Fotos de fresno, endrino, criptomeria, viburno

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por verdelareu, 5/10/05.

  1. Hola

    Estos son algunos de los "intentos de bonsai" que estoy haciendo. Soy novato y llevo poco tiempo por eso no son muy allá.
    Os agradecería todos los comentarios que se os ocurran sobre ellos, que le hariais, que defectos les veis, etc.

    Fresno:


    normal_Freixo_Setembro05%28II%29.jpg


    un Endrino: tiene pocas hojas porque lo atacó la araña roja y muchas le cayeron, desde que hice la foto le volvieron a brotar.

    normal_Endrino_Septembro04jhb%2C.jpg

    Gracias a todos y un saludo
     
  2. Otra fotro del fresno de antes:

    normal_Freixo_Setembro05%20%28II%29%2C%F1%2C%7B.jpg


    Una Criptomeria: Tiene unos 4 años y procede de un esqueje de una rama de un árbol adulto.

    normal_Criptomeria%20japonica_Septembro04%28II%29.jpg


    Un viburno

    normal_Viburno_Septembro04%20%28I%29%20jhfhjbk.jpg

    Gracias
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Oye verdelareu, pues para ser "intentos" están muy bien... mejor que algunos experimentos que tengo yo. El Endrino y el Viburno de momento son jóvenes para pensar en modificaciones, déjalos crecer y ya decidirás algo. Con el Fresno ya puedes empezar a definir copas o copa, lo que desees... y el la Criptomeria yo enderezaría una de las dos ramas de arriba que salen hacia los lados. Al igual que pasa con el caso de un Lentisco de otro post, si utilizas una de esas ramas para continuar el tronco hacia arriba conseguiras un mejor proporcionamiento de todo el árbol y no se notará tano el cambio de tronco grueso a rama fina... o bien puedes dejar que se poble todo y disimular las ramas con la vegetación, pero ya te digo, para mi los tienes muy bien.

    [​IMG]
     
  4. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola....yo tambien intente hacer un bonsai con una ramita de abeto que me encontre en la calle(seria de algun vecino que tenga un abeto)solo mide 5 cemtimetros pos en abril cuando lo encontre lo moje en hormonas y lo puse en una maceta muy pequeña, sin niguna esperanza de que enraizara...desde ese momento como no vi que se secara pos lo deje y lo iva regando de tanto en tanto y hasta hoy que me he decicido mirar haver si tenia raices ..pos me e encontrado con unas tres raices ...marroncitas como el tronco...lo he tenido simpre en el exteriror debajo de un techo de cañas.. pero ahora viene el frio y no se que hacer, no quiero que se me estrope si lo pongo en otro lugar...ustedes que me aconsejais??
    gracias
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    julilotus, ponlo en un sitio resguardado del frío.
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Por favor, me gustaría poder transformar una planta normal mediante esqueje en un bonsai (mejor dicho, intentar hacer un bonsai)

    Mis plantas son: rosales, calistemo, gardenia, lilo, madreselva, hiedras, un jazmín de unos 30 cm (ideal para ello no?), solano, glicinia, fucsia...

    En vuestras manos lo dejo. Yo creo que lo ideal sería dejarle al jazmin solo una rama, (tiene muchas, tipo mata) y transplantarlo a una maceta de bonsai.

    Si esa idea no es la acertada, por favor, decidme qué planta es la más rapida que emita raíces y pueda (parecerse) a un bonsai en poco tiempo.

    Gracias por prestarme vuestra atención.