Fotos de flores del peral San Juan y cerezo Picota

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Mundani, 29/3/05.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Son tan comunes que nadie se fija en ellas, pero vistas de cerca son magníficas. Son las flores del Peral de San Juan y las del Cerezo Picota:

    Peral de San Juan:
    sant-joan.jpg

    Cerezo Picota:
    picotas9.jpg

    Disfrutadlas!!!

    Un saludo: Juan
     
  2. Bueno yo sí me fijo en todas las flores de los frutales.

    Me gusta mucho la del membrillo y las he fotografiado, pero mi maquinita digital es vieja y no me permite hacer buenos acercamientos (estoy convenciendo a mi marido para comprar una con buen macro y buen zoom ya que también nos gusta fotografiar pájaros, ¿sabés de alguna en especial?)

    Veo tus fotos y me parece que estamos en primavera ¡qué ilusa!

    Claro que el otoño también tiene sus bellezas. Acá aún no han empezado a cambiar los colores de los árboles, pero no en muchos días más supongo que ya tendremos una hermosa paleta otoñal.-
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Irene, mi cámara digital es sencillita. Yo no soy fotógrafo profesional y me viene justo apuntar y disparar. Me hago un lío con las opciones de la cámara. Para conseguir una foto aceptable tengo que hacer a veces una docena de fotos de la misma flor. Mi cámara es una Nikon coolpix 4.300, con un Makro de 4 cm. La compré muy barata en Francia por internet con la Visa en la Web de NOMATICA.

    A veces los del Norte no tenemos en cuenta que los del Sur estais en la estación del año contraria a la nuestra.

    Un saludo desde la otra cara del Mundo: Juan
     
  4. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    ola mundani me gustaria que tu obien nelo que por lo que veo estais documentados en esto de los arboles frutales me dieran cosejos generales sobre esqueje pues tengo muchoi intere por sete asunto de lo esquejes gracia
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola cocodrilo:

    De esquejes sé poca cosa. Domino más los injertos y los acodos aéreos. Quizás nelo te podría ayudar mejor que yo.

    Un saludo: Juan
     
  6. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    esquejes en general

    Muchas gracias juan por tu amabilidad se que heres un experto en injertos pues de tus consejos he practicado algunos injertos y me ha dado buenos resultados vere mas tarde si el amigo nelo lee mi mensaje y me puede dar su opinion sobre el tema gracia de nuevo y salud.
     
  7. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Yo tambien he realizado injertos bajo los consejos de JUAN, y ahora estoy en proceso de acodo aereo de un arbol llamado nashy que se da muy bien por aqui. ;)
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias cocodrilo y cortijo, sois muy amables.

    Me alegro mucho de que mis consejos os sean útiles. Me gustaría ver vuestros injertos ya agarrados.

    Un saludo: Juan
     
  9. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Aprovechando que se cortijo habla del nashy y que Mundani anda por aqui, me gustaria pedirle consejo sobre frutales que se den bien y no sean los tipicos de nuestras latitudes. He visto en tu pagina muchos de ellos pero me encantaria que me dijeras tus favoritos, los que realmente merecen la pena. Mi clima tambien es costero mediterraneo.

    Gracias anticipadas.
    Saludos.
     
  10. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    eberciano, si me preguntas sobre frutales exóticos no mediterráneos, los que mejor se dan en mi jardín son el zapote blanco de México, Casimiroa edulis, el Lúcumo del Perú, Lucuma mammosa o Pouteria lucuma, el guayabo-fresa, Psidium littorale longipes, el guayabo común, Psidium guajaba, el aguacate, Persea gratissima, el chirimoyo, Annona cherimolia, el ciruelo de Natal o de Sudáfrica, Carissa grandiflora, el litchí, Litchi sinensis, el kumquat, Fortunella margarita, el maracuyá, Passiflora edulis ssp. edulis, el kiwi, Actinidia chinensis, el guayabo Cás, Psidium friedrichstalianum, el guayabo de Puerto Rico, Psidium rufum, la chironja de Puerto Rico, Citrus sinensis x paradisi, la chumbera espinosa, Opuntia amyclaea, la chumbera gigante, Opuntia robusta, el guayabo del Brasil, Feijoa sellowiana, la níspola alemana, Mespilus germánica, el níspero del Japón, Eryobotria japonica, el caqui Sharon de Israel, Diospiros kaki var. Sharon, el nogal de Pecán, Carya illinoensis, el nogal negro norteamericano, Juglans nigra, la macadamia de Australia, Macadamia integrifolia, etc....

    Un saludo: Juan
     
  12. Mundani ¿has conseguido cosechar macadamias?

    Saludos.
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Todavía no, ldelrio, pero espero hacerlo en los próximos años. Si mi tierra no fuera tan caliza, seguramente ya me habrían dado sus primeras nueces, pero la clorosis ligera que padecen las debilita un poco y no crecen como debieran. Un amigo mío del mismo pueblo tiene un huerto en una zona con la tierra muy roja casi granate (la mía es blanco-amarillenta por la caliza) y a él sí le da unas buenas nueces su macadamia que es hermana de las mías y ha crecido el doble que las mías.

    Un saludo: Juan
     
  14. Mundani, gracias por tu respuesta.
    Un par de curiosidades más ¿sabes de qué tipo son las macadamias?¿cúanto tiempo han tardado en dar fruto? y ¿sabes si tu vecino tiene más de una? He leido algo de que es bueno que haya más de una, seguramente por temas de polinización cruzada es importante, pero no he encontrado documentación sobre que tipos pueden polinizarse entre sí ¿sabes algo de esto?

    En cuanto al motivo original del hilo, desde luego un cerezo en flor es un espectáculo que no deja de maravillarme año tras año. Por cierto gracias a tus consejos tengo un injerto de cerezo brotando ya y dos de rosal que también se van desarrollando.

    gracias de nuevo.
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ldelrio, mis macadamias son Macadamia integrifolia de nueces como avellanas grandes muy lisas de cáscara gruesa y muy dura. Parecen canicas grandes de madera pulida. Si en Mayo vas a Tenerife y visitas el Jardín botánico de la Orotava, te podrás llevar varios kilos de macadamias en una bolsa, pues nadie las recoge porque no las conocen y se creen que son venenosas y debajo de las imponentes macadamias que hay en este maravilloso jardin tropical hay gran cantidad de nueces recien caidas.

    Un saludo: Juan