Fotos de Fuchsia boliviana, Fuchsia triphylla y Fuchsia fulgens

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por jumar, 13/10/10.

  1. Creo que son fuchsias pero se cules son. Gracias x la ayuda

    https://imagenes.infojardin.com/subo2010/images/opt1286917796c.jpg[/IMG


    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subo2010/images/opt1286917828e.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 2 FUCHSIAS

    La 1º uno de los tantos cultivares híbridos, no se, un Roy Walker?.
    La 2º una de las originales, supongo una Fuchsia boliviana
    Mis saludos
     
  3. Re: 2 FUCHSIAS

    Gracias Fernando siempre apunto
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: 2 FUCHSIAS

    Yo creo que la 2 es Fuchsia triphylla. Adjunto un montaje (imágenes de FLICKR) con 3 especies algo parecidas y que podrían confundirnos si no las vemos juntas

    [​IMG]
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 2 FUCHSIAS

    Como siempre los montajes de JM son geniales.
    Propuesta: de todas las especies dificiles de comparar si no es una al lado de la otra, deberías hacer una página especial, sería un éxito rotundo.
    Mis saludos
     
  6. Re: 2 FUCHSIAS

    Jose Mª ante la experiecia claudico pero yo sin ayuda diria Fuchsia fulgens, desde el desconocimiento, por esto tenemos que preguntar. Estoy admirado de la dedicacion a los demas. Sois la ONG del foro. Saludos
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: 2 FUCHSIAS

    Seguro que serían muy bien recibidas este tipo de páginas, pero es realmente trabajoso. Uno va haciendo montajes a medida que surgen los temas y para aclarar cosas puntuales. Y en alguna ocasión he metido la pata, no creas, como por ejemplo en uno de los últimos montajes que hice comparando Kalanchoe daigremontiana y Kalanchoe x houghtonii, en que ambas fotos eran realmente del híbrido.
    Fernando ¿necesitas de algún montaje comparativo en especial? ¿algo que sueles confundir?
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 2 FUCHSIAS

    No tengo en mente algo puntual. Si no te molesta y cuando lo tenga te mando MP. Pero igual, abrir un apéndice en tu página con montajes no sería mala idea.
    Y en otro tema, esperé que en el hilo de los genes de Kalanchoe tu opinión, sería realmente importante tu aporte. Dá mucho para opinar y, amén de mi opinión, me gustaría la tuya. Creo que cuando identificamos algunos le estamos errando feo.
    Mi afectuoso saludo.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: 2 FUCHSIAS

    Es que hacías una pregunta algo filosófica :happy: y por eso no contesté. "En un híbrido entre dos especies, ¿cuanto y cuanto pueden influir los genes de una y otra y, segundo planteo, cuanto con el tiempo se pude revertir esta incidencia en sucesivas generaciones?"

    Pues me imagino que las leyes de la herencia serán de aplicación en estos cruces entre dos especies, y habrá un porcentaje de plantas que se parecerán más a K. daigremontiana, un porcentaje de plantas que se parecerán más a K. delagoensis y un porcentaje de plantas que tendrán caracteres más o menos intermedios entre las dos especies. Pero el tema de Kalanchoe x houghtonii es más complicado que esto. No se que tal estás en inglés pero el artículo de Shaw (200:icon_cool: Hamburyana 3: 17-79 explica muchas cosas y también la lía mucho más con el tema de los cultivares, clones, etc..
    Según este artículo, en general las bases de las hojas no son iguales en K. daigremontiana (auriculadas o fuertemente cordadas) que en K. x houghtonii (sin aurículas o muy reducidas, estrechándose gradualmente en el pecíolo). Este puede ser un detalle a tener en cuenta a la hora de diferenciarlos o, más bien, intentar diferenciarlos. Las flores de K. daigremontiana son más azuladas y las del híbrido son más rojizas, como las de K. delagoensis.

    En cuanto a eso de cuanto tiempo sería necesario para revertir, creo que no tiene demasiado sentido, pues del cruce entre caballos y burros se obtienen mulos y ¿crees tu que si vamos seleccionando de los sucesivos hijos de los mulos aquellos que más se parezcan a los caballos y los cruzamos, y seleccionamos de su descendencia a los que más se parezcan a caballos y, así sucesivamente, volveríamos a obtener un caballo igual a los progenitores iniciales?. Lo dudo mucho, siempre habrían algunas diferencias (hay millones de genes). :verestrellas:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 2 FUCHSIAS

    Si, si, pero no es cruce entre caballos y burros, entre dos tipos diferentes de caballos, de dos razas o especies distintas. Si un blanco se cruza con una negra puede salir un mestizo, un negro o un blanco y no diríamos es un x blanco ni un x negro. La seguimos, tengo la visita de un colegio.
    Mis saludos