Fotos de frutales adaptados al trópico

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por cgps, 15/2/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Hola,como estan....

    Alguno de ustede sabra o ha oido sobre los frutales tropicalizados, como la manzana anna yla dorset golden asi como los durazno flordaglo y diamante

    Aqui unas manzanas en desarrollo,son de adjuntas puerto rico


    [​IMG]
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: frutales adaptados al tropico

    [​IMG]

    esta es una madura y en comparación de tamaño
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: frutales adaptados al tropico

    alguien por favor sabe de eso, ¿alguien?
     
  4. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    frutales del norte

    no escoges la cosa más sencilla : criar frutales del norte en tu país. Si hay ningun problema en cuanto a los albaricoqueros y melocotoneros que vienen de lugares bastane cálidos, para tener peras o manzanas, como lo quieres aqui, es un deporte con altos riesgos. Personalmente he visto manzanos en zonas tropicales difíciles, en israel. El manzano Fuji aguanta bien una ausencia de frío durante el invierno y el calor del verano. Pero el truco es simular un descanzo durante 4 meses y quitar todas las hojas para obtener esto. No tienes que esperar un gusto estupendo o una buena produccion en zonas tropicales. Por mi parte me he parado muy rapidamente de criar cosas tán dificiles por causa de la debilidad de la producción : las frambuesas donde estoy dan casi nada, entonces más vale comprarlas congeladas!!!
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: frutales adaptados al tropico

    Esta bien, pero quero saber cuales son los indicadores de que una planta esta dormida y no muerta o secandose en proceso, y como mantenerla asi sin que se me pase al otro lado del jardin (muerta), se hacerlas caer en dormancia y lo hago por el metodo sequia vs.poda vs defoliacion progresiva y manual, pero a la semana me arrepiento y la vuelvo a despertar por eso necesito consejos para saber interpretar q una planta esta dormante o se esta secando, agradezco la ayuda y colaboracion.

    Ah......y a que edad debe tener el tallo de injerto para aplicarle dormancia?

    Saludos
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: frutales del norte

    Entonces la fuji puede ser candidata hmmm......::-?