Fotos de flores de septiembre

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por aguaribay, 8/9/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ayer,tomé fotos de un jardín de bajo consumo de agua, algunas flores son de septiembre otras vienen del verano.


    [​IMG]


    [​IMG]Polygala mirtifolia

    [​IMG]


    [​IMG]Salvia farinacea o gregii,no recuerdo

    [​IMG]
     
  2. flordelotto

    flordelotto

    Mensajes:
    14
    Q bonitas!! a ver si puedo conseguir algunas :o
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Parece mentira que se trate de un jardín de bajo consumo de agua!!!! Se tiene una idea de ellos como algo con menos color!!!
    Son preciosas las fotos y tomo nota!!! ;)
     
  4. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Todas tus fotos son preciosas y por cierto la dirección que diste www.jardin-sec.com me parece estupenda. Enhorabuena
     
  5. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    muy preciosas fotos, el jardin estupendo!!!!!
    saludos. ;)
     
  6. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    jo, son preciosas, Aguaribay haces unos diseños preciosos, lástima que estés tan lejos... . felicidades por tu trabajo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Florde lotto, Daphne,Soledad,Mariangel,Rona : gracias.
    Rona : porque lástima!! ,estoy en Barcelona,es en el mismo Pais :11risotada: s
     
  8. ¡Maravilloso Aguaribay!

    Como siempre coincidimos en lo que nos gusta como jardín.-

    Lo triste es que después de este año calamitoso para mis plantas ya no me animo a todo, sino que estoy siendo muy selectiva con lo que repongo.-

    Porque, a pesar que luego algunas rebrotan, me da mucha tristeza ver las pobrecitas quemadas.-

    Cuando consiga algo parecido ... ja, ja al paso que vamos y con tantas cosas por hacer, estamos por largarnos a plantar 1 ha.de arándanos, ...pasarán más de mil años, muchos más ... Bueno te decía cuando logre algo lejanamente parecido te mando fotos porque sos mi inspiración.-

    Besos y espero hayas disfrutado tu descanso.-
     
  9. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡Precioso! ¿que plantas son las que se ven a la izquierda en primer y segundo término delante de la palmera?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Son dos especies diferentes de Miscanthus, una graminea caducifolia, y están mezcladas con gaura lindhemeri, la de florcitas blancas.y tambien hay un formio rubra
    No comprendía lo de la palmera, claro en la foto parece cerca, pero la phoenix esta al fondo
     
  11. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    El Miscanthus ya me parecía, me encanta en matas, lo que no me gusta es cuando
    le salen los penachos blancos, ¿todas las especies los tienen?

    El formio también me gusta mucho, yo lo pensaba poner en un rincón cerca de la
    piscina (soy la del terreno alargado).

    Me encantan tus jardines sobre todo porque se ven tan libres... sin borduras que
    no me gustan nada, pero con ese aire silvestre... Lo que pasa es que en los viveros
    de aquí creo que va a ser difícil encontrar tantas variedades, yo siempre veo lo mismo, en fin... poco a poco...
     
  12. Pues yo coincido, lógico, en lo de que es precioso.
    Contra toda idea preconcebida respecto a mi tierra, Galicia, veo que lo de bajo consumo de agua va a ser muy importante para mi, así que, pidiendo disculpas por mi ignorancia Aguaribay ¿podrías decirme los nombres de las plantas? especialmente de las floridas.
    Espero que las vacaciones fueran como las esperabas.
    Cariños
    Marisa
     
  13. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :smile: Qué lindo! Decime, aguaribay, todas las gauras son del mismo tamaño? Es que puse unas gauras y no crecen de altura...hay variedades nanas de gaura? O las que tengo sólo son fiacas para crecer?.El miscantus de la foto, es el zebrinus? ´¨ultima pregunta: las polygalas viven varias temporadas, no es cierto?
    Demasiadas preguntas...es que me gustó mucho lo que ví.
    Un abrazo
    Vir
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias Irene, Albizia solida Vir.Me alegro que les guste tanto, y sobre todo que sirva para hacer algo con ello.
    Sólida, mañana pongo los nombres
    Vir: : creo que todas son altas, pero en general al año siguiente.El problema con las gauras que hay que plantar o bien varias juntas o que estén pegadas a otras que las sostengan pues sin se deparraman un poco,En tierra se reproducen de un año a otro al doble.
    Albizia: si pones formios te conviene poner dos o tres no un aislado.
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Me gustan las gauras. ¿A qué huelen? :11risotada: