Fotos de frutales y dos insectos

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por amablejardinero, 11/9/08.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

  2. La hoja parece atacada por un minador, pero el insecto no lo veo bien. Vamos, que sé que es un insecto porque te creo, no porque lo distinga...
    Bonita plantación... :happy:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    digo lo mismo que Jose L.
    El primero es un minador; cuida para que no sea una plaga. Mira más hojas por si están afectadas o dañadas por más minadores, por si acaso se trata de alguna plaga, cosa que me extraña muchísimo.
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    muchas gracias igniwan y j.l. se que es un minador,lo dijeron en el curso que estoy ahora de arboles frutales,es de una naranjero,no se por que dijo el profesor que incluso el minador puede ser beneficioso para la planta,tengo que preguntarle el motivo.¿lo sabeis vosotros?ah el insecto que no se ve es un Trip del naranjo.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    denada...
    pues no lo sé, pero si algien lo sabe, ke nos instrulla.
    El trip si ke puede ser dañino en gran número, y cuando menos molesto; para eliminarlos hay insecticidas especiales contra ellos
    espero que aproveches bien el curso, pues merecen la pena...yo he echo 3 cursos, de jardinería en general...2 de 6 meses, y el otro de 1 año, en este último cobraba hasta dinero,cosa que hizo que fuese mucha gente sólo por el dinero...en los otros la gente era voluntaria (en su mayoría) y había más interes por el tema...
     
  6. ¿Trip del naranjo? No lo sé, pero me parece muy grande para ser un trip... Más que el del naranjo parece el de Zumosol... :11risotada:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    yo sigo sin ver ningún bicho...menuda vista teneis; o alopeor es mi vista la ke falla.
    y como conseguis ver algún bicho? y más el del zumosol? y decían que era una leyenda urbana...y lo tienes en tu naranjo, y sin darte cuenta hasta ahora...
    grava un documental para la BBBC o alguna de esas empresas que compran esos videos...
    dentro de na´sales en revistas de OVNIS, enigmas, ciencias ocultas, etc...
    bueno, bueno, tu aplica el insecticida correspondiente y vigila los resultados y la salud del árbol.
     
  8. Aquí está el trip de Zumosol, entre sus dedos, y leyenda urbana no, si acaso campestre... :11risotada::

    [​IMG]
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    eso es un gusano, que sepa yo...no tiene que ver nada con loss TRIPS que yo conozco
    Los trips tienen un tamaño similar a la mosca blanca, y el cuerpo algo algo similar al de los mosquitos pequeños normales de toda la vida....además sería casi imposible cojerlo entre los dedos para mostrarlo en una foto...
    Vamos, eso que sepa yo, luego si los TRIPS DEL NARANJO son diferentes, no lo sé:
    mirar en las listas de plaga de infojardin, las fotos de los TRIPS...yo la voy a volver a mirar, por si acaso me ekivoco.
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid