Fotos de flores ornamentales y paisajes de Guatemala

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por RAVANETH, 4/9/09.

  1. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Muchas gracias, Vane. Pero debo aclarar algunas confusiones.

    "Lis", en francés no es Lirio, sino el equivalente de AZUCENA. El modelo que sirvio para el emblema de la realiza francesa, que se encuentra en miuchos escudos, es el LIRIO, exactamente el LIRIO DE FLORENCIA (Iris x germanica var. florentina), de color blanco. El color del emblema no es amarillo sino color de oro (evidentemente pues es de los reyes!). Y por eso la Esprequelia la llaman vulgarmente "Flor de Lis", por su semejanza al emblema que, de hecho, en este caso se escribe LYS. Así que el emblema es FLOR DE LYS (en francés "FLEUR DE LYS) y la flor (planta), FLOR DE LIS. Cuando se creo el emblema, la Esprequelia aun no había llegado a Europa así que no pudo servir de modelo.

    De todas formas, gracias por la bonita historia de... historia.
     
  2. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA CULTOR

    ME ALEGRA TE GUSTARA,, VEZ CÓMO SE APRENDE,, HAY COSAS QUE NO SABIA,, MI INFO TENIA ERROR,, CUIDATE MUCHO.

    APREVECHANDO TE DEJO ESTAS FLORECITAS DE MI CASA.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    SALUDOS VANE
     
  3. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Me alegro que aprendas, Vane. Tu tambien nos ensenas mucho. Muchas gracias.
     
  4. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    DESDE LUEGO CULTOR APRENDEMOS TODOS ESO ES LO QUE ME GUSTA.

    QUERIA PREGUNTARTE, TÚ QUE SABES MUCHO.

    FIJATE QUE QUISIERA SABER EL NOMBRE DE MI ROSAL EL DE LA FOTO QUE COLOQUÉ, SÓLO DA POR RAMOS, Y NO TIENE OLOR.

    SI SUPIERAS ME GUSTARIA ME ORIENTARAS,, MUCHAS GRACIAS.
     
  5. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Sabes cuantas especies/variedades de Rosales existen?.... pues mas de 6000. Es practicamente imposible identificar una variedad/especie o un hibrido a partir de una simple foto. Incluso enviando muestras, describiendo el olor, etc., que resulta una tarea tan dificil que incluso los profesionale dudan, a no ser que dicha muestra coincida con la(s) que tienen en su colección. Asi que lo siento, no te puedo ayudar. Por eso me he especializado en coleccionar las especies/variedades antiguas. El unico que te puede ayudar es un forero que tenga la misma variedad que la tuya y que la reconozca. En el pasado, envie muestras de variedades para identificar a las mas presigiosas rosaledas del mundo y no pudieron ayudarme.
     
  6. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA CULTOR,,

    LA VERDAD ES BIEN DIFICIL, IDENTIFICAR, POR LAS MULTIPLES CLASES, DE ROSALES.. AL IGUAL GRACIAS POR EL INTENTO.

    TE DEJO UNAS FOTOS TOMADAS POR UNOS AMIGOS, DE ESTAS BELLAS ORQUIDEAS DE UNA EXPO EN LA CIUDAD DE COBÁN EN GUATEMALA..


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    DESEO LES GUSTEN. SALUDOS VANE
     
  7. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Pero Vane; donde vamos a meter tantas flores y tantas orquideas. Cuando trabaja en los invernaderos de los Jardines del Palacio de Luxemburgo (sede del Senado francés), París, teniamos una coleccion de Orquideas; supongo que seguira ahi y si un dia vas a Paris, vete al Jardin de Luxemburgo (pertenece al Senado), y pide de mi parte que te enseñen las Orquídeas (preguntas por Jean-Marc Hideux, el responsable). Normalmente, los invernderos no estan abiertos al publico.

    El domingo, compre en un rastrillo que se hace cada semana en el pueblo donde resido, un libro sobre Orquideas. Me costo 0,50€ (unos 0,73$ U.S.). Esta en holandes y me acorde que cuando estuve en Holanda, conoci a un chico que trabaja en un vivero de Orquídeas. Habia escrito un libro y me lo dedico. Entonces, pense que quizas tendria algo que ver en el libro que compre el domingo y, sorpresa, aparecia el nombre de mi amigo, Michel Paul; igual te suena si lees libros sobre Orquídeas. Es un orquideofilo muy famoso en Holanda y quizas en el mundo de las Orquídeas.
     
  8. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    VERDAD QUE SON BELLISIMAS LAS ORQUIDEAS,, YA PARECEN VICIO PARA MI,
    ME ENCANTAN,, Y QUISIERA HACER MÁS ESPACIO PARA ELLAS,,YO NO TENGO TANTAS,, CUENTO CON 18 PLANTAS DISTINTAS DE ELLAS..

