Fotos de flores que nos han florecido en los meses de febrero y marzo en España

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Lur, 1/3/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Hola


    Yo creo que las aubrietas que has puesto no son aubrietas ... tengo el nombre en la punta de la lengua, pero no me sale ...

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Epi y Mareyo todo eso tenéis florecido en vuestros jardines, no os quejareis eh.
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Yo sí. Algunas como los geranium sanguineum o los bidens mejoraràn, pero ya tienen flores y el Argyrantemun rosa lo tengo lleno.
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Camelia ( sin nombre ). La foto es de Rivers, pero es hermana de la mía. La traje de Càdiz

    osbqzn.png

    Cantabria
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Magnolio Susan

    sp90qq.jpg

    Cantabria
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Yo tampoco estoy segura, pero busqué aubrietas y se le parecía un montón...

    La pongo en identificaciones

    Isa en cuanto a mis fotos la mayoría son mías menos 4 o 5 que hice esta mañana cuando iba a la compra...es decir esas cuatro o 5 están en el pueblo. En concreto la que dice Kira es una pasada...el señor tiene todo el jardin lleno
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Madre mía! si la he tenido en el jardín los primeros años...:icon_rolleyes:


    Es Silene Kira
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Magnolio Susan es precioso epi
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    No es de los que màs me gustan, no te creas, lo que pasa es que me lo regalaron.

    crece de forma arbustiva y no sé còmo dejarle un solo tronco sin mutilarlo :icon_rolleyes:

    El silene sí que es preciosos y mira que lo he visto en algún vivero, pero no me dió por comprerlo, con lo que me gusta ese color.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Pues no estoy todavía segura que lo sea. Tiene 4 petalos y el silene que yo he tenido tenía 5 y además con el pétalo con una muesca en el medio.

    a mi me parece muy original ese magnolio. Nunca lo había visto

    ya has vuelto :meparto: ?
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Ya había cerrado el foro y me iba a la cama, pero he puesto agua a las perras y he vuelto un minuto :meparto:

    Estoy medio alelà porque la pequeña tiene mañana examen de masaje y me ha "obligado" a darme uno :meparto: yo me he dejado. Por los hijos ya se se sabe....:meparto:
     
  12. Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Pero esos, crocus sativa, florecen en otoño ;)

    Yo dejaba de nuevo la silene como aubretia. La silene tiene cinco pétalos. Es verdad que está espigadilla, pero puede que sea por tanto agua como os ha caído.
    Voy a buscar a ver las que tengo y las pongo.

    Bonito e instructivo hilo. Solo le veo una pega :demonio: que las personas que viven en otros países no se conocen nuestras comunidades. Y no les sirve de orientación para saber el clima. Pero es solo por ponerte una puntilla :beso:

    Edito: he revisado mis archivos y no he encontrado ni en enero ni en febrero flores en mi jardín (ya sabéis, Valladolid con clima extremo, fuertes y prolongadas heladas invernales, sequedad del ambiente y poca pluviosidad). Este año sí tengo algunas flores en febrero como alguna variedad de narciso, iris reticulata, crocus vernus, y chionodoxa forbesii, pero no me parece correcto incluirlos, porque este año está todo bastante adelantado. A fecha de hoy, los mayores fríos los estamos pasando ahora. Tuvimos un principio de febrero muy cálido que hizo que empezara a brotar todo. También hay algún almendro en flor en el campo.

    Las aubretias las tengo con algún capullo abierto, pero no es su plena floración. El viburnum tinus es lo único reseñable y ahora mismo lo pongo. Y claro que tengo color y cosas con interés, pero no son flores. En marzo ya es otra cosa. ¿Pongo las de marzo en este hilo???

    Ah!!! siiiiii, los helleborus!!! Ahora vengo.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Sí, susana... la puse en el foro de identificaciones y me dijeron silene... y al rato volví y dije...Silene tiene 5 petalos, ésta tiene 4... además la silene que yo tuve tenía los pétalos con muesca en el medio del borde
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    Pues yo los incluiría, porque te han florecido y con el cambio climatico puede que te sigan floreciendo los años siguientes. De cualquier manera he puesto en el título Febrero y Marzo...es decir, lo que te ha florecido en Febrero en el peor de los años lo haría en Marzo.

    Epi como estás?
     
  15. Re: Flores todo el año: Meses de Febrero y Marzo en España

    En marzo del año pasado: margaritas y felicias (tienen otro nombre, pero no lo recuerdo).

    [​IMG]

    En febrero... hoy:

    poligala.

    [​IMG]

    violetas (a pesar de la sequía que sufrieron).

    [​IMG]

    bellis

    [​IMG]

    geranio y narcisos (las dimorfotecas se abrirán en unos días)

    [​IMG]

    y kalanchoe

    [​IMG]

    Valencia, clima mediterráneo.