Fotos de Fuchsia para identificar: Baron Ketler o Rocket Fire o Gillian Anthea

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por montserrat, 26/6/06.

  1. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    varias_flors_006.jpg Mirar que tamaño tiene esta flor,bueno como podeis observar no le he dado la vuelta a la foto pero ...ya se obseva lo grande que es
    ¿alguien la puede identificar?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: tamaño y sin identificar

    Pedazo flor :sorprendido:

    Muy bonita la fuchsia, pero no tengo ni idea de cuál puede ser. Lo siento.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: tamaño y sin identificar

    Montserrat, ¿qué les das a tus fuchsias, Farmatón Complex?:11risotada:

    Es preciosa.
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: tamaño y sin identificar

    Me arriesgo y lanzo la piedra: dudo entre Rocket Fire o Gillian Anthea.

    Son preciosas estas fuchsias casi barrocas, de flor enorme y dobles, bien dobles, su única pega es que suelen ser colgantes (las prefiero arbustivas).
    Creo que lo del tamaño suele ser inversamente proporcional al número de flores, cuanto más grandes tiene las flores menos cantidad, y al revés.

    Aún así, SUBLIME, PRECIOSA, VOLUPTUOSA,............................................................................ :ojoscorazon:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: tamaño y sin identificar

    Esa variedad de fuchsia es de las que más se cultivan en los viveros españoles, yo compré una bastante parecida (supongo que será la misma variedad) que venia etiquetada como Baron Ketler, aunque las flores son mas pequeñas y la planta es de tipo arbustivo. Creo recordar que Rocio tambien tiene alguna igual y le salieron flores muy grandes como la de la foto.
    De todas formas, como nunca podrás estar segura que la variedad, inventate un nombre y le pones las siglas(NI) no identificada. De esta manera, aunque no tengas identificado el cultivar, tendrás identificada TU PLANTA.
     
  6. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: tamaño y sin identificar

    Hola soy nueva en este foro y vivo en Inglaterra y aqui es moda tener fuchsias, las hay de todo tipo de flores realmente espectaculares las tienes como arbustos, con flores mas pequenas y pueden tener tener unos tres metros de alto, los arbustos para tiestos suelen ser de un metro y las de las cestas de colgar con las flores lo mismo que los arbustos pequenos y no muy grandes, despues tambien hacen pequenos arboles de aproximadamente un metro alto y muy compacta la copa esto lo hacen con el pinchado creo que se llama asi pero necesitas cerca de tres anos para darle esta forma
     
  7. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: tamaño y sin identificar

    Hola Montse. Bienvenida. Yo llevo desde el día 15.
    Me encantan las fucsias y también me encanta el cultivo mediante semillas. Ya me han advertido que no es frecuente multiplicar fucsias mediante sus semillas, que es más fácil mediante esquejes. Pero yo soy cabezota y me encantaría aumentar mi pequeña colección de fucsias, pero sembrándolas. Aquí no encuentro semillas. ¿Sabes si ahí las suelen vender? y si es así ¿Me mandarías un sobrecito de semillas variadas por correo?. Yo te pondría una transferencia con el valor del sobre de semillas y de los gastos de envío y si quieres yo tengo semillas de muchas flores y te podría mandar de las que quieras. Para mí sería muy importante poder conseguir esas semillas y te lo agradecería de todo corazón. Muchas gracias.

    También sería interesante si nos pudieras mandar fotografías de los arbolitos de fucsias tan grandes y de las cestas. Sería estupendo poder verlos. Gracias otra vez.

    Gordon, hoy he sembrado algunas semillas de mis fucsias. Tengo que sacarle fotos a una de ellas y las pongo para ver si me podéis decir cuales son.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: tamaño y sin identificar

    Bienvenida al foro Montse Vara, me alegro mucho de que haya una fuchsiadicta de Inglaterra, el paraíso de las fuchsias en Europa. Quédate y verás que además de fotos te pedimos esquejes en cuanto nos des la opción. :11risotada:

    Los arbolitos se llaman standar, este año lo hemos intentado algunos, unos con más éxito que otros.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: tamaño y sin identificar

    montse vara, bienvenida al foro.

    Sería estupendo si tuvieses la oportunidad de fotografiar esas enormes fuchsias y enseñárnoslas aqui. Ya te lo dice ASOR, Inglaterra es el jardín del edén para las fuchsias. Aqui elverano es terriblemente caluroso y seco para ellas, así que nos esforzamos al máximo para sacarlas adelante.
     
  10. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: tamaño y sin identificar

    Montse Vara, BIENVENIDA :razz: , no sabes como te envidio por vivir en Fuchsiaterra, perdón Inglaterra :meparto: .
    Ya te irás dando cuenta de que en este foro somos un poco ''british'' en cuanto a las fuchsias. Personalmente, comparto el amor que tienen los ingleses por la jardinería, si no hubiera nacido en España, me hubiera encantado haber nacido en Inglaterra.

    Un Saludo ;)
     
  11. Re: tamaño y sin identificar

    Bienvenidad montse vara... y me uno a la petición de Eskibias....un par de fotitos ..anda...para hacernos la boca agua..cosa que me pasa cada vez que veo mi ante-proyecto de standar, que mide unos 40 cm. :icon_redface: ..aunque tengo otro de 1,20 cm...(que esta en proceso de formar la copa) que le da animo a los otros...o complejo de enanos.

    Saludos:razz: