Fotos de flores ornamentales y paisajes de Guatemala

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por RAVANETH, 4/9/09.

  1. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA AMIGOS, LES SIGO MOSTRANDO UN POQUITO MÁS DE MI JARDIN,
    DEDICADO A TODOS USTEDES..



    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    DESEO LES GUSTEN Y LAS DISFRUTEN TANTO COMO YO
    SALUDOS VANESSA
     
  2. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA MIS BUENOS AMIGOS, QUE GUSTAN DE ESTE HILO..

    LES DEJO HOY MI GONGORA CASSIDEA.

    MI ORQUI QUE ME TIENE BASTANTE CONTENTA..

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS.
     
  3. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Gracias Ravaneth.

    Bonitas rosas. Este otoño/invierno (noviembre/enero HN), seguiré con la plantación de Rosales antiguos.

    Hablando de Rosales, el "Pierre de Ronsard" que planté el pasado invierno está creciendo bien, pero me dió una sola flor. Ahora, se está adaptando a su nuevo hogar; espero que me dé más flores antes del invierno.
     
  4. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA AMIGOS POR TANTO TRABAJITO HABIA ESTADO DESAPARECIDA
    PERO HOY LES REGALO LA FLOR DE MI PAÍS.


    FLOR NACIONAL DE GUATEMALA


    MONJA BLANCA
    ASPECTOS CIENTÍFICOS:
    La Monja Blanca, cuyo nombre científico es Lycaste virginalis, variedad alba (inicialmente se le denominó Lycaste skinneri alba), es una planta epífita (epi = encima, fiton = planta), o sea que vive encima de otras plantas.

    Es una de las 35,000 especies con que cuenta la familia de las orquídeas, una de las más numerosas de la naturaleza; presenta una característica que es común a casi todas las orquídeas, el llamado pseudobulbo, que consiste en el engrosamiento del tallo y sirve de almacén de agua, esto permite a las orquídeas adaptarse a condiciones poco propicias.


    Como todas las orquídeas, tiene un pétalo transformado en el centro, el labelo, que sirve de "campo de aterrizaje" a los insectos que la polinizan.

    La Monja Blanca es hermafrodita. Produce millones de semillas en el fruto que es una cápsula. Tales semillas llevan en su interior un pequeño embrión, y necesitan determinado hongo para germinar por lo que esta planta es escasa.

    La Monja Blanca existe en la Zona Reina, en el noroccidente de Guatemala, especialmente en Alta Verapaz. Está prohibida su comercialización. Simboliza paz, belleza y arte.

    ASPECTOS LEGALES:La Monja Blanca (Lycaste Skinneri Alba), fue declarada representativa de la flor nacional, el 11 de febrero de 1934, por Decreto Presidencial del General Jorge Ubico.

    La Sra. Leticia M. de Southerland, presidenta de la Exposición Internacional de Flores, celebrada en Miami Beach, Florida, en 1933, envió al gobierno guatemalteco la sugerencia de que la Monja Blanca fuera nombrada flor nacional. El General Ubico, después de haber consultado a personas versadas en la materia como los señores Ulises Rojas y Mariano Pacheco H., y a entidades como la Biblioteca Nacional y la Sociedad de Geografía e Historia, emitió el decreto respectivo, que dice así:

    ***
    Casa de Gobierno, Guatemala, 11 de febrero de 1934.

    El Presidente de la República

    CONSIDERANDO:Que es digna de tomarse en consideración, la iniciación que doña Leticia M. de Southerland, presidenta de la Exposición Internacional de Flores en Miami Beach, Florida, Estados Unidos de América, ha enviado a la Secretaría de Agricultura para que se designe entre los ejemplares de flores que hay en el país, una con la denominación de "Flor Nacional";

    CONSIDERANDO:Que según la opinión de peritos en la materia, la flor que por su rareza y hermosura se hace merecedora de dicha designación, es la conocida "Monja Blanca" (Lycaste Skinneri Alba), que se da en los bosques de la región de Verapaz;


    ACUERDA:Que el citado ejemplar de "Monja Blanca" (Lycaste Skinneri Alba), se tenga como representativo de la flor nacional, haciendosele saber esta disposición a la señora Southerland.

    Comuníquese.
    UBICO

    El Secretario de Estado en el Despacho de Agricultura, Guillermo Cruz.

    ***
    A continuación se transcriben dos decretos de gobierno, cuyo objetivo es proteger a la Flor Nacional.

    PALACIO NACIONAL; Guatemala, 9 de agosto de 1946.

    Tomando en cuenta que la "Monja Blanca" (Lycaste Skinneri Alba) es el representantivo legal de la Flor Nacional, cuya especie se está extinguiendo en forma lastimosa, por la libre recolección y exportación de la planta y de la flor, lo cual hace imperativo dictar medidas que conjuren la amenaza de su desaparición,

    El Presidente Constitucional de la República

    ACUERDA:1. Prohibir la libre recolección y exportación de la planta y Flor Nacional "Monja Blanca" (Lycaste Skinneri Alba);

    2. Unicamente el Ministerio de Agricultura podrá autorizar la recolección y exportación de la indicada planta; y,

    3. Los infractores serán sancionados con veinticinco quetzales de multa o la pena equivalente en la forma establecida por la ley, en caso de insolvencia. Comuníquese,

    (f) AREVALO

    El Ministro de Agricultura (f) Ernesto Alvarez G.

    El Ministro de Hacienda y C.P. (f) C. Leonidas Acevedo

    ***
    PALACIO NACIONAL: Guatemala, 4 de junio de 1947.

    El Presidente Constitucional de la República,ACUERDA:

    Ampliar el Artículo Primero del Acuerdo Gubernativo de fecha 9 de agosto de 1946, el cual quedará así:

    1. Prohibir la libre recolección y exportación de la planta, bulbos y flor nacional Monja Blanca (Lycaste Skinnery Alba) y de todas las especies de la familia botánica Orquídacea


    [​IMG][​IMG]


    SALUDOS VANE
     
  5. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA AMIGOS, PASA A SALUDARLOS,
    Y ES QUE SE ME HABIA DIFICULTADO VISITARLOS
    PERO HOY LES DEJÉ LA FLOR NACIONAL DE MI PAÍS,

    GRACIAS POR SEGUIR EL HILO..

    SALUDOS A TODOS.

    FRANCOIS, CUÉNTAME COMO VAS CON TU JARDÍN??

    VANE
     
  6. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    La semana estuve en París "de compras" y pasé por el Palacio y el Jardín de Luxemburgo para ver si me encontraba con un antiguo colega... pero nadie: todos nuevos. No pude entrar en los invernaderos que albergan una colección de Orquídeas desde hace 150 años.

    En la Palacio, me dijeron que en mayo se celebró en la "naranjería" (especie de invernadero antiguo donde guardan las Palmeras y los Naranjos del jardín que no soportan el invierno de Paris), una exposición de las Orquídeas del Luxemburgo con ocasión del 150º aniversario de la creación de la colección.
     
  7. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Qué bonita flor Vane, preciosa, sumamente delicada.

    Cultor, así que anduviste de recorrida. Supongo que la exposición que mencionas debe ser maravillosa. No tengo aún orquídeas, aunque ya le he hechado el ojo a alguna que he visto en vivero. De orquideas no sé absolutamente nada de nada, y según parece necesitan cuidados sumamente especiales. El día que me haga de alguna, espero acertar con ellos.
    Saludos a ambos. Gracias por las noticias e información.
     
  8. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA AMIGOS,,

    MABRIL: QUE ALGRE ESCRIBIERAS, DEJAME CONTARTE QUE ES HERMOSA LA FLOR, Y YO PUES SOY UNA APACIONADA DE LAS ORQUIS, SON MIS CONSENTIDAS... UN ABRAZO PARA TÍ.


    FRANCOIS: QUE ALEGRE QUE VIAJASTE A TU PAÍS, LASTIMA QUE NO PUDISTE VER LAS ORQUIDEAS,, ME HUBIERA ENCANTADO SI TOMARAS LAS
    FOTOS, DE LA EMOCIÓN DE VER TANTAS ORQUIS BELLAS, ME HUBIERA DESMAYADO, JAJAJAJA ALGO DRAMÁTICA..
    AMIGOS UN FUERTE ABRAZO
    ..



    VANE
     
  9. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    FLOR NACIONAL DE EL SALVADOR


    FLOR DE IZOTE
    Es la Flor nacional de "El Salvador" , Durante la administración presidencial del general Maximiliano Hernádez Martínez, por decreto ejecutivo en el ramo de la agricultura, en 1939 fueron declarados árboles nacionales de El Salvador El Bálsamo y el maquilishuat y como flor nacional la La Flor de izoteoriginaria de la región mesoamericana, a la cual pertenecen los países centroamericanos.

    Pertenece a la familia de los Liliáceos y a la orden de las Liliflorales, que comprenden muchos géneros y especies.

    Entre sus utilidades se cuentan los fines ornamentales, comestibles y su uso para fabricar textiles.
    __________
    FLOR DE IZOTE La yuca pie de elefante o yuca de interior (Yucca elephantipes, sin. Yucca guatemalensis) es una planta arborescente de la familia de las agaváceas, nativa de México y Guatemala. Se cultiva como planta de interior, y los pétalos y brotes tiernos se consumen como verdura. Su flor, el izote, es la flor nacional de El Salvador.

    Y. elephantipes carece de espinas, por lo que es más frecuente como planta ornamental que otras especies. Alcanza los 10 m de altura, con tallos simples o ramificados, engrosados en la base. Las hojas son alargadas, de 50 a 100 por 5 a 7 cm de longitud y los bordes ligeramente dentados. Las inflorescencias son panículas frondosas con flores acampanadas, de color blanco o crema.

    Es comestible, sus pétalos se consumen con huevo y tomate o con limón y sus botones como ensalada. En Centroamérica se consume mucho.
    En Estados Unidos el 30% de la población salvadoreña la consume. Es de sabor amargo, como la pacaya.

    [​IMG]

    SALUDOS VANESSA
     
  10. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA CULTOR, Y A TODOS LOS QUE GUSTAN DE EL HILO,
    PERDON POR TANTA AUSENCIA, PERO ACA LES DEJO UNAS BELLAS,
    LAELIAS QUE TENGO EN FLOR,,,DESEO LES GUSTEN,,, Y SOBRE TODO
    A TÍ FRANCOIS.

    [​IMG]
    [​IMG]

    SALUDOS A TODOS

    VANESSA.
     
  11. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Gracias, RAVANETH.

    Te daré un consejo; es el método que uso para sacar fotos de flores para que se vean mejor.

    Detrás de la parte que voy a fotografiar, le pongo un fondo. Normalmente, le pongo un color beige, el cual no existe (o es muy raro, nunca se sabe con la naturaleza) en las flores; las hojas resaltan también mejor. Pero cuando la flor es blanca o amarillo claro, le pongo un fondo de color verdoso pálido.

    En el caso de las hojas que son jaspeadas o no verdes, el fondo depende del colorido de ellas.
     
  12. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA AMIGOS ACA LES COMPARTO MI
    LYCASTE SKINNERI, DEDICADA A TODOS USTEDES,

    Y PRINCIPALMENTE A FRANCOIS.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    SALUDOS A TODOS Y QUE TENGAN UN BONITO DIA
     
  13. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA AMIGOS ACA LES DEJO ESTA BELLA ORQUIDEA QUE ABRIO EL DIA DE HOY,, DEDICADA A TODOS USTEDES, Y SI PUDIERAN SENTIR SU AROMA, DELICIOSO..

    SU NOMBRE ES: RINCHOLAELIA GLAUCA.

    [​IMG]
    [​IMG]

    SALUDOS A TODOS.
     
  14. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA AMIGOS, PASO A SALUDARLOS Y SOBRE TODO A FRANCOIS,
    LES DEJO ACA UNAS FOTOS DE UNA EXPO DE ORQUIS,,EN GUATEMALA



    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    DESEO LES GUSTE, Y PERDON POR ANDAR UN POCO PERDIDA, HE TENIDO MUCHO TRABAJO,, PERO A CAMBIO LES REGALO ESTAS BELLEZAS,,
    SALUDOS VANE.
     
  15. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA AMIGOS QUE GUSTAN DEL HILO LES DEJO ESTAS
    MIS FLORES QUE TENGO EN FLOR.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    SALUDOS VANE