Fotos de fresias

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por lolacampo, 2/4/08.

  1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    No puedo resistir al tentación de enseñar mis frexias, estoy encantada, mas teniendoe n cuenta que estuve apunto de arrancarlas cuando salireron como hierbajos feisímos. ahora han florecido y además tiene un aroma delicioso, por la mañana es un lujo salir a la terraza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Frexias.

    Hola lola:

    las mias siguen como cuatro hierbajos a dia de hoy y tengo tentaciones de arrancarlas todos los dias pero siempre me queda una esperanza y tu la has multiplicado por 10000 despues de ver lo bonitas que las tienes QUE ENVIDIA!!!!

    Gracias :razz:
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Frexias.

    Las mías tambiéne están en la fase hierbajo... espero que antes o después estén tan bonitas como las tuyas
     
  4. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frexias.

    Bueno, si os consuela, puedo deciros que el año pasado no tuvieron flores, fueron hierbajos todo el tiempo, después empezaron a secarse y nada, este año había decidido que las arrancaría y no las volvería a poner, pero ahora, ¡Me encantan! tengo unas cuantas en otras macetas que están empezando a echar flores ahora, de modo que, paciencia. Un saludo a los dos.
     
  5. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Frexias.

    Hola de nuevo. He estado leyendo un poquito sobre el tema porque la verdad es que soy muy novata, tanto que con las fresias plante ranúnculos y los encharque :icon_redface: pobrecitos.
    Creo que este año las mias no floreceran puesto que parece que el bulbo es muy joven y tiene que engordar, asi que el año que viene volvere a intentarlo haber si el bulbo se hace mas gordito.

    chao chao.
     
  6. Re: Frexias.

    lolacampo:

    Es normal que las enseñes; las tienes preciosas, además son bastantes plantas y debes gozar de un ambiente muy perfumado.

    Yo también las tengo esta temporada por primera vez en mi vida; los otros años compraba una maceta con las plantas a punto de florecer, pero he tenido la suerte de que los cormos plantados en el 2006 se han portado bien;).....y ahora ya poseo mis propias flores. Estoy contentísima:ojoscorazon:

    Muchos saludos y a disfrutarlas.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frexias.

    Estan lindisimas, es normal que estes orgullosa de ellas.
    Pero es la primera vez que oigo que el bulbo de la fresia tiene que engordar para dar flor, yo plante el año pasado y me dieron flor y este año tengo un monton de ellas de distintos colores, las mas abundantes las blancas, pero estan todas preciosas, ademas lo que mas me gusta, es que unas se van marchitando y otras van todavia comenzando a abrir sus flores.
     
  8. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frexias.

    Si, yo tampoco habia oido que el bulbo tenía que engordar, será por eso que este es el primer año que las mias tienen flores, ahora empiezan a salir las amarillas, pero una pregunta ¿se deben sacar los bulbos de la maceta? ¿o es mejor dejarlos de un año para otro?, yo el año pasado los saqué, pero hablando con unas amigas me dicen que no, que florecen mejor si se dejan ¿que hago?. Gracias a todos.
     
  9. Re: Frexias.

    Enhorabuena por esa preciosidad. Y estad atent@s a los gusanos de esos verde-fosoforito... Dieron buena cuenta de muchas de mis freesias antes de que los descubriéramos.
     
  10. Re: Frexias.

    pilar carro:

    Yo tampoco lo sé;); no lo he leído en ningún sitio.:happy: Supongo que a veces compramos bulbos que no están suficientemente maduros o nutridos y que al principio no florecen. Lo mismo me ha ocurrido con los bulbos de las fresias que compré en flor, ninguno ha vuelto a florecer.

    El caso es que hasta ahora yo había creído que se trataba de plantas difíciles,
    no conocía a nadie que tuviese unas macetas de fresias como las que nos ha enseñado lolacampo:52aleluya: :52aleluya:

    Muchos saludos a todas
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frexias.

    El sabado he sacado fotos de las mias, nada que ver con las de lola, sobre todo porque estan en jardin, y sin sujetar y van a su libre albedrio, cada una tira para donde le da la gana, pero tengo ganas de enseñaroslas, y deciros que estas son de bulbos comprados este año.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Frexias.

    pilar carro:

    ¡Qué maravilla de flores y de fotos!

    Me das envidia sana, la próxima temporada intentaré tenerlas igual de hermosas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Muchas gracias por enseñarlas.


    Saludos
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frexias.

    Tomiño, por supuesto que los tendrás así, o mas hermosas todavia.
    Ahora ya ha comenzado a llover, osea que poco les queda de vida, se estropearan toitas. Pero ha merecido la pena ver y oler esas preciosidades.
     
  14. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frexias.

    Pilar, pues no veo que tengan nada que envidiar a las mias ¡son preciosas! además yo solo tengo tres colores, veo que tu tienes muchos mas, ¿sacas los bulbos? es que no se que hacer. ¿y la flor que se ve junto a las amarillas ¿que es?¿ no parece una frexia verdad? Yo creo que duran demasiado poco,habria que escalonar los bulbos, yop este año les puse todos el mismo dia, y claro, todos juntos florecieron.
    Tomiño, es una planta sin ningun problema, el único, eso que se acaban muy pronto ¡Y como huelen....!

    Un aludo a todos.
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Frexias.

    Hola Lolacampo, yo los bulbos el año pasado los desenterré porque todavia no tenía jardin y las tuve en macetas, y creo que este año lo hare tambien, por la sencilla razon de que mientras tanto puedo plantar alguna planta en el lugar donde estan, porque no son solo las fuxias, tengo tulipanes, que es uno de los que se ve junto con la fressia amarilla, amarillis, tuve narcisos, pero esos ya han desaparecido, en fin os pongo una foto que es la mitad de lo que ocupan los bulbos, para que os hagais a la idea del sitio que me ocupan y que por eso los desenterrare para no tener toda esa tierra vacia.
    Ay aprovechando os voy a poner unas de los tulipanes que se ven en la foto y otro tulipan que tiene los colores de la bandera española, lo he plantado este año y me ha gustado mucho su flor.
    [​IMG]
    esta es una parte,
    [​IMG]
    esta es la otra, y debo de tener otro parte todavia ocupada por bulbos.
    tulipan del color de la bandera española, primero antes de abrir
    [​IMG]
    este es el mismo pero ya abierto
    [​IMG]
    y estos son los otros
    [​IMG]