Fotos de flores de Fuchsia 'Goliat' (roja) y 'Blue Satin' (azul)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Lali, 5/7/07.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Tengo un fuchsia que no tiene nada: no tiene ramas, ni hojas, ni raíces, ni enemigos. No tiene nombre, ni futuro, ni posibilidad alguna de sobrevivir.
    Me da una pena... :desconsolado: es la más pobre de todas las fuchsias que he tenido nunca.

    Me la regaló ayer una amiga mía (hasta ayer era amiga mía, a partir de ahora ya no lo sé).
    -Mira lo que te he traído, una fuchsia. La "robé" para tí de una plantación a la que fuimos. ¿No es impresionante?

    Y si que lo es, la flor mide 12 cm.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Le pedí que la próxima vez, en lugar de la flor, me robara una ramita. Y que mirara el nombre.

    - Con una ramita no tienes nada, al menos ahora tienes la flor. Y el nombre pues era fuchsia...:sorprendido:

    ¿Alguien la reconoce?
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Esta es la más pobre de todas: !NO TIENE NADA!

    Lali... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Esta es la más pobre de todas: !NO TIENE NADA!

    Lali, no tiene nombre pero le podemos poner uno: que te parece GOLIAT (NI)? :11risotada:
    :meparto:

    Es preciosa y sobre todo IMPRESIONANTE de grande ... nunca habia visto una de ese tamaño. Dile a tu amiga que en España tambien estamos "contentos" con ella ... :icon_evil: ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Esta es la más pobre de todas: !NO TIENE NADA!

    Vaya pedazo de flor :sorprendido: . No se me parece a ninguna que haya visto, aunque sí recuerdo algunas por aquí de un tamaño similar. Ya le estás pidiendo a tu amiga que te diga el sitio de donde la tomó. Hay que ir a verla "in person" :11risotada:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Esta es la más pobre de todas: !NO TIENE NADA!

    Luis, Goliat (NI) es un buen nombre. A Goliat tampoco le duró mucho la cosa, ¿no? tan grandote y David se lo cargó de una pedrada. :smile:

    eskibias, lo peor de mi historia es que yo aconsejé a mi amiga el ir a esa plantación. Estuve allí la semana pasada en busca de un par de fuchsias hardys para mi jardín. Y ví que estaban vendiendo las últimas plantas de temporada muy bien de precio, para quitárselas de encima.

    Pero la Goliat yo no la ví. Allí hice fotos que ya subiré cuando las tenga. Tienen un montón de fuchsias, por orden alfabético. Y no me fijé en todas ya que iba con mi lista en mano, buscando las que yo quería.

    Yo tengo una Blue Satin que tiene también flores grandes, pero si la comparo con otras, es muy perezosa. En lo que va de temporada sólo me ha dado dos flores.

    [​IMG]

    Pero la Goliat es MÁÁÁÁÁS grande.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Esta es la más pobre de todas: !NO TIENE NADA!

    Dos hermosas y maravillosas flores. Imaginate si tuviera que sacar 25... Me temo que terminaría extenuada. Pôr aquí hay un dicho que dice: "Burro grande, ande o no ande". :11risotada:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Esta es la más pobre de todas: !NO TIENE NADA!

    ¡Madremía :sorprendido: qué hermosura!

    Explícale a tu amiga como funciona lo de los esquejes:11risotada: