Fotos de flores en mi patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por GRACIELAMARTA, 27/10/08.

  1. Hola amigos
    aquí les dejo unas fotos de mis flores, son pocas pero están mejor que en el verano cosa que no comprendo muy bien .

    Los euroyps ya los podé hace dos meses , tengo que volver a podarlos pero no encuentro el momento.

    Cuando termine de remodelar el jardin ya vendré con el patio , no se salvarán de mi facilmente :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las begonias y alegrias son las únicas que no tengo con riego por goteo debido al sitio que les asigné :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, :beso:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Flores en mi patio

    :ojoscorazon: uuuuyyysssss GracielaMarta que preciosas que estan todas, las begonias, las alegrias el euryops y no se si es una felicia la otra ... yo compre una rosada y me duro absolutamente nada!!!!
    Se ven muy contentas ahi, les da sol o semisombra? y el piso ese de lajas esta de rechupete...que envidia de la sana que me das !!!!!!:52aleluya:
    :beso:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Flores en mi patio

    Las tienes preciosas. A las mías le pasa igual. :happy: . Están como en plena primavera. Ya veremos esta ola de frío que dicen que viene :22rezando:
     
  4. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Flores en mi patio

    preciosisimas!!
     
  5. Re: Flores en mi patio

    Gracielamarta,

    que preciosidad de plantas. Las tenes fantasticas, mucho color y como si estuvieran en verano. Te felicito.

    Mira por aca, el invierno fue muy raro tuvimos algunos dias de frio (entre 0 grado y 3 grados ) y otros de 28 grados. Las plantas estaban un poco desconsertadas. Las que tenian que florecer en invierno lo hicieron a fin de agosto/comienzos de septiembre por que hacia frio y en julio florecian las de primavera. Una cosa de locos. Quizas a ustedes les este pasando lo mismo.

    Volviendo a las plantas, me encantaron. Se ven que estan a gusto en ese lugar.

    :beso:
     
  6. Re: Flores en mi patio

    :ojoscorazon: ¡Qué bonitas las tienes!
     
  7. Re: Flores en mi patio

    Uyyy, cuántos mensajitos que lindo!!

    Juzo, no tengo ni idea del nombre de la planta que está bajo los euroyps para mi es una margarita sp :11risotada:
    Desde la mitad de la mañana les da el sol a las margaritas y los euryops y luego comienza a darle a las alegrias y begonias y en verano hace un calor en ese patio que no te cuento, tenemos que poner un toldo, veremos si el año que viene nos da respiro la crisis y lo ponemos :-?

    Elena, se nos está acabando la primavera otoñal, hoy por acá llueve muchísimo , supongo que el jardin en la parte que saqué el césped será un lodazal, todavia no puse la grava porque no terminé :desconsolado:


    Abigail, gracias y a propósito veo que vivis en Tarragona , me podrías recomendar viveros importantes de la zona? necesito conseguir dos formios red sensation y no hay caso

    Mirtita, ya veo que en los dos continentes estamos desorientados con el clima, mi familia vive en La Plata y ya se que el tiempo está loco loco,,,,

    Celna, gracias veremos cuánto duran así, cuando terminé con el jardin comenzaré con el patio y ahi sí que podré poner un trachelospermum :ojoscorazon:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Flores en mi patio

    felicidades porque tienes unas plantas preciosas. Desde luego se nota quien las cuida y trata con mimo.
    :52aleluya: enhorabuena.
     
  9. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Flores en mi patio

    GracielaMarta, la verdad es que conozco los tipicos. En vilaseca tienes Jardiland que esta bastante bien. En tarragona ciudad esta Tikai que ahora tiene muchas cosas de saldo al 50% como maceteros terracota y ceramica. Esta tarde si para la lluvia ire a ver uno que hay en Vilafortuny (cerca de cambrils) que es enorme y aun no he ido y al pasar por la carretera se ve con plantas muy bonitas y muchos maceteros tambien. Por la zona de cambrils hay viveros mas pequeños, tipo familiares, pero que tienen las plantas tiradas de precio, dos estan en la carretera cambrils-montbrio.
     
  10. Re: Flores en mi patio

    Abigail,
    gracias por los datos
    si vienes para el lado de Cambrils te recomiendo un vivero espectacular que está en Mont Roig del Camp, justamente antes de entrar a la autovia que va hacia Tarragona, la nueva autovia.
    Yo suelo ir a este vivero pero allí no tenian los formios , tampoco me dijeron de conseguirmelos, en fin políticas de empresa, pienso que como ellos producen quizás no traigan nada que no sea de su propia producción, digo esto porque sino no lo entiendo.
    aquí te dejo la web para que veas bien como llegar

    www.viversgasso.com


    El vivero de Vilafortuny, me podrías dar más datos así intento ir , y si tienes el teléfono mejor, asi no voy en vano

    Otra cosa, me dices que en vilaseca hay un Jardiland, no está en Reus?
    Yo nunca fui , quedaron en llamarme para ver si recibian los formios red sensation, a propósito, tu podrías preguntar en los viveros donde vayas si tienen estos formios?
    Te lo agradeceria mucho , ya que me la paso llamando por teléfono a viveros que veo en la guia y hasta ahora nada de nada, no hay caso :desconsolado:
     
  11. Re: Flores en mi patio

    Jardinmania, muchas gracias, si las vieses en este momento con la lluvia que nos está cayendo......:-?
     
  12. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Flores en mi patio

    Graciela, el de Vilafortuny se llama Garden Center Cort esta justo enfrente del Mas Gallau, pegadisimo a la nueva autovia. El telefono es este 977 361 979 pero yo no he encontrado ninguna web, a ver si tu la ves. Hoy o esta semana tengo la intencion de ir asi te preguntare si hay, ok? En ese y en los que vaya visitando cerquita de mi zona... Quiero mirar tambien por algun garden que he visto en Torredembarra que es donde trabajo...

    Y Jardiland pone que esta en Reus pero esta en el poligono de Vilaseca, aunque quizas territorialmente pertenece a reus esa parte. Tienes que salir de la autovia a la altura de Vilaseca poligono, direccion tanatorio, y cuando lo pasas giras a la derecha y cruzas un pequeño caminito de tierra que te lleva al otro trozo de poligono donde esta Jardiland.
     
  13. Re: Flores en mi patio

    Abigail, la única forma de que llegue al JARDILAND es con el GPS, :meparto: :meparto: , soy un desastre en lo que sentido de la orientación respecta.

    El Garden Cort, no le encontré web, llamé por teléfono y ni conocen los red sensation, me rezaron toda la lista de formios que tenian :11risotada:
    Igual cuando vayas vendria muy bien que preguntes así ven que ya por lo menos son dos y se informan como deben :11risotada:
     
  14. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Flores en mi patio

    El Cort es un garden familiar aunque inmenso!! Quizas quien te cogio el telefono era el abuelillo, que lo he visto por alli. La chica que estaba colocando las plantas me ha dicho que de tus formios traeran en breve!! Habia normales y dorados, junto a las dracenas rojas, pero no red sensation. Quiero volver porque las mejores plantas las he visto alli, asi que te ire preguntando guapa!
     
  15. Re: Flores en mi patio

    Gracias Abigail!!!! :beso: