Fotos de flores de nuestras casas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 25/4/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    ya me han identificado la planta del maceton


    [​IMG] lavatera trimestris
    es de temporada, me hubiera gustado que fuera perenne pero parece que no, asi que mirare que tipo de semillas da.






    [​IMG] arreglado

    [​IMG]

    en este trozo habia el agujero pero puse con pegamento istantaneo un trocito de una maceta rota por la parte interior y afuera que es lo ve hice una mexcla del araldid con tierra del patio la puse medio tumbada y lo rellene con esto, parece que aguantara, ahora llovizna por lo que no he podido darle una pasada con un barniz que tengo para intentar que se disimulen algo los pegotes. hasta luego a todos.
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: de lo mas comun

    Pues te ha quedado muy bien,la verdad,si te aguanta,ha sido un muy buen apaño!!jardinera y manitas,jajaja,lo tienes todo!!tienes unas calas preciosas,bueno,es q a mi me encantan,y no me puedo quejar de mis bichos,q son preciosas!!
     
  3. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: de lo mas comun

    claveles en el suelo te quedaran preciosos
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    como al intentar vaciar este maceton para sacar el ave del paraiso que llevaba aqui casi una decada, no salia ya que todo eran raices y estos que forman curva es el problema asi que tumbado y roto y ahora recompuesto creo que aguantara asi que esta tarde lo llenare y despues ya pondre la foto, tengo un aeonium muy lleno y los repartire ya que al estar demasiado apretado no abre bien las hojas y queda mas hermoso si tienen espacio, es este.

    [​IMG]


    ¿ que es esto de poner claveles en el suelo ? no sera en mi casa, me parece que no se dan bien por nuestra zona ya que de ponerlos si lo hice hace muchisimo tiempo y no me fueron bien y toda la gente que conozco han acabado como yo o sea mal, supongo que se dan mejor donde el clima es mas fuerte el calor, hasta otra.
     
  5. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: de lo mas comun

    que pena , siempre los puedes tener en maceta
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    sabes es que los claveles no me dicen nada aparte que tampoco me gusta su olor, no a todos nos van las mismas cosas pero con las miles de plantas que hay, creo que tengo casi el cupo cubierto ya que de ir creciendo mas llegan a complicarnos la vida el poder atender a todo y tampoco es eso, somos aficionados solamente


    [​IMG]


    [​IMG]

    siguen abrienose
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    he salido a la terraza y los de hoy son los gladiolosa que empiezan


    [​IMG]

    [​IMG]
    estos gladiolos que traje del LDL me parecen diferentes a los que siempre tuvimos por aqui, los que sembraba mi padre en el hotal, eran mucho mas largas sus ramas y las flores a tenor de ello tambien y las que fui poniendo yo eran como las que describo, supongo que estas son de otra indole y vete a saber de donde salen, las veo chaparritas y no es que sean feas simplemente son otras, estan creciendo las amarillas vere como seran estas otras.
    los liliums blancos solo al hacer la flor tan grande solo tiene 2 de ellas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ya esta separado
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: de lo mas comun

    Q bonito el lilium blanco,me encanta la flor de estas plantas,jejeje,y el perro?tb queria salir en la foto!!
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    hola merce, mi perra leyla como estamos solas casi todo el dia siempre a tengo a pocos metros vaya a donde vaya de la casa, terraza y asi sale en casi todas las fotos, al final no la voy a achucharla para que se aleje, tampoco creo que lo entendiera.


    [​IMG]
    este kalanchoe estuvo a punto de secarse y el trasplante le ha encantado ya que antes florecia como la mitad de esta vez, hasta luego
     
  10. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: de lo mas comun

    rafaela que es de tu jardin que hace dias que no sabemos nada y en este tienpo es cuando mas majos estan por que ya se an pasado ese agobio de calor espero que no hayas tenido que lamentar bajas como yo
     
  11. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: de lo mas comun

    rafaela que es de tu jardin que hace dias que no sabemos nada y en este tienpo es cuando mas majos estan por que ya se an pasado ese agobio de calor espero que no hayas tenido que lamentar bajas como yo
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    tienes razon que hace mucho que no escribo en este asiento, si que entro en el foro lo que pasa es que cada vez pongo menos plantas de temporada y como las que me florecen las pongo en el grupo alque pertenecen pues por aqui ahora no he ido poniendo fotos ayer puse en bulbos una clivia perenne que tengo que ahora en sept. ya flrece hasta el proximo junio solamente descansa con el calor es esta

    [​IMG]

    [​IMG] clivia cirtanthiflora


    la que tambien le saque fotos es esta

    [​IMG] sparragus meyeri densiflorus

    [​IMG]



    [​IMG] trasdescanthia spatacea

    ahora ya empiezan a asomarse las hojas de las que han dormido el verano y si rebrotan bien las ire poniendo si florecen

    cada vez siembro menos planta de temporada ya que tengo casi demasiado jardin y mecetas a las que puedo atender, lo que pasa es que como me sigo enamorando de ellas.

    gracias por avisarme, tienes razon tenia que poner algo, saludos a todos.
     
  13. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: de lo mas comun

    rafaela: cómo has hecho para dividir el aeonium (no sé si se escribe así).
    ¿Has roto la maceta en la que estaba, para sacarlo? ¿Cómo lo partes después de extraerlo del tiesto?

    Tienes unas plantas y un jardín muy bonitos. Se nota que entiedes mucho de esto.

    Gracias y un saludo.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    pues hace algun tiempo me regalaron una roseta que son bien grandes de unos 30 cm. cada una y resulta que un cachorro de mi hermana se la comio casi toda y como no le toco el centro en pocas semanas rebroto por todos lados y cuando sus rosetas se fueron haciendo muy grandes volque la maceta y las separe eso es todo

    para hacer nueva planta le quitas una roseta, yo las pongo sobre la tierra que he preparado y no la riego asi con el compost seco le cicatriza si suelta algo de liquido y al cabo de una semana pongo agua en el plato que dejo en su base y lo voy llenando a medida que lo chupa y al cabo de 15 -18 dias es cuando ya le riego la tierra por encima sin mojar la roseta y suelen prenderme bien


    este no es su apartado ya que las pongo siempre en suculentas, pero digamos que ha venido asi, para dar la explicacion que me pide.


    [​IMG] cuando me la regalaron


    [​IMG] de4spues de mordido rebrotando



    [​IMG] y al llegar a esta medida los separe


    [​IMG] y asi andan

    [​IMG] de momento los dejare crecer para ver que pasa

    me dijo la amiga que me lo dio que la persona que se los dio a ella los tiene enormes junto a un grifo sembrados en el suelo y mi intencion es que cuando llegue la primavera poner una roseta en estas condiciones para ver que tal se dan en mi casa, hasta otra foreros.
     
  15. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: de lo mas comun

    rafaela: muchas gracias por explicarme tan bien cómo has hecho la división y por el trabajo de colgar las fotos para que se vea mejor todo.
    Las rosetas las tienes estupendamente.
    Saludos.