    Y LO DE IR A PARÍS, CREEME QUE ES UNO DE MIS SUEÑOS,, DESDE NIÑA SIEMPRE ME SENTÍ ATRAIDA POR TODO LO QUE A FRACIA SE REFIERE,, Y ALGÚN DIA IRÉ PARA CUMPLIR MI SUEÑO, Y DIRÉ QUE VISITO DE PARTE TUYA PARA QUE ME DEJEN VER ESE HERMOSO JARDÍN, QUE YA ME LO IMAGINO.

    CON RESPECTO A LOS LIBROS AUNQUE NO LO CREAS,, NUNCA HE LEIDO UNO,, MAS QUE TODO ME HE DOCUMENTADO, POR INTERNET, DOCUMENTOS, IMPARTIDOS, EN LOS CURSOS A LOS QUE ASISTO, CONSEJOS DE AMIGOS EXPERTOS,, Y MI PROPIA EXPERIENCIA CON LAS ORQUIDEAS QUE TENGO.. PERO PONDRÉ MÁS ATENCIÓN,, Y BUSCARÉ EL LIBRO DE TU AMIGO..

    TE MANDO EN ESPECIAL LA LYCASTE LUCIANI QUE ES UNA DE MIS PREFERIDAS,, Y QUE DESEO TENERLA.


    [​IMG]


    SALUDOS VANE
     
  9. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Más gracias por estas nuevas Orquídeas.

    La entrada al Jardín de Luxemburgo, que no pertence a la ciudad de Paris ni cuidada por sus jardineros, es privado y pertenece al Senado. La entrada es libre y con suerte, se puede visitar también el Palacio donde se celebran las sesiones. En cuanto al Pequeño Luxemburgo, colindante con el Gran Luxemburgo, residencia oficial del Presidente del Senado, con sus bonitos jardines, no se puede visitar. Pero como tu viajas mucho por internet, podras visitar el Palacio de Luxemburgo y sus jardines.
     
  10. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    GRACIAS,, YA ME DEJASTE VOLAR LA IMAGINACIÓN, CON LO DE LOS JARDINES..

    PERO COMO TE DIGO ALGÚN DIA, VISITARE FRANCIA.
    FIJATE QUE LO MÍSMO ME PASABA CON UN PAÍS DE SUR AMÉRICA,,
    DESDE NIÑA ME SENTÍA MUY ATRAIDA POR ESTOS DOS PAISES,
    SON COSAS RARAS QUE LE PASAN A UNO,, PERO SI SE ME CUMPLIO EL
    SUEÑO DE CONOCERLO. Y CUANDO LLEGUE FUE MUY RARO, SENTÍ COMO QUE YA LO CONOCIA,, Y UNA EMOCIÓN TAN GRANDE POR ESTAR AHÍ, CUANDO REGRESÉ A GUATEMALA,, SENTIA COMO QUE UNA PARTE DE MI SE QUEDABA, COMO TE DIGO COSAS INEXPLICABLES..

    POR ELLO TE DIGO UN DIA ESPERO CUMPLIR MI SUEÑO DE IR A EUROPA Y CONOCER FRANCIA,,Y SOBRE TODO LOS JARDINES QUE ME CUENTAS.

    SALUDOS VANE
     
  11. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    LA PASIONARIA:Una de las flores con nombre más llamativo y simbólico es la pasionaria o passiflora. La también llamada flor de la pasión fue descubierta en Perú a principios del siglo XVI y pronto se extendió por Brasil, México, Estados Unidos y las Antillas. Este nombre lo ostenta desde el siglo XVII, cuando el Papa Pablo V consideró que era la representación de la Pasión de Cristo, por los filamentos que componen la flor y que evocan a la corona de espinas de Jesucristo; además, los estambres representarían las cinco heridas en su cuerpo, los tres estilos, los clavos de la cruz y los pétalos, a los doce apóstoles.

    Existen hasta 400 especies del género de las passifloráceas. Son lianas trepadoras que llegan hasta los 9 m. de altura, con los tallos leñosos y la raíz perenne. Sus flores, de unos 5 cm. de diámetro, desprenden una aroma
    Existen hasta 400 especies del género de las passifloráceas. Son lianas trepadoras que llegan hasta los 9 m. de altura, con los tallos leñosos y la raíz perenne. Sus flores, de unos 5 cm. de diámetro, desprenden una aroma agradable y varían desde colores como el blanco hasta el rosa, pasando por el lavanda pálido o malva la coronaestá formada por pétalos rodeados de un círculo triple compuesto por finos filamentos. Todo el conjunto le da a la planta un aspecto muy característico.

