Fotos de flores masculinas y femeninas de pepino y calabaza o melón en medio

Tema en 'Fotos de flores y plantas' comenzado por SoKoM, 29/5/10.

1. SoKoM

SoKoM

Buenos días.

Tengo una planta que no se muy bien que debe ser, y quería preguntaros a ver si por las flores podríais decirme alguna cosa (aunque ya se que es muy difícil). Y sino, pues nada, tocará esperar a ver como son los frutos :smile:

Yo creía que era un pepino español, pero ahora que he visto como son las flores, no se parecen en nada a la otra planta de pepino español que tengo.

Os dejo unas fotos a ver si sabeis algo:
    - Estas son de pepino español, y según la flor, es lo que parece ser:
    [​IMG][​IMG]

- Estas son de la otra planta, que yo creía que era un pepino español, y la flor no se parece a la que os puse antes:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Por cierto, ya que estoy, para que salgan pepinos, tengo que polinizar las flores que vienen con un pequeño pepino detrás? Es que las tengo en la terraza en macetas, y no creo que vengan muchos bichos a polinizar. Supongo que me tocará ir con un algodoncillo para las orejas, y hacer de abejorro.

Saludos y gracias por adelantado.

2. al_sa

al_sa Alejandro

Re: ¿Podeis ayudarme a identificarlo?

Muy sencillo la flor del pepino de arriba es hembra y la de la imagen inferior es macho.

3. SoKoM

SoKoM

Buenas.

Me refería a esta foto, en la que la flor parece diferente:

4. georg y juana

georg y juana

Parece melon.
    Un saludo

5. ta-

ta- 4º año de hortelano

es facil que entre el amasijo de ramas se te haya colado una calabaza o melon y te haga pensar que es pepino

que no es un pepino es evidene, lo malo es que sea una calabaza, tendras que elegir que quitar los pepinos o la calabaza

6. SoKoM

SoKoM

Hola de nuevo.

Ya decía yo que pepino no podía ser... viendo como son los pepinos, esta flor tan lisa se me hacía rara. Lo que no entiendo es como ha podido salir una calabaza, si nunca he tenido semillas de calabaza... pero bueno, si finalmente lo es, seguramente se haya colado alguna semilla de calabaza entre las semillas que me dieron de pepino :smile:

Ahora lo que no entiendo es lo que comenta ta- acerca de quitar o bien la calabaza o bien los pepinos. No se pueden tener las dos en el mismo balcón cada una en su maceta? (lo digo desde todo el desconocimiento del mundo acerca de si las calabazas se pueden dar en macetas, cosa que parece difícil dado lo grandes que pueden ser).

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

7. Skaara

Skaara Macetohuertera aficioná

Si están en macetas separadas no tendrías que tener ningun problema, vamos creo yo...

Ya que te ha salido la planta yo intentaría sacar algo, total tampoco vas a perder nada no? y así por lo menos sacias nuestra curiosidad y nos confirmas que es :11risotada:

8. ta-

ta- 4º año de hortelano

lo de las semillas con otro huesped diferente es mas normal de lo que crees, pasa a menudo y hasta viene bien porque te da una alegria ver otra cosa

lo de tenerlas en diferentes macetas no supone ningun problema, te lo comentaba porque habia presupuesto por la fotto que estaban en la misma maceta la calabaza y el pepino, nada mas que eso

algo que no se puede plantar cerca de los pepinos, son los melones, mas que nada porque el melon es basicamente un pepino que se endulsa solo y si se polenizan o se tocan las raices se apepinan los melones y no se ponen dulces (esto ultimo, de polenizar o las raices, no estoy seguro del todo si es de una manera o la otra)

con las calabazas y los pepinos no tengo ni idea si pasa el mismo proceso

si fuera como yo digo y estubieran en la misma maceta y fuese a sacarlas, debes tener cuidado al sacarla, empapa la tierra o compos un ratito antes con agua para aflojarla y despues tira con cuidado sin estirones mas bien tirando flojito y ir tensando poco a poco para que le de tiempo a soltarse lo mas posible las raices, cuanta mas raiz deje mejor se repondra

ten en cuenta que el mero hecho de sacar la planta afecta a las otras y es facil que se estresen los pepinos un poco y se marchiten o se lacien un poco, si ves que pasa eso ponlas en la sombra un dia (o pon un trapo o algo que de sombra) o haslo por la tarde que tenga algo de tiempo para recuperarse

en cuanto a la que quites, osea la calabaza, esta por lo poco que he visto ya esta un poco grande, eso va en su contra y es seguro que se marchitara bastante, esta si te recomiendo ponerla varios dias a la sombra hasta que se recupere que seguro sera de dos a cinco dias segun este afectada la planta

bueno no te doy mas la paliza

9. SoKoM

SoKoM

No no, nada de palizas, cuantas más cosas pones, más puedo aprender :smile:

Las plantas si que están en macetas diferentes, con lo cual, no creo que haya problemas, simplemente las moveré de sitio, y las pondré una separada de la otra.

Y muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Dejaré la maceta con la calabaza, o el melón o lo que sea, para ver si finalmente sale algo y os lo comento.

Por cierto, para que me salga algo, supongo que lo que comenté antes de ir polinizando con un algodoncillo vendría bien, no? Lo digo porque no suelo ver muchos bichos merodeando por el balcón, y supongo que lo tendrían difícil para polinizarse solas.

Saludos y hasta la próxima.

10. ta-

ta- 4º año de hortelano

si quieres asegurar la polenizacion, si eso te complace hazlo, pero cuando salga la flor su olor llama a muchos bichitos

y seguro que con el viento que hay y el bichito de turno aunque creas que no lo vez, se poleniza sin mas

11. SoKoM

SoKoM

Se que ha pasado mucho tiempo, pero ya puedo deciros de que se trataba :meparto:

Finalmente de ahí salen melones... la verdad es que pensaba que no saldría nada, porque está en un recipiente pequeño (una garrafa de 5 litros de agua), pero bueno, algo ha salido.

Os dejo unas fotos:

Saludos.

Cargando...