Fotos de flores de Panamá

Tema en 'Fotos de plantas y flores' comenzado por juanchv, 25/12/08.

  1. juanchv

    juanchv juanchv

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    panama
  2. Re: flores de Panama

    Hola, Juanchv, bienvenido! Tu país tiene una flora preciosa, y espero que nos traigas muchas fotos de las bellezas que hay allá, sean plantas y/o flores.
    Las dos primeras de tus fotos parecen Vincas, la tercera Brumfelsia australis, la cuarta y quinta no sé, y la sexta parece una trepadora Thunbergia grandiflora.
    Te animás a confirmarlo? Si querés, colocá esos nombres en Inicio de Infojardín, en el extremo superior izquierdo, y vas a encontrar fichas de esas plantas, con fotografías. Allí te vas a dar cuentas si están bien identificadas.
    Quizá otro forero nos pueda dar los nombres de las que faltan y corregir los nombres que te di, si hay errores. Saludos, Abuelena :razz:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: flores de Panama

    Hola juan,

    Buen día paisano, que lindas tus flores, Abuelena lleva razón, fijese que con todo y que soy biologa zoologa, desconozco los nombres científicos de nuestras plnatas ornamentales, sería provechoso que posieses en nombre al lado, sino acá en el foro le (nos) :smile: pueden ayudar.

    Voy a tomar fotos de nuestras flores para tu tema,

    Saludos,

    Ita :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. juanchv

    juanchv juanchv

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    panama
    Re: flores de Panama

    gracia por el alago de mi flores bueno la primeras son chavelita, la tercera planta es una planta interesante porque la planta tiene dos tonalidad de color siempre tiene una flor blanca y la otra violeta, la ultima le dice campana violeta, lo interesante de esta planta son muy faciles de sembrar y el cuidado tambien es facil
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: flores de Panama

    ¡¡Son preciosas tus flores!!

    Las dos primeras, que tú llamas "chavelitas", son efectivamente vincas (vincapervinca rosea) como dice Abuelena. La cuarta la llamamos aquí jazmín azúl, jazmín del Cabo o plumbago. ¿Sabes cómo se llama la tercera? Me encanta.

    ¡Cuidalas bien!
     
  6. juanchv

    juanchv juanchv

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    panama
    Re: flores de Panama

    [​IMG]
     
  7. Re: flores de Panama

    BELLÍSIMAS!!!
    mE llamó la atencion las hojas variegadas que es????

    buen año para todos!!!