    Aunque las pasionarias proceden de los terrenos secos y abrigados de América, también se usan como plantas ornamentales en los jardines europeos, con un clima templado. No obstante, aguanta bien los inviernos fríos.
    LOS CUIDADOS:Es conveniente plantarla en un suelo rico en nutrientes, a media sombra y en una tierra bien regada, aunque evitando encharcarla. Además, es importante pulverizarla en verano y cada quince días añadir un fertilizante universal, que mantendrá un sustrato apropiado para su crecimiento. Se reproduce tanto por semillas como por medio de esquejes.

    Los brotes se van abriendo poco a poco, empezando por la parte más vieja de la planta. Aunque este vegetal no suele tener parásitos, a veces las larvas de algunas mariposas pueden ser un pequeño problema, ya que se alimentan de sus hojas. Con estos sencillos cuidados, que la conservarán sana, esta planta trepadora puede ser un complemento muy natural para decorar cancelas, celosías, muros, etc.

    PROPIEDADES CURATIVAS:Los indios americanos ya usaban la raíz de esta planta para elaborar cataplasmas con las que trataban quemaduras, heridas e inflamaciones. La flor, que nace en primavera, contiene compuestos que le otorgan propiedades analgésicas -calma el dolor-, ansiolíticas -reducen la ansiedad- , y se puede usar como sedante e hipnótico suave, así como aplicarlo para paliar la hipertensión arterial.

    Una infusión hecha con esta flor puede tener grandes beneficios, pero es importante tomar siempre compuestos prescritos por el médico, ya que puede tener efectos adversos por un uso inadecuado, como vómitos o taquicardias.

    EL FRUTO: del tamaño de un huevo y con un color amarillento, sale a finales de verano o principios de otoño; es comestible, pero sólo si está bien maduro, ya que de lo contrario puede ser tóxico y provocar daños en el estómago. Si la dosis es muy elevada puede derivar incluso en inconsciencia y alucinaciones.

    Esta flor es, sin duda, una especie versátil, tanto por sus características medicinales como por su gran valor ornamental. Gracias a su aspecto exuberante y exótico, no nos arrepentiremos de plantarla en nuestro jardín y otorgarle las pequeñas atenciones que necesita.



    [​IMG]
    [​IMG]

    QUE TE GUSTE SALUDOS VANE
     
  12. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Muy bonitas, las Pasifloras. La única especie que tengo en el jardín es la PASIONARIA ENCARNADA (Passiflora incarnata), la que más se utiliza en la farmacopea. Gracias.

    Tengo un libro para identificar las especies y los híbridos. No es tárea fácil cuando uno no los tiene en su jardín.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Ravaneth, Cultor, saludos!! :happy: . También tengo una pregunta para Cultor: ¿Qué te parece el rosal Pierre de Ronsard?, ¿podrías darme tu opinión?. :happy:
     
  14. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    El Rosal "Pierre de Ronsard" es una variedad moderna que recuerda, por la forma de las rosas y el olor, a una antigua. Pertenece al grupo de los Híbridos Modernos.

    Características

    PIERRE DE RONSARD®
    Híbrido Moderno
    Es una variedad moderna con flores de color rosa antigua.
    Híbrido Moderno
    Diámetro de la flor: 11 cm.
    Olor ligero
    Refloreciente

    Descripción detellada

    'Pierre de Ronsard' es una variedad moderna con flores de rosa antigua. Es un Rosal muy famoso y quizás el trepador más vendido en Francia. Sus flores románticas, de forma globulosa, muy dobles, de color rosa tierno un poco más oscuro en el centro, se destacan sobre un follaje verde brillante y robusto. Su tamaño es medio; se le puede criar en forma de arbusto. Es muy florífero. Su olor discreto es de tipo Rosa de Té, ligeramente a mantillo y tierra mojada. Es ideal para confeccionar ramos llenos de encanto. Variedad muy recomendada.

    Quién era Pierre de Ronsard

    Pierre de Ronsard (Castillo de la Possonière, Couture-sur-Loir, 11 de septiembre de 1524 – Saint-Cosme-en-l'Isle, cerca de Tours, 27 de diciembre de 1585) fue un escritor y poeta francés del Siglo XVI.

    Se le conoció como "el príncipe de los poetas" de Francia.
     
  15. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Ojalá Fuentes lo consigas. Yo hace más de un año "que lo ando persiguiendo", y por aquí es imposible. Siempre me dicen que consulte en el invierno, y cuando lo hago me dicen que está agotado.
    Buena descripción François, yo lo he hallado en todos lado como rosal antiguo, y es por eso que me dicen que no se consigue, pues hay aquí muy pocos productores de ese tipo de rosales.