves espero verla, les mando fotos cuando se abran por el momento les dejo una de como esta mi camelia. soy bueno en las plantas :smile::52aleluya:
     
  7. Armando $

    Armando $

    Mensajes:
    9
    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    :smile: :5-okey:
     
  8. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    hola,las dos fotos anteriores de las flores no son ninguna de la foto anterior en gran tamano,pero son dos exemplares en maceta en espera para el suelo,me parece que las camelias en maceta producen flores más cedo,sera por tener un travon en el crescimento devido a estar en maceta,e tambien la temperatura que puede ser más alta en maceta en comparacion al suelo devido á incidencia del sol???
    saludos
     
  9. Armando $

    Armando $

    Mensajes:
    9
    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    Hola otraves sergio les dejo mi correo para darles consejos en privado oks :5-okey:
    hector_aguirre@live.com.mx
     
  10. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    Sergio , cada cultivar de camelia tiene su epoca de floración, la alba plena por ejemplo es de las mas temprana en florecer, tambien puede influir un poco el clima, en tu zona que es mas calida que Galicia norte posiblemente florezcan antes que aqui. Tambien en Portugal los colores son mas intensos que en nuestra zona. Espero que continues colgando tus camelias a medida que abran sus flores para que podamos ver todos esas preciosidades lusas. unha aperta.
     
  11. Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    estan hermosas tus camelias, con respecto a tu pregunta yo pienso que son dos variedades del mismo gerero de las camellias, la primers es de c. japonica, la segunda probablemnte un hibrido, de cualquier forma aun sin tener su nombre a la mano apreciamos su belleza igual.
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    Angraecum... realmente si tuviesemos que dudar sobre una c. Japónica entre las dos fotos dudaríamos sobre la primera. Pero no es el caso.
     
  13. Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    bueno yo solo trataba de respondr a la pregunta hecha, de cualquier forma hay muchas subvariedades de c. japonica deberias de buscarlas en google y veras.
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: FLORES EN CAMELIAS 2009.

    Oh!!, disculpa angraecum... leyendo tu respuesta me he fijado en la mia y me ha parecido un tanto engreida, no era esa mi intención. En lo relativo a las camelias no existe la verdad absoluta.

    En efecto tienes toda la razón del mundo existen una infinidad de subvariedades, había comenzado a modo experimental a formar un grupo en flickr de fotografía de las camelias que a los usuarios del resto del planeta les habían llamado la atención, el grupo lo había llamado "la flor más bella" en deferencia a Hawai que es la que había iniciado el hilo en esta página.

    Pues bien, se ha reunido hasta esta fecha unas 4000 fotografías, y no te creas que hay muchas repetidas, es increiblemente hermoso... os dejo el enlace para los que os interesen.

    http://www.flickr.com/groups/laflormasbella/
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)