Fotos de fruto de feijoa e información

Tema en 'Feijoa' comenzado por AlbertoVN, 22/11/09.

  1. Hola,

    Acabo de enconmtrar en mi jardin un monton de frutos en suelo, que al parecer han salido de lo que yo pensaba que era un arbusto que tenía en mi jardin.

    Lo cierto es que no había visto nada parecido antes, supongo que hay muchas cosas que no visto todavía.
    El tamaño del fruto tiene forma de pera y es de unos 5 centímetros de alto por dos centímetros en la parte más ancha. La corteza es gruesa, y tiene un cierto aroma familiar pero no se decir a qué...

    Habría alguien que me pudiera decir que es, si es comestible, ...

    [​IMG]

    Os pongo tambien al foto del arbol (o arbusto):

    [​IMG]

    Muchas Gracias a todos,
     
  2. Re: Alguien sabe que fruto es este?

    Hola eso es una feixoa, fruto subtropical creo que originario de America del Sur, es muy sabroso y rico en vitaminas, hay que comerlo a los pocos dias de que caiga, pues aguanta muy pocos dias, y despues se estropea, hay quien o come entero, en mi casa lo comemos con una cucharilla mezclando la pulpa dulc, con la parte blanca que la separa de la cascara y mas acida, ademas la flor es de la mas bonitas que hay entre los frutales.
    un saludo
     
  3. Re: Alguien sabe que fruto es este?

    Muchas Gracias Jose Luis,

    Realmente buenísimo....

    Vaya alegría que me has dado, de momento este ha sido el más fructífiero de los árboles de mi jardín, he recogido un par de kilos, y nos vamos a poner a las botas....

    Muchas Gracias