Fotos de fresno, endrino, criptomeria, viburno

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por verdelareu, 5/10/05.

  1. Hola

    Estos son algunos de los "intentos de bonsai" que estoy haciendo. Soy novato y llevo poco tiempo por eso no son muy allá.
    Os agradecería todos los comentarios que se os ocurran sobre ellos, que le hariais, que defectos les veis, etc.

    Fresno:


    normal_Freixo_Setembro05%28II%29.jpg


    un Endrino: tiene pocas hojas porque lo atacó la araña roja y muchas le cayeron, desde que hice la foto le volvieron a brotar.

    normal_Endrino_Septembro04jhb%2C.jpg

    Gracias a todos y un saludo
     
  2. Otra fotro del fresno de antes:

    normal_Freixo_Setembro05%20%28II%29%2C%F1%2C%7B.jpg


    Una Criptomeria: Tiene unos 4 años y procede de un esqueje de una rama de un árbol adulto.

    normal_Criptomeria%20japonica_Septembro04%28II%29.jpg


    Un viburno

    normal_Viburno_Septembro04%20%28I%29%20jhfhjbk.jpg

    Gracias
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Oye verdelareu, pues para ser "intentos" están muy bien... mejor que algunos experimentos que tengo yo. El Endrino y el Viburno de momento son jóvenes para pensar en modificaciones, déjalos crecer y ya decidirás algo. Con el Fresno ya puedes empezar a definir copas o copa, lo que desees... y el la Criptomeria yo enderezaría una de las dos ramas de arriba que salen hacia los lados. Al igual que pasa con el caso de un Lentisco de otro post, si utilizas una de esas ramas para continuar el tronco hacia arriba conseguiras un mejor proporcionamiento de todo el árbol y no se notará tano el cambio de tronco grueso a rama fina... o bien puedes dejar que se poble todo y disimular las ramas con la vegetación, pero ya te digo, para mi los tienes muy bien.

    [​IMG]
     
  4. